Una escapada en auto seguro

El verano está instalado a pleno, la televisión no deja de invitar a disfrutar y conocer o redescubrir toda la República Argentina. El calor invita, el agua y la sombra de los árboles parecen ser la mejor manera para reencontrarse con la naturaleza después de tanto cemento y confinamiento. Muchas familias se fueron de vacaciones, otras están por hacerlo y algunas más solo están pensando que en cualquier momento agarran el auto, el mate, un tentempié y se van a la ruta a dar una vuelta sin tanto preámbulo.
hace 3 años, 3 meses
Una escapada en auto seguro

Todos somos conscientes que la pandemia afectó, de una u otra manera, la economía de todas las personas en mayor o menor medida llevando a que eso del “hágalo usted mismo” se convierta en una consigna con muchos adeptos. Electricidad, plomería, cerrajería, jardinería, gastronomía y mecánica han sido los más claros expositores de esta filosofía que alienta a las personas a ponerse manos a la obra con la misma vehemencia que busca proteger las finanzas familiares.

Cualquiera sea la opción que lo represente es esencial entender que antes de subirse a la ruta tiene que haber llevado el auto al taller mecánico para una inspección y, de ser necesario, una puesta a punto.

Cuando la gente sube a su auto para hacerse una escapada, por lo general, no le pone un kilometraje al término, pero lo verdaderamente importante es que preste atención a ciertos detalles que harán de la salida algo seguro.

Parates, ruiditos y conciertos

Los especialistas explican que muchos conductores son reacios a llevar su vehículo al mecánico de confianza porque no quieren gastar y utilizan el argumento que ellos conocen a la perfección los sonidos y mañas de su auto.

El confinamiento, para algunos más drástico y para otros casi un tema del pasado, ha significado un parate importante en sus vehículos que, como toda cosa que no se usa, se han vistos resentidos.

Los mecánicos explican que no es caro estar seguro, pero que sin dudas es necesario hacer un chequeo si de ello depende, además de la conservación del patrimonio, la tranquilidad de toda la familia. Contrario a lo que se piensa, los precios de los services no se han disparado y varían de acuerdo a qué cosas sean necesarias hacerle al auto.

Listo vamos

Antes de dar arranque al auto se verifican cosas como haber cerrado el gas, dejar ciertos electrodomésticos desenchufados, que las puertas estén cerradas, la alarma óptima y otra serie de cosas que hacen a un repaso general.

Desde el Ministerio de Transporte recuerdan que antes de subirse al auto se debe contar con “DNI; Licencia Nacional de Conducir; Cédula verde o cédula azul; Comprobante de seguro en vigencia; Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo; RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria; Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos”.

Para fomentar una conducción segura el organismo estatal recuerda que también se debe contar con “matafuegos bien sujetado, al alcance del conductor y con control de carga y balizas portátiles”.

Desde CompreSeguros.com le recomendamos que para disfrutar de una escapada protegida verifique que el seguro de su auto esté vigente. Recuerde que a través de la resolución 219/2018 es posible circular con el comprobante del seguro de manera digital. Esto implica que los conductores pueden mostrar “la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”.

Aproveche que el calor invita, respete las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y locales para prevenir el Coronavirus y, así, estará en condiciones de disfrutar de una escapada en auto seguro.