Seguros económicos para Autos

Cotizar Seguro

Seguros económicos para Autos

Una de las verdades más repetidas en el mundo de los seguros es que se trata de uno de los mercados más competitivos de Argentina, ya que las empresas siempre están buscando la manera de diseñar pólizas, brindar servicios e incluso realizar descuentos especiales para captar mayor cantidad de clientes.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 2 semanas
Seguros económicos para Autos

Además, la continua emisión de promociones de diferentes firmas provoca la migración en masa de los asegurados a los que solo podrían frenar algunas disposiciones como meses de carencia en algunos servicios.

Eso es explica, en parte, el porqué del trabajo que cada aseguradora se toma no sólo para buscar a nuevos clientes, sino también en diseñar pólizas tentadoras que estimule a los ya conquistados a no irse a otra firma. Se trata de elaborar promociones atractivas, pero también que los expertos puedan dar en el clavo con las necesidades de los clientes.

Para ello muchas empresas trabajan en la especialización de sus colaboradores para que puedan brindar servicios “personalizados”, agregando a cada póliza la mayor cantidad de opcionales, para que cada asegurado arme el seguro con protecciones para sus principales preocupaciones.

Historial Siniestral

En relación a las promociones y descuentos, también se debe trabajar con la noción de personalizar los descuentos a las características de los clientes. Para estos casos se utiliza, por ejemplo, un análisis del historial del cliente premiando conductas que son beneficiosas para la firma.

Es el caso de los descuentos especiales que se otorgan a quienes tienen nulo o bajos casos de siniestros durante un determinado tiempo. Así, se motiva a los clientes a continuar con su actitud precavida al manejar, disminuyendo la posibilidad de riesgos, con una cuota menor de su seguro.

Lo mismo se presenta en casos de historial intachable en cuanto al pago de las primas, sin retrasos ni preavisos. Si bien el conducir con una póliza vencida está penado por ley, el mantener una política regular de pago es una conducta que muchas compañías premian.

Sumando amigos

Desde Compreseguros.com hemos analizado diferentes estrategias de marketing y promociones que las aseguradoras ponen en marcha a la hora de captar clientes y una nos llamó la atención por su sencillez y amplias posibilidades.

Se trata de campañas que invitan a los asegurados a sumar clientes. En estas campañas lo que se solicita es que el titular de la póliza aporte a la empresa nombres y teléfonos de conocidos interesados en contratar algún seguro para que un asesor de la firma los contacte para comentarles los servicios disponibles.

Lo que varía en estas campañas es cuando se realizan los mencionados descuentos, a veces es producto del compartir datos sobre posibles clientes y, en otras ocasiones, solo se descuenta al que tenga un conocido que contrate fehacientemente un seguro con la firma.

Si usted está conforme con su seguro de auto, el mejor consejo es contactar a un asesor de su empresa y preguntar si existe alguna promoción vigente, de seguro podrán guiarlo para acceder al mejor descuento o a datos sobre una campaña vigente.

Cotizar Seguro