Un buen comercio se piensa desde el local

Si en un buscador se escribe las palabras alquiler y comercio, los resultados obtenidos son poco menos que alarmantes augurando que tal vez la situación no repunte de manera rápida y, sobre todo, que posiblemente se exijan más cosas (o con mayor rigurosidad) ante la falta de pago que se hace cada vez más insostenible. Esta situación reaviva la eterna cuestión de los alquileres de los locales comerciales que los gurúes de las ventas y los emprendimientos jamás cuentan.
hace 3 años, 4 meses
Un buen comercio se piensa desde el local

Cuando se piensa en lanzar un proyecto que implica contar con un local comercial se analizan diferentes panoramas y requisitos, pero por lo general, la elección del establecimiento adecuado no es uno de ellos cual si de esto no dependiera, en parte, la posibilidad de lograr el éxito esperado.

Escoger bien el lugar donde se ha de instalar el negocio es una de las piedras angulares y, como tal, debe pensarse desde el comercio.

Sabios consejos

Según cuál sea el emprendimiento que se ha de montar serán los consejos específicos que necesita obtener, sin embargo estas son 3 ideas que aplican a la perfección a la hora de elegir un local comercial para poder levantar las persianas ganando o, mínimamente, no perdiendo.

Las autoridades mandan: es una verdad de Perogrullo, pero la elección del local tiene que ir de la mano con los requisitos establecidos por las autoridades competentes para aquello que desea realizar. Tener en cuenta este detalle significa poder utilizar correctamente los recursos, no es raro que se alquile primero el local y luego se le deban realizar ajustes para obtener las habilitaciones.

Contratos consensuados: es clave poder establecer un acuerdo con el propietario del local para que el contrato tenga un período de prueba o bien que este no sea muy largo. Es más común de lo que se cree tener que esperar un tiempo mayor al deseado para ver funcionar de manera óptima el emprendimiento y la duración del contrato puede llegar a ser un riesgo.

El mundo que lo rodea: la elección del local no debe darse de manera exclusiva por su precio, sino que, como ya hemos dicho, debe responder a otras cuestiones que hacen a la idoneidad o no del local para su normal funcionamiento. Entre otras cuestiones debe establecer la ubicación de acuerdo a la presencia o no de la competencia, el fácil acceso de clientes y proveedores, seguridad de la zona, entre otras variables infranqueables.

Un seguro un aliado

A menudo se piensa que alquilar, ya sea un hogar o un local comercial, implica tantas trabas que hacen poco menos que imposible dicha tarea. Es por ello que, desde el mercado asegurador, las compañías líderes han diseñado respuestas adecuadas para cada emprendimiento de acuerdo a su actividad y ciclo en el que se encuentren.

Los seguros de caución para alquileres comerciales son elegidos por la practicidad y facilidad que estos implican en sí mismos, los cuales se potencian en comparación con otras opciones menos específicas como pueden ser, por ejemplo, los avales bancarios.

El seguro de caución para alquileres comerciales puede ser tomado por personas o empresas y depende de cada aseguradora cuáles serán los requisitos que se han de solicitar. Este producto permite la libre elección del local de acuerdo a la propia visión y sagacidad de los tomadores para llevar a buen puerto a su emprendimiento.

Además este seguro cubre fianza solidaria, cánones impagos, depósitos en garantía y cobertura de expensas, por mencionar algunos. En CompreSeguros.com cada vez más comerciantes, profesionales y emprendedores consultan por los seguros de caución garantía de buen alquiler.