Seguros de autos para clientes únicos

En el mundo siempre ha habido personas que, por sus miedos, gustos y/o pasiones se han sentido únicos. Con el advenimiento de internet y las redes sociales, esas emociones han logrado pasar a otro terreno en el que los únicos descubren que no están solos, se conocen, se juntan e incluso contagian a más personas. Sentirse único en algo no es en sí mismo ni bueno ni malo, depende único en qué y a quién le endilguen esa “rareza”.
hace 1 año, 11 meses
Seguros de autos para clientes únicos

En nuestra experiencia hemos hablado ya, por ejemplo, de aquellas personas que no gustan de manejar y que de forma obligada tienen que hacerlo. Algo parecido sucede con los conductores de todas las edades que, aunque poseen carnet de conducir, creen que necesitan ir a una escuela de manejo para seguir capacitándose.

Estos son solo algunos de los clientes que se perciben únicos, sin embargo, la lista es mucho más larga y todos esos hombres y mujeres necesitan saber que no están solos.

Ser diferente no está mal

Los especialistas del marketing se han tomado el trabajo de catalogar teóricamente a los clientes de acuerdo a ciertos parámetros que los definen en su relación con el vendedor y/o con el objeto/servicio que desea comprar. Este análisis ha llegado a crear más de veinte tipologías de clientes y, sin embargo, lo cierto es que muchas personas, en la vida real, en la práctica, no se sienten parte de ninguno de estos.

Por caso hay conductores que disfrutan del andar seguro a través de una autopista en la que el asfalto es una suerte de billar, los caminos están iluminados, el precio por circular está sabido y las diferentes ofertas están siempre en esa vía. Otros conductores gustan de escoger un camino alternativo siempre y cuando lo haya, porque la aventura de aquello por descubrir resulta mucho más fuerte.

La relación de las personas con los automóviles es siempre única y de estos con los seguros también. Crear modelos en la teoría siempre ha sido útil en los términos de hacer más fácil la interpretación del mundo, sin embargo, ser diferente no está mal.

La relación única del que compró un vehículo

El éxito suele estar íntimamente asociado con la novedad, es decir, muchas personas se sentirán felices y realizadas si logran adquirir un vehículo cero kilómetro por todo lo que esto significa, sin embargo, no siempre resulta una meta fácil de lograr. En algunos casos los compradores prefieren seguir esperando, el tiempo que sea necesario, hasta poder alcanzar la meta de un vehículo nuevo sin mirar a los usados como opción.

Por otra parte, hay conductores que no eligen los automóviles 0 kilómetros incluso pudiendo de alguna manera acceder a ellos. Por cariño a un modelo, por entenderlo como la mejor propuesta de una marca, entre otros, hay un público que elige en el mercado de los vehículos usados.

Una tercera opción pueden ser los conductores que no son tan taxativos a la hora de escoger nuevo o usado, decantándose por otros factores como disponibilidad u oportunidad.

Ser único en estos casos va de la mano con el hecho de ser fieles a sus gustos y necesidades que lo hacen elegir en cada situación. La sensación y sentimiento de los clientes con los vehículos que compran es única. Al ser tan personal resulta interesante poder comprender qué relación se establece en cada caso.

Único como un auto para toda la vida

Cuando se piensa en un hogar se suele tener la expectativa de que allí se echarán raíces y será la casa para toda la vida. Con el auto, el otro patrimonio tan ansiado, no suele ocurrir lo mismo porque a este se lo ve como el que acompaña una etapa, por ejemplo, la de soltero o la de casado con hijos.

Pese a este criterio hay clientes que son únicos porque el automóvil les llega tan profundo y significa tanto en sus vidas que, salvo un imprevisto, de ninguna manera lo venderían.

El automóvil mucho más que solo un patrimonio con ruedas

Existe un grupo más que interesante en cuanto a su proporción que son las personas que, por diversos motivos, han heredado un vehículo.

En la minoría de los casos, los herederos no se ven conmovidos por estos vehículos y en cuanto les es posible se desprenden de ellos como de cualquier otro bien material. Pero para otros la cosa es diferente, muy diferente.

Hay herederos que entienden que ese automóvil, inmaculado o atado con alambre, es la historia viva de un ser querido, por lo que recibirlo es honrar su memoria.

Uno de los dilemas que se les suele presentar a quienes interpretan a los autos heredados como parte de un ser querido es si dejarlo tal cual está o bien prolongar su vida útil haciéndole cuantas mejoras sean posible.

Ser único en este caso es hacerse cargo de lo que un auto heredado de un abuelo, padre o algún otro familiar genera en cada caso.

Único como comprar con promesas

No es raro encontrar a conductores que poseen verdaderas joyas que parecen salidas de la máquina del tiempo. Estos suelen ser bendecidos que, gracias a su perseverancia, lograron adquirir estos vehículos usados de un vecino, de un contacto o de quien no lo quiso conservar en la familia, pero que para venderlo puso “férreas condiciones”.

Estas condiciones planteadas como parte del trato tranquilamente pudieran ser olvidadas una vez terminada la transacción, pero respetar la palabra empeñada es tan importante como ser único ¿o no?

El amor, el honor, el respeto, la memoria y la historia, también hacen únicos a cada uno de los que forman parte de un pacto sellado en la adquisición de un vehículo que vale más que su precio.

Un auto o una flota

Lo más común es que los clientes cuenten con un automóvil. Sin embargo, no es extraño toparse con hombres y mujeres que poseen más de una unidad.

Quienes cuentan con más de un vehículo, obviamente, tienen una visión diferente de quienes solo poseen un automóvil. Los primeros suelen apelar a una mirada mucho más utilitarista de las cosas pudiendo optar por cuál utilizar de acuerdo a sus necesidades, gustos o incluso caminos que transitar.

Este tipo de clientes suele contratar el seguro de auto en una misma compañía de acuerdo a los beneficios, pero variar en el producto que contrata porque entiende la diferencia económica que implica el vehículo y la póliza necesaria.

Una segunda corriente pueden ser aquellas personas que son coleccionistas y la visión no es utilitarista para nada. En estos casos hay una marcada interpretación simbólica de lo que ese automóvil le representa a cada uno.

Único como manejar con un clima inocuo

La cuestión utilitaria de los vehículos suele verse en los programas de televisión especializados, las juntadas de los clubes o en la conversación con amigos. Allí no es raro descubrir que muchos conductores no sacan el vehículo del garaje si está lloviendo, si hay pronóstico de lluvia o si ya llovió ayer.

Aunque se entiende la exageración como explicación, luego se puede ver en cualquier calle un automóvil tipo Fiat Uno haciendo una mudanza como si se tratara de la camioneta mejor diseñada a tal fin.

La utilidad que se le da al vehículo marca a las claras qué significa ser único, hasta qué punto se está dispuesto a hacer un favor a un amigo o disfrutar de la ruta mientras se escucha Have you ever seen the rain de Creedence Clearwater Revival.

Único como los puristas y quienes todo lo personalizan

Se puede ser fundamentalista de la originalidad de fábrica o buscar ser originales armando el auto a medida, cada quién es único a su manera.

Los clientes que son puristas y no piensan en hacer ningún tipo de modificación en sus vehículos suelen atar la disponibilidad del automóvil con el paso del tiempo a la rigurosidad de su pensamiento.

Otros, en cambio, antes de mostrar el auto comprado a sus familiares y amigos ya le están haciendo algún tipo de modificación para que los represente tanto como sea posible.

Pensar en personalizar el auto implica hacerle cambios, pero esta búsqueda no inhabilita al propietario a atarse a modas y estilos que parecieran unificar criterios.

Un seguro único, para alguien único

En CompreSeguros.com, con más de dos décadas de trayectoria, somos especialistas en lograr clientes satisfechos y felices con sus seguros. Nuestro equipo de profesionales, uno de los primeros proyectos de seguros online de Argentina y la región, ha perfeccionado la contratación y gestión de las pólizas a través del conocimiento, del mercado y también de aquello que hace único a cada hombre y mujer que a diario tiene que sentarse frente al volante.

Disfrute de ser único y cotice el seguro cuando quiera y desde el lugar que desee, podrá comparar precios y coberturas entre diferentes aseguradoras y contratar el seguro online en minutos.

En Compreseguros.com podrá encontrar la respuesta que lo comprenda hasta en el detalle más pequeño, pero sobre todo sabrá que ha conseguido el seguro de autos que, de forma positiva, lo hará sentir único.