Sí a los microseguros

La situación socioeconómica no parece ser la mejor y la gente opta por estar alerta ante todos aquellos indicadores que le representen la posibilidad de lograr un mejor pasar o, como mínimo, no sea una desprotección. Sin embargo no siempre se ve, en ese objetivo, a los seguros como uno de esos evaluadores del entorno, aunque la realidad hace tiempo ha empezado a cambiar.
hace 3 años, 3 meses
Sí a los microseguros

Los cambios se sienten y sobre todo se viven en aquellos hombres y mujeres que descubren que no alcanza con estar atentos a los indicadores, sino que hay que poder estar un paso adelante para que la lectura no haya sido en vano. Así es como cada día más personas, para su vida cotidiana e incluso sus emprendimientos, se dan la posibilidad de invertir en microseguros.

No reducen, pero atenúan

Los microseguros no son nuevos en el mercado nacional aunque cuentan con una historia relativamente corta que en esta situación de pandemia recobra fuerza para que nadie se quede sin la posibilidad de contratar un seguro que le brinde soluciones a medida.

Estos productos han sido diseñados a partir de la base de “ampliar la base asegurativa argentina, ofreciendo coberturas de fácil contratación, plazos acotados y rápida resolución en ocasión del acaecimiento de un siniestro” tal como sintetizó la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en su resolución 126/2018.

Aquella idea primigenia de orientar los microseguros como garantía del acceso a los seguros por parte de los sectores que cuentan con menos recursos o certezas laborales se transformó en una oportunidad ideal para que la sociedad en su conjunto pueda experimentar la tranquilidad de contar con el respaldo adecuado, a través de empresas de primer nivel y amplia trayectoria.

Es así como los microseguros no reducen la exposición a riesgo de los asegurados al decir del organismo competente, pero “atenúan el impacto de las pérdidas económicas que los siniestros le podrían causar a un asegurado, cuyo patrimonio o ingresos son limitados y/o irregulares”.

Los microseguros representan, entonces, una posibilidad cierta para que hombres y mujeres puedan encontrar un producto adecuado para poner a buen resguardo desde su patrimonio hasta sus diferentes emprendimientos, pasando por la salud, vida y ocio, solo por mencionar algunos de los ramos que se cubren con estos productos de carácter inclusivo.

Claridad como sinónimo de seguridad

Los microseguros son soluciones independientes y completas en sí mismas, es decir que no se necesitan de otras pólizas para lograr un buen resultado. No obstante se entiende que estos productos, a diferencia de los seguros tradicionales, como regla general, son acotados en cuanto a los riesgos protegidos y prescinden de ciertos beneficios con que cuentan los demás y que hacen a un precio más elevado.

A causa de lo antes dicho la SSN menciona en la resolución del año 2018 que “la aseguradora deberá exhibir en su página web una guía explicativa de la cobertura otorgada junto con el texto de las condiciones contractuales y el mecanismo de denuncia y pago de siniestros”. Como se puede evidenciar la claridad en la comunicación hace a la comprensión de los productos y, por ende, a la tranquilidad al momento de contratar cualquier seguro.

En la actualidad existen en el mercado planes de microseguros que incluyen diferentes ramos cubiertos para que nadie vea acotadas sus posibilidades de estar tranquilo todos los días del año.

Desde CompreSeguros.com alentamos a hombres y mujeres que comprendan los riesgos enormes a los que se ven expuestos junto a sus familiares al momento de percibir los indicadores, pero no actuar en consecuencia. Los microseguros tienen un sí rotundo para que todos puedan vivir una experiencia segura.