Un seguro para practicar senderismo

Ya se siente, la primavera llegó y con ésta un nuevo tiempo en el que más de uno está deseoso de salir del agobiante encierro. Salir como una forma de cambiar la rutina, de sentirse libre, de recuperar su vida, de oxigenar la mente.
hace 2 semanas, 5 días
Un seguro para practicar senderismo

Pero este aprovechar la primavera y los permisos implica también salir a reencontrarse con familiares, compañeros, grupos de amigos y hacer una gran cantidad de actividades al aire libre. Desde hacer un picnic al lado de un río hasta salir a caminar por las sierras, todo resulta un excelente plan para recuperar el tiempo perdido, las ganas acumuladas y, sobre todo, darle rienda a la avidez por conocer y/o reconocer destinos.

Mes del senderismo, muchas oportunidades

Desde septiembre hasta el 17 de octubre se está llevando a cabo el mes del senderismo promovido por la Agencia Córdoba Turismo para que los turistas de todas las regiones del país visiten las “vistas alucinantes” que regala la provincia a cada huesped.

La Agencia Córdoba Turismo lanzó este año material informativo sobre los senderos, públicos y privados, que se pueden recorrer de manera autoguiada o a través de prestadores turísticos.

Desde el ente estatal se destaca que “el senderismo suele no implicar una dificultad alta y es combinación entre actividad deportiva y turística, sobre todo en entornos naturales. En cada uno de ellos se pueden apreciar las diferentes especies de fauna y flora autóctona, despertando así la conciencia del respeto y cuidado del ambiente. Hay opciones de todo tipo: con diversos grados de dificultad, atravesando arroyos, recorriendo sierras, descubriendo cascadas e infinidad de rincones mágicos para disfrutar”.

Estos maravillosos recorridos propuestos para disfrutar en este mes dan la posibilidad de hacer, por ejemplo, reconocimiento de plantas medicinales silvestres en la Reserva Natural Parque Del Oeste, caminar en el sendero de los lagos, descubrir La Cumbre, en Sierras Chicas, Valle de Calamuchita y Valle de Punilla, respectivamente.

Consejos para realizar senderismo

Si bien la actividad de senderismo es bastante amplia y no requiere de mayor preparación para llevarla adelante, es importante tener en cuenta diez puntos clave que los expertos anuncian como esenciales para que esta actividad, tan propicia en primavera y verano, permita guardar gratísimos recuerdos a los participantes.

Los diez consejos para una buena caminata son:

Bebida acorde a la actividad y fácil de acceder a ella. Se entiende que no hay que llevar gaseosas y mucho menos alcohol, del mismo modo el recipiente tiene que ser acorde a la complejidad y duración de la travesía.

A su propio ritmo sin correr carreras. No se trata de batir ningún tipo de record ni mucho menos querer demostrar nada.

Calzado adecuado. Resulta fundamental no minimizar la importancia del cuidado de los pies y las consecuencias concretas que estos pueden tener para la salud en su totalidad. Consulte antes de ir con ojotas, crocks o incluso suecos.

Protección del tiempo. No solo se trata de mirar el reporte meteorológico para ver si lloverá o no, es importante también tener los elementos de cuidado como protector solar, repelente para los insectos e incluso lociones refrescantes.

Protección del tiempo 2. Este punto tiene que ver con la indumentaria adecuada para sobrellevar las amplitudes térmicas que pueden presentarse en una caminata o incluso aquellas bromas del tiempo.

Elija los acompañantes adecuados. Fundamental es que vaya en paz con las personas que realice la actividad, las peleas entre las parejas y grupos de amigos no solo le arruinan el momento a ellos, sino que también contaminan la experiencia de terceros. Aunque parezca una nimiedad, las rensillas en estos momentos suelen acarrear también personas que se pierden con las consecuencias que ello implica.

Busque profesionales. Año a año las noticias dan cuenta de las personas que se pierden incluso siguiendo un camino marcado. No se trata de juzgar sino, una vez más, pensar que la actividad de senderismo tiene que ser sin riesgos y una oportunidad para pasarla bien. Recuerde que en Córdoba y otras provincias del país, los guías habilitados cuentan con Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Comida para un batallón. Analice el tiempo que la actividad le ha de llevar y el destino al cual va a llegar, esto le permitirá disernir qué cantidad de alimentos debe transportar. No se recomienda que se detenga para grandes banquetes como tampoco hipercalóricos.

Guarde los recuerdos. Como hemos dicho y como sostiene la Agencia Cordoba Turismo, la provincia cuenta con vistas maravillosas por lo que es lindo que lleve todos los elementos que considere necesario para retratar las postales de la travesía. Tenga cuidado con no olvidarse nada como así también de cargar con nada que pudiera dañarse por un golpe o que usted se accidente por sacar una buena foto. Si considera que no va de safarí fotográfico también está bien, la idea es disfrutar a su modo.

Cuide el ambiente. Tire todos sus residuos en los contenedores dispuestos a tal fin y de no haberlos guarde todo en una bolsa hasta encontrar donde depositarlos. Cuidar es una tarea de todos, pero cada uno hace su parte.

Ser precavido

Para que las ganas puedan ser encausadas como es debido resulta importante pensar cualquier actividad recreativa o deportiva en términos de costos beneficios. Obviamente que no se trata de pensar en ganar dinero con ello, aunque tampoco está mal si así fuera, pero por lo menos que la acción no genere malos resultados.

Malos resultados podrían ser, acotando la lista a los fines prácticos de entender el concepto, enemistarse con un tercero por las expectativas contrapuestas que cada uno tiene o incluso sufrir un accidente.

Pensar en contratar un seguro de accidentes personales para la practica deportiva y/o recreativa implica uno de esos consejos que más de una vez se hubieran querido tener a tiempo.

Estos productos que cuidan el bienestar del asegurado y de sus seres queridos en caso de sufrir un accidente previsto en la póliza resulta conveniente sopesando los costos y los riesgos cubiertos.

El hecho de poder contratarlo de manera individual o colectiva, por un día o períodos más largos, hacen del seguro de accidentes personales para deportistas una respuesta adecuada a todas aquellas personas que son precavidas y no esperan a que las cosas pasen.

Estar seguro que se está seguro

Para poder disfrutar del mes del senderismo en Córdoba o en cualquier otro lugar del país, o incluso si se realizan actividades más “arriesgadas” es importante tener la certeza que se ha escogido un seguro que sea acorde a las necesidades propias de la disciplina sin salirse de las posibilidades y las expectativas de cada persona. Pensar en cuál es la mejor opcion ya parece una tarea agotadora o por lo menos de largo aliento.

Sin embargo la realidad gracias a Compreseguros.com es muy distante porque mediante nuestro cotizador online y el asesoramiento de nuestros profesionales con años de experiencia en brindar los mejores seguros, encontrar la póliza adecuada es fácil.

No espere a que las cosas pasen ni se arriesgue a andar con miedo haciendo aquello que tanto le apasiona, cualquier tipo de consulta será resuelta por nuestros asesores para que con toda la información a su disposicion pueda elegir el seguro y la aseguradora que mejor se ajustan a su estilo.