Seguro para automóviles

Cotizar Seguro

Seguro para automóviles

Los gurúes de las finanzas mundiales explican una y otra vez que una de las grandes falencias de nuestras sociedades es que no se explica cómo sacar el mejor provecho al dinero desde niños y de manera sistemática, en su lugar, y con suerte, se pueden llegar a tener ciertos lineamientos de recetas que a más de una persona le terminó explotando en las manos.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 2 semanas
Seguro para automóviles

Esto se ve reflejado en incontables ejemplos cotidianos que solo ponen en evidencia que la educación financiera, para algunas personas, está emparentada con el hecho solo de consumir y cuanto más barato se consiga algo, mejor. Desgraciadamente esta política resulta un remedio amargo que no siempre demora en hacer evidente cuán feo sabe y que poca eficacia tiene. Esta realidad se aplica también a los automóviles y los seguros disponibles, donde los placebos, el público y los manosantas están listos para decir presente.

Hablar de seguro para automóviles significa mucho más que solo una cifra. A veces para comprenderlo hace falta mirar a los ojos de una pareja, los hijos o los padres, solo en esos momentos se vuelve visible lo que los números han querido hacer evidente sin mayor éxito.

Los especialistas dicen

Los diferentes profesionales emparentados de algún modo con los autos, léase vendedores, mecánicos y productores de seguros, por ejemplo, sostienen que la inversión mensual necesaria varía de acuerdo a múltiples factores tales como el modelo del auto, antigüedad, uso, recursos, seguro, entre otras variables que hacen de una misma cosa algo que cambia de acuerdo a su propietario.

En esta colección de factores se encuentran el seguro para automóviles, los cuales suelen representar un 30 por ciento de la inversión total mensual y esta es una meta que muchos quieren bajar como sinónimo necesario de buena decisión. Es importante entender que estamos hablando de una generalidad puesto que no existe un asegurado modelo único, sino que hay que pensarlos de forma plural y, también, cambiante.

Citemos un caso para graficar la idea. Un vehículo determinado en manos de una persona joven puede circular con sólo poseer el seguro obligatorio de responsabilidad civil y hacer un uso full del automóvil por todo el país, lo cual trae aparejado una mayor exposición a riesgos que no están contemplados en la póliza. El mismo vehículo en una persona de mayor edad, padre de familia, cuenta con las mismas condiciones, aunque seguramente el propietario necesite un seguro que le brinde tranquilidad, en todo momento, a todo el grupo familiar.

Como nadie nace sabiendo es importante mostrarse dispuesto a aprender, buscar un seguro más barato o más caro de manera antojadiza mueve la aguja, pero, sin dudas, afecta a las demás variables.

El hecho de no conocer o ser nuevo en alguna materia, en este caso seguro para automóviles, no debe significar un justificativo para tomar malas decisiones bajo el pretexto de ahorro o a ceñirse a un número.

Requerimientos particulares

Desde CompreSeguros.com fomentamos la idea que no importa el porcentaje que cada conductor deba invertir en la mantención de su auto como que, la elección del seguro sea acorde a las necesidades reales que cada quien posee.

Esto es muy importante, y no siempre tenido en cuenta como es debido, porque de nada sirve bajar o subir el número si no se condice con lo que cada asegurado recibe y percibe como necesario.

Si precisa asesoramiento profesional no dude en consultarnos, sabemos todo lo que hay que conocer en seguro para automóviles y desde hace más de veinte años se lo brindamos a los clientes para que logren realizar las mejores inversiones.

Cotizar Seguro