Verano, deportes y accidentes personales

Llega el verano y con él ese contagio por hacer deporte. No importa cuál sea, la cuestión es estar con los pares y prenderse por unos minutos en algún picado. Sucede los fines de semana en alguna plaza y ni qué decir en los destinos turísticos elegidos por excelencia.
hace 3 años, 1 mes
Verano, deportes y accidentes personales

La gente se junta sin importar clase social, edad o actividad laboral a pegarle un rato a la pelota, hacer unos tiros al aro o incluso jugar al vóley como si el paso del tiempo y el sedentarismo fueran características gratuitas que uno se ha echado encima.

En el fragor de la actividad muchos se olvidan, o no prestan la atención debida, y se terminan exponiendo a situaciones que son, por lo menos, riesgosas en una jornada que solo debía ser una fuente de risas y anécdotas pero que sin embargo termina generando dolores, gastos e incertidumbres.

Si quiere practicar un deporte, como una actividad casual o incluso sostenida en el tiempo, no alcanza con comprarse la ropa de moda y elongar cual atleta de alto rendimiento, también resulta indispensable estar muy seguro del paso que se ha de dar.

No es lo mismo

El mercado asegurador tiene respuestas para casi todas las actividades y emprendimientos realizados por hombres y mujeres porque su razón de ser radica en poder proveer soluciones a medida.

Tanto es así que las diferentes compañías proveen seguros de accidentes personales en su cartera de productos. Estos están pensados para proteger a los trabajadores en sus jornadas laborales y en el trayecto desde el hogar hacia el lugar donde prestan sus funciones, pero no cubren actividades deportivas ¿por qué?

La respuesta es tan sencilla como efectiva. Las aseguradoras líderes del país disponen de seguros de accidentes personales para deportistas o para practicar deportes, entre otras denominaciones, para que cada persona, profesional o amateur, pueda encontrar una cobertura adecuada para esa actividad que realiza, ya sea de manera ocasional o frecuente a lo largo del tiempo, para que pueda ser la garantía que le permita gozar y disfrutar de aquello que hace.

La importancia de escoger un seguro a medida es esencial, tal como siempre destacamos en CompreSeguros.com, puesto que no es lo mismo practicar ajedrez que natación en aguas abiertas, golf que hacer parapente, tenis de mesa que realizar paracaidismo, por citar algunos de los tantos deportes protegidos.

Coberturas garantizadas

Los seguros de accidentes personales pueden ser contratados de manera anual o por períodos reducidos, de acuerdo a las propias necesidades del deportista. De igual manera existe la posibilidad de hacerlo de manera individual o colectiva obteniendo una importante reducción en los costos de la póliza contratada.

De acuerdo a la compañía aseguradora elegida el seguro de accidentes personales puede estar destinado a deportistas amateur, profesionales o ambos, por lo que conocer cuáles son las necesidades que se desean satisfacer representa un importante paso para escoger la mejor opción con seguridad.

Otro paso clave radica en pedir asesoramiento a profesionales de los seguros que puedan aclarar cualquier duda que surja sobre las aseguradoras, sus productos o inclusive los términos que en ellas se presentan.

Los seguros de accidentes personales para deportistas cubren, en general, muerte por accidentes en el ámbito deportivo, invalidez total y parcial permanente ocurrida como consecuencia de accidentes deportivos y reintegro de gastos médico farmacéuticos. Luego, cada aseguradora se diferencia a partir de la posibilidad de brindar coberturas adicionales y beneficios que mejoran notoriamente la propuesta como por caso renta por accidente o traslado a centros asistenciales.

Llega el calor y las ansias por practicar deportes brotan, pero antes se debe estar seguro.