Seguro para volver seguro al colegio

Los vaivenes producto de la pandemia parecen no tener fin a nivel mundial; sin embargo, en diferentes ámbitos se están tomando decisiones que marcan un futuro deseado. Estas decisiones no pasan desapercibidas y dividen las aguas en bandos bien marcados, por ejemplo, lo que sucede a nivel nacional con el retorno de las clases presenciales.
hace 3 años, 3 meses
Seguro para volver seguro al colegio

Buena parte de la sociedad no está segura de que esta sea una buena medida argumentando diferentes cosas como inseguridad ante las vacunas disponibles o, incluso, falta de acceso en tiempo y forma. Sin embargo, la realidad hoy marca que la decisión está tomada y cuenta con el respaldo de especialistas en salud, educación y demás actores que se ven involucrados al respecto.

La gente que tiene familiares en edad escolar o bien que depende económicamente de esta área puede tomar la postura que quiera, pero lo más importante en estos momentos es cuidarse en el más amplio de los sentidos, lo cual incluye obviamente al hecho de invertir en un seguro que de las respuestas indispensables en caso que los expertos bien intencionados se equivoquen.

Provincia a provincia

La convicción de la vuelta de docentes y alumnos es total para las autoridades nacionales. El ministro de educación, Nicolás Trotta afirmó: “El derecho a la educación es una responsabilidad indelegable del Estado. En la complejidad del 2020 y en el marco del retorno a la presencialidad, establecimos pautas vinculadas al regreso voluntario a la escuela, y la recepción fue positiva. Eso nos confirmó que el regreso puede ser seguro, con los protocolos y con una base epidemiológica que lo haga posible”.

La provincia de Jujuy y la ciudad de Buenos Aires son las que, por las declaraciones de las respectivas autoridades, darán comienzo al ciclo lectivo 2021 en primera instancia y seguramente serán también las que sirvan de muestra de lo que se debe y no se debe hacer para el resto del país que posará en ellas todas las miradas.

Luego de ese 17 de febrero iniciático vendrán otras fechas hasta mediados de marzo en el que todas las provincias hayan dado por iniciadas las clases de manera presencial. Esta vuelta a la normalidad de ninguna manera parece que vaya a tranquilizar las aguas de los diferentes bandos que por el contrario podrán profundizar o rectificar los argumentos válidos que se utilicen.

Quedarse quieto esperando ver quién esgrime los mejores argumentos es una realidad que la pandemia ha demostrado no es la mejor. Es por ello que maestros y directivos de todo el país han empezado a consultar en CompreSeguros.com por las alternativas disponibles para retornar a sus funciones con las garantías del caso las cuales, como todos saben, no salen de una batalla discursiva, sino que es producto de decisiones tomadas a tiempo.

Trabajar en época de Covid-19

La vocación y en cierta medida la obligación de volver a trabajar lleva a los directivos, docentes, profesores y auxiliares de la República Argentina a pensar que necesitan pensar por sí mismos en su salud y la de sus seres queridos.

En el mercado se encuentran disponibles seguros de vida que específicamente dan coberturas a riesgos que son causados de manera directa por el Coronavirus COVID-19. Las pólizas brindan cobertura en caso de muerte, renta diaria por internación tanto en sala común como en unidad de terapia intensiva, pero también cuenta con el beneficio de asistir psicológicamente a los asegurados en caso de presentar los cuadros propios de esta situación por la que el mundo está atravesando.

Llegó el momento de volver a las escuelas para darles vida con conocimientos, pero para hacerlo bien hay que estar seguros.