Seguros para clientes no tecnológicos

Mucho se dice respecto a las posibilidades que brinda la tecnología en todas sus variantes para que las personas puedan vivir una forma diferente de relacionarse con los seguros y sus aseguradoras, pero una de las preguntas que surge es ¿qué hacer con las personas que no tienen química con lo tecnológico?
hace 4 años, 5 meses
Seguros para clientes no tecnológicos

Comúnmente se cree que todos los clientes están acostumbrados a realizar consultas y transacciones a través de la red de redes, sin embargo, esto no es tan así. Las compañías de seguros se encuentran ante la cruzada de ser y hacer amigable la relación para quienes no sienten tanto apego por internet y, también, quienes no cuentan con todos los recursos para lograr una experiencia superlativa.

El desafío que se tiene, además de todo lo ya conocido, es cómo hacer una experiencia fácil, sencilla y sobre todo segura para los clientes no tecnológicos.

No tecnológico es…

Es esencial entender que muchas personas pueden ser consideradas no tecnológicas, pero esto nada tiene que ver con algún tipo de fobia, sino que esta caracterización se debe a otra realidad mucho más mundana como la falta de posibilidades.

Aún hoy hay lugares, momentos o ambas, en los que no es fácil disponer de una buena conexión a internet que haga fácil y rápido cualquier tipo de trámite que allí se pueda realizar. Esta situación a veces graficada en los medios de comunicación para con otros actores de la sociedad como los estudiantes, no es esquiva a los asegurados o quienes están interesados en serlo.

Entender esta situación es parte del proceso de hacer eficientes las propuestas de las compañías aseguradoras permitiendo que todo sea accesible con la menor burocracia posible, sin que esto reste calidad y/o seriedad a la propuesta.

No todos son iguales, pero…

Para todas aquellas personas que tienen cierto temor a equivocarse o no están acostumbradas a manejarse de manera virtual, las aseguradoras deben hacerles la tarea tan sencilla como sea posible. En este punto las aguas se dividen porque cada firma entiende a su manera cómo debe manejarse y hasta qué punto tiene que hacer cumplimentar pasos y solicitar datos a los interesados antes de dar cualquier información sobre sus seguros.

A veces tener otros canales, por caso las vías telefónicas, pareciera que representan un paso hacia atrás, pero, en realidad, pueden ser una base conocida y confiable desde la cual dar un impulso en el desarrollo de los clientes.

Más allá de cualquier estrategia de marketing y política empresarial de turno, resulta fundamental comprender que no todos los clientes tienen los mismos conocimientos ni disposición para con la tecnología y sus herramientas, pero sin dudas todos merecen un trato respetuoso, adulto, profesional y honrado. Este es uno de los más grandes desafíos que tienen aquellas compañías de seguros cuando piensan en adaptación y vocación de servicio.

Una realidad de más de veinte años

En CompreSeguros.com entendimos hace más de veinte años por dónde venía el futuro de la tecnología y su aplicación en el mercado asegurador. Este entendimiento nos permitió aplicarlo a quienes de verdad importan que no son otros que los miles de interesados, tanto personas como empresas, que demandaban, y lo siguen haciendo, un trato personalizado y moderno echando mano a cuanta herramienta exista para tal fin.

Para triunfar en el mercado asegurador, como en otras áreas también, conocer a quienes se dirige con su mensaje y propuesta es esencial. Nuestra misión es hacer posible que los clientes encuentren y contraten la mejor opción entre las aseguradoras líderes de la República Argentina haciendo que la tecnología sea un medio útil y eficiente para todos.