Seguros de auto una mirada al futuro

Cotizar Seguro

Seguros de auto una mirada al futuro

A menudo sucede que los automovilistas piensan de diferente manera respecto a los seguros para sus autos, algunos los ven como una obligación, otros como un recurso, pero casi nunca como una inversión a futuro. En gran medida, esto se debe a que se conjugan, por un lado, la mala comunicación respecto a la importancia de las pólizas por parte del común de las aseguradoras y, por otro, la propia incomprensión que tienen los clientes respecto a estos productos.
Romina Degiorgis
hace 1 mes, 2 semanas
Seguros de auto una mirada al futuro

Esta conjunción de factores hace que el seguro de autos, tal como suelen describir los profesionales del sector, sea visto desde una perspectiva que le hace flaco favor a este producto que apunta a la seguridad y tranquilidad de todos, lo cual incluye obviamente a los miles de hombres y mujeres que a diario manejan su vehículo.

En este artículo te contamos por qué conviene mirar al seguro como una inversión a futuro, pero no como una realidad que nunca se alcanza sino como esa que está siempre a la vuelta de la esquina dispuesta a demostrar cuán acertadas pueden llegar a ser las decisiones.

El futuro a la vuelta de la esquina

Cuando se firma el contrato con una aseguradora se suele tener la creencia de que nunca hará falta recurrir a ella, ¿por qué? Bueno las respuestas son tantas como personas hay contratando, pero las más habituales son la confianza en la propia conducción y la buena fortuna como eterna copiloto.

El futuro, según la Real Academia Española, tiene muchas definiciones que se entiende como lo que aún no pasó y que en materia de seguros de autos tiene dos maneras esenciales de ser entendido.

Una de esas maneras es a largo plazo y puede asociarse directamente con el tiempo que dura la póliza correspondiente. Vale decir, entonces, que por ese plazo se está tranquilo que existe una protección acorde a lo que ha deseado contratar. En estas circunstancias el futuro tiene un tiempo bien definido y está expresado en la póliza.

Resulta interesante destacar que las personas habitualmente con esta concepción se sacan de la cabeza el hecho de tener que pensar por un tiempo prudencial en elegir una nueva aseguradora o póliza porque ya se ha tomado una decisión puntual.

Mucho menos tenido en cuenta, aspecto en el que nos queremos centrar desde CompreSeguros.com, es el hecho de no medir a corto plazo la inversión del seguro como algo concreto, que puede afectar la economía y tranquilidad del titular y su círculo íntimo.

Este aspecto al que mucha gente no le presta la debida atención hasta que necesita echar mano a su seguro de auto tiene mucho que ver con el hecho de ahorrar dinero haciendo una elección de menor calidad o bien conformándose con algo menor a lo que realmente están necesitando.

Elegir un seguro de auto es una inversión a futuro que debe empezar a dar sus frutos desde el mismo momento en que entra en vigor. Aunque pueda parecer una obviedad no lo es tanto cuando se comprenden los lamentos por no haber pensado, en el corto plazo, que un seguro es mucho más real que solo pensarlo desde la confianza en la conducción y la buena suerte.

Nadie cuenta con la certeza de saber qué le ha de suceder mañana mismo con su auto y los incontables riesgos que se pueden suscitar. Lo que es cierto es que si no se ha hecho una elección eficiente que permita comprender, como dice la canción, que el futuro ya llegó, el mismo se abalanza, pero ¿lo hizo como usted esperaba?

Cotizar Seguro