Seguros, aseguradoras, redes y SSN

Hace pocos días fue noticia el accionar de un asegurado que desconforme con las respuestas brindadas por su compañía de seguros ante el robo de las ruedas de su auto tomó la decisión de llevar el vehículo y estacionarlo frente a la agencia a la espera de una solución que le fuese favorable. Esto pone en evidencia la importancia de confiar y hablar.
hace 3 años, 4 meses
Seguros, aseguradoras, redes y SSN

Ante la repercusión en los medios el reclamo fue cada vez más significativo, pero todo acabó con el asegurado marchándose a su casa a la espera de un nuevo contacto de parte de la aseguradora.

En las redes se cambia el mundo

Es interesante, cuanto menos, destacar cómo detrás de una pantalla las personas tienden a sentirse enfervorizadas levantando banderas que no tienen sustento y haciendo presa de sus ataques a todo aquello que les venga en gana.

Así las victimas de las críticas y enojos en internet pueden ser desde artistas, deportistas, políticos, aseguradoras e incluso el mismo asegurado que, conforme transcurría el tiempo, pasaba de obtener el apoyo anónimo a ganarse el escarnio de quienes alegremente escribían detrás de su ordenador.

Sin caer en ideas conspiranoicas, es clave entender que todo ese apoyo que en un momento se puede llegar a obtener resulta intrascendente porque no conduce a que las cosas vayan por los carriles adecuados ni qué decir respecto a que las personas toman posturas tajantes sin siquiera interiorizarse sobre lo que se está emitiendo opinión.

No se está diciendo desde este espacio que las empresas de seguros sean perfectas o que nunca se equivoquen, tampoco que los clientes nunca deban quejarse. Lo que se intenta hacer comprender es que siempre se debe plantear un diálogo franco, sincero y con quién corresponda para poder alcanzar entendimientos y acuerdos.

Por las dudas, no

Sin lugar a dudas resulta valioso establecer contactos productivos con los asesores de las compañías aseguradoras elegidas, e incluso tener registro de los diferentes contactos que se realizan, por caso vía telefónica, chat o aplicaciones, para lograr acuerdos y avances en la comunicación, pero también para descartar errores o malas interpretaciones.

La comunicación y el trato con la empresa no debe darse de manera esporádica, sino todas las veces que haga falta, incluso por cuestiones que puedan parecer menores. Esto da la pauta al cliente de qué esperar de su compañía, pero también para emitir críticas que permita lograr mejoras y así hacer posible la convicción de que ambas partes están ganando.

No obstante, es imperioso tener a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) como un aliado, pero no por las dudas. En la web del organismo se dispone de un apartado exclusivo para dudas y consultas en la que exhortan a los clientes a comunicarse diciendo: “Podés recurrir a la SSN para hacer consultas y formular denuncias vinculadas a tus pólizas, al mercado asegurador y a su funcionamiento”.

Echar mano de los consejos y asesoramiento de la Superintendencia de Seguros de la Nación resulta mucho más productivo y eficiente que dejarse llevar por lo que se escribe de manera anónima en las redes o confiar en lo que a “alguien que conozco le pasó”.

Un punto de contacto

Desde CompreSeguros.com siempre nos ha interesado que los clientes obtengan el seguro adecuado a su propia realidad, pudiendo discernir sin presiones ni falsas promesas cuál es el mejor producto en cada caso.

Este propósito encierra también la idea de que para lograrlo se debe contar con la experiencia que hará o no posible la satisfacción y protección que el cliente está persiguiendo. Vale decir entonces que un excelente seguro puede no serlo del todo si no se consigue un acompañamiento por parte de la aseguradora que lo comercializa. De igual manera un seguro siempre resulta insuficiente si los asegurados no leen las pólizas o esperan cosas que les parecen simpáticas.

Desde hace más de dos décadas nos caracterizamos por brindar toda la información que requieran los clientes para lograr, entre todos, vivir un mercado asegurador maduro.