Seguros de autos y riesgos climáticos

De manera habitual, las personas que buscan seguros para sus autos tienen algunos conceptos muy claros respecto a las necesidades que desean cubrir. Estos son, por lo general, la obligatoriedad del mismo y por otro lado las respuestas que se obtienen en caso de protagonizar una colisión. Lo que no siempre es tenido en cuenta a la hora de buscar un seguro es que este es más que protección ante choques y las consecuencias pueden ser más que lamentables.
hace 3 años, 5 meses
Seguros de autos y riesgos climáticos

La compañía aseguradora de toda la vida, el seguro más barato, la recomendación de un buen amigo, un producto en oferta o “la única posibilidad aceptable” son algunos de los criterios que los clientes suelen tener como punto de partida al momento de pensar en el seguro que están necesitando. Cuando estos representan el arranque y luego se abre el panorama a una mirada mucho más abarcativa se va por buen camino, pero si estos criterios son la última palabra los seguros, de auto en este caso, demuestran que son tan efectivos como transportar agua en un colador.

Si el seguro es tomado como un colador suele ser la naturaleza una de las principales encargadas de demostrar que se ha cometido un error.

Tiempo loco

Las inclemencias del tiempo suelen ser una de las más crueles verdades para aquellas personas que no han sabido ser previsoras ante estas como riesgos reales. Suele suceder que los hombres y mujeres, conocedores del clima de la región en la que viven y que manejan, no tienen en cuenta las variaciones e imprevistos que puede traer el tiempo, al que muchos gustan tildar como de tiempo loco.

El clima, por definición, es el resultado de un análisis de años sobre una región determinada, mientras que el tiempo es la “situación atmosférica” en un momento dado y suele ser este último el que trae los mayores dolores de cabeza cuando no enemistades con los meteorólogos.

La previsibilidad del clima por parte de los asegurados es el que lleva a que la cobertura de granizo no sea vista con malos ojos cuando no resulta un infaltable en todo buen seguro. En menor medida se eligen las coberturas por inundación y cerrando este podio se encuentran las coberturas por caídas de árboles.

No tener en cuenta los daños en los autos por factores climáticos suele implicar, como hemos dicho, la elección de productos económicos que dejan muchos ítems sin resolver o, dicho de otro modo, a la capacidad de respuesta personal que tenga cada titular.

Granizo y mucho más

Es importante destacar que en materia de seguros para autos las posibilidades son tantas que no alcanza un único artículo para resolver los diferentes interrogantes que suelen tener los clientes y lectores.

Digamos como una generalidad que las diferentes compañías de seguros presentan distintas coberturas por granizo; riesgo que, como ya dijimos, enciende las alertas de los conductores cuando se piensa en cuestiones climáticas que pueden afectar el patrimonio.

Respecto a inundaciones la gama de ofertas se achica y ni que decir respecto a la posibilidad, más habitual de lo que parece, de que a los autos les caiga un árbol encima.

La elección de una póliza determinada no puede hacerse sin analizar los factores climáticos y que las respuestas estén expresadas en el documento para evitar los malos tragos del tiempo loco y la protección con coladores.

Seguros y oportunidades

En CompreSeguros.com estamos convencidos que los asegurados deben conocer en detalle las oportunidades que se les presentan al contratar una póliza. El seguro de autos es mucho más que una respuesta ante un choque y requiere ser visto como una inversión que garantice tranquilidad y respuestas efectivas.