Seguros para autos tecnológicos y personalizados

La nueva forma de presentar los seguros de autos permite conocer más las ofertas del mercado y saber qué prestaciones tienen como diferenciales las principales empresas aseguradoras de nuestro país.
hace 1 año, 9 meses
Seguros para autos tecnológicos y personalizados

La situación de pandemia a causa del Coronavirus COVID-19 aceleró algunas migraciones tecnológicas que las compañías tenían pendientes de actualización, ya que facilitan el contacto con los clientes de una manera cotidiana y directa. Al no poder realizar atenciones personalizadas en las agencias y oficinas por la cuarentena, las firmas tuvieron que adecuar sus canales de comunicación para no perder de vista las necesidades de los asegurados.

Con la ayuda de la tecnología las compañías de seguros pudieron, por un lado, darle continuidad al empleo de los colaboradores de la empresa gracias al teletrabajo y, por otro lado, mantener la atención diaria de solicitudes, consultas y siniestros que los asegurados necesitan resolver.

Gracias a esta nueva realidad en el acceso a la información y el contacto del asegurado con sus seguros, muchas acciones en torno a los seguros se fueron modificando. Una de ellas es la forma de contratación, ya que ahora es más sencillo conocer la oferta de diferentes seguros y empresas, incluso compararlas en línea y obtener opiniones de los clientes.

Bases para personalizar

Los simuladores y cotizadores de seguros de auto permiten conocer las diferentes características de las pólizas y así descubrir cuál es la que mejor se adapta a los requerimientos de los clientes. Pero, a su vez, el sistematizar la información con aplicaciones tecnológicas ofrece a las aseguradoras un banco de datos de las principales consultas de los interesados en sus pólizas.

En base a la información recaudada es que los expertos en diseño de seguros pueden ofrecer pólizas personalizables. Estas coberturas pueden adaptarse a los requerimientos de los clientes sobre los servicios que se desean contratar y las coberturas de protección. Pero también se plantean seguros según el comportamiento de los asegurados, es decir que según su historial de accidentes o siniestros pueden contratar una póliza más económica que la estándar.

SSN apuesta por la tecnología

Desde CompreSeguros.com le recordamos que el ente regulador de los seguros y las empresas que los brindan es la Superintendencia de Seguros de la Nación, que de manera cotidiana verifica las actuaciones de cada compañía que opera en el país. Además, desde su página se pueden cotejar información actualizada de los trámites disponibles de manera online y las opciones para denunciar cualquier irregularidad.

En la actualidad, la SSN ha seguido trabajando sin interrupciones, de manera remota, ya no presencial o con turnos programados, pero siempre atendiendo las necesidades de los usuarios. Así es como podemos corroborar que las medidas y regulaciones emitidas desde el ente han valorado cada iniciativa que fomente la solución de diferentes situaciones a través de las posibilidades que internet ofrece.

Solo por citar un ejemplo, desde la SSN se aprobó, luego de unos meses en que las actividades habían sido paralizadas, la posibilidad de llevar adelante las mediaciones que hayan quedado asignadas a un mediador, pero pendiente a causa de la cuarentena. Así, dichos proceso pudieron ser resueltos de manera remota siguiendo las estipulaciones marcadas por la resolución de la SSN.

Lo importante en estos casos especiales es que la tecnología pueda ser aprovechada al máximo para que cada asegurado pueda contar con el apoyo de su seguro de forma integral.

En CompreSeguros.com

Si su intención es conseguir los mejores seguros para autos tecnológicos y personalizados no dude en hacer uso de nuestro cotizador. Gracias a esta herramienta digital, segura y gratuita, hombres y mujeres de todo el país logran determinar con exactitud cuál es el mejor producto de acuerdo a sus necesidades.