Verano, surf y seguros a medida

De parte de las oficinas de turismo de las ciudades de la costa argentina llegan cifras que hablan a las claras de un verano que no es, ni con todo el viento a favor, lo que se esperaba. El Coronavirus con sus medidas sanitarias, los protocolos, las burbujas y la alicaída economía hacen del 2021 una temporada que hay que saber surfear.
hace 3 años, 3 meses
Verano, surf y seguros a medida

Pese a los malos números y las alegrías moderadas, existen clásicos que no pasan de moda y que parecen soportar hasta los malos tiempos como señal de que se está viviendo el verano y, al mismo tiempo, es certificado que se estuvo en una ciudad con acceso al mar. El ejemplo perfecto de lo antes dicho es el surf y la cantidad de escuelas que se ven atiborradas de alumnos dispuestos a hacer sus primeras armas cuando no mejorar la técnica.

Hombres y mujeres de diferentes edades y puntos del país, de vacaciones en estas ciudades, eligen comer productos típicos, bebidas frescas, mirar algún espectáculo disponible y, sin falta, practicar surf como una forma concreta de cumplir con las normas y salir de la rutina que tanta falta hace.

Riesgo una zambullida y algunas risas

Como toda practica deportiva, el surf por más divertida que pueda parecer implica una serie de conocimientos y técnicas que hacen a una ejecución segura. Entender este principio hace que las personas busquen instructores capacitados y debidamente habilitados para que hacer los primeros pininos sobre la tabla no sea una tarea titánica.

Como siempre sucede cuando se desconoce de aquello que se habla se tiende a creer que todo es lo mismo o bien que no hay diferencias al escoger, sin embargo la realidad demuestra que las hay y estas pueden ser muy grandes.

Para elegir una escuela o un instructor de surf es clave tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para salir airosos; entre otras cosas le recomendamos que preste atención a la disponibilidad para mostrar habilitaciones, seguros y todo cuanto usted crea necesario consultar, la cantidad de alumnos por clase pactada, la cantidad de horas teóricas estipuladas antes de ingresar al mar con la tabla, disponibilidad de tablas e instructores, preparación previa a cualquier ejercicio físico, entre otras.

Un detalle que nunca es menor es consultar con otros deportistas y lugareños para poder conocer quién es quién y qué se puede esperar optando por determinada escuela o instructor. Pese al paso del tiempo y la evolución del marketing, la propaganda de boca en boca nunca deja de ser toda una señal.

Siempre es conveniente que antes de practicar cualquier deporte cuente con un seguro de accidentes personales para deportistas que le garantice que la experiencia será positiva y no tendrá más que algunas zambullidas como consecuencia del aprendizaje.

Agua y sol

Practicar surf no pasa de moda y todo el año se pueden ver deportistas haciendo sus más increíbles piruetas, esas mismas son las que contagian a quienes se inician y adquieren sus primeras tablas de práctica. Expertos y novatos se hermanan en la posibilidad actual de adquirir un seguro de tabla de surf que les provea la protección que su herramienta requiere en casos de pérdidas totales y robo total.

Estos seguros están diseñados para que los deportistas puedan realizar libres combinaciones de acuerdo a su tabla y experiencia lo cual no es otra cosa que ponerse a la altura de las necesidades reales que tienen quienes disfrutan del agua y el sol.

Si aún tiene dudas de cuál es el mejor seguro para practicar su deporte preferido no lo dude, en CompreSeguros.com sabemos cómo ayudarlo.