Seguro de salud divino tesoro

Al escritor español Noel Clarasó le gustaba afirmar: “El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta”. Por fortuna se entiende que el humor ayuda a lograr una buena vida, pero no siempre alcanza para garantizarla.
hace 3 años, 3 meses
Seguro de salud divino tesoro

Ante lo evidente de cada realidad, hombres y mujeres se vuelcan cada vez más hacia los seguros de salud. Esta realidad demuestra, entre otras cosas, que la salud pública no alcanza, que a la privada no se accede sin dinero y que la salud tiende a ser pasajera.

Elecciones adecuadas

Desde este espacio siempre destacamos que el mercado asegurador nacional se caracteriza por contar con muchas pólizas que poseen un nombre igual o muy parecido y que para percibir las diferencias hay que hilar fino. Este no parece ser el caso de los seguros de salud donde las diferencias son muchas y una buena elección debe iniciarse con la clarificación de conceptos por parte de cada asegurado.

Entre la importante variedad de propuestas referidas se destacan, solo por citar algunos, el seguro de salud temporal, seguro de salud para mujeres, seguro de salud para hombres, seguro de salud deportistas y seguro de salud adultos mayores. Todos estos no hacen más que demostrar la madurez que se tiene respecto a la idoneidad de los productos como garantes de soluciones.

Estos, que son solo algunos ejemplos, no hacen más que demostrar la trascendencia que tiene el hecho de estar claro respecto a qué producto es el que se está necesitando y, al mismo tiempo, lograr el asesoramiento profesional que haga posible una contratación adecuada.

En líneas generales los seguros de salud pueden agruparse según sean individuales o colectivos, mientras que los planes varían de acuerdo a la edad de los asegurados, los montos cubiertos y las coberturas incluidas.

La gran mayoría de las compañías de seguros incluyen cáncer, accidentes cerebro vasculares (ACV), infarto de miocardio y trasplantes; esta es la base desde la cual partir hacia una importante cantidad de posibilidades.

Dos ideas llamativas

Como todo seguro, el de salud también cuenta con la posibilidad de contratar coberturas adicionales para hacer de estos productos a la medida de cada cliente. De igual manera los servicios que cada compañía garantiza hacen de este seguro uno de los más complejos e interesantes de analizar por todo lo que su contratación implica. Dicho esto, hay dos ideas llamativas que vale la pena conocer.

Se entiende que los asegurados optan por este producto para garantizar su tranquilidad y libertad a la hora de escoger al especialista o institución en la cual han de recuperarse, pero también que se les puede ceder los derechos de cobertura a los profesionales elegidos y así descansar de una carga mental, tanto para el asegurado como su grupo familiar.

Otra particularidad que sorprende a más de uno es que, por lógica el seguro de salud se contrata para contar con el respaldo económico en caso de necesitar tratamiento, pero no es obligatorio invertir el dinero de la cobertura en cuestiones de salud. Por caso el asegurado puede utilizar la indemnización para viajar o hacer con ella lo que mejor le parezca.

“No cambies la salud por la riqueza”

Se le atribuye esta sentencia a Benjamin Franklin y todas aquellas personas que contratan un seguro de salud la han entendido a la perfección.

Esta perfección es coronada por una elección certera, y sin dudas, de la cual formamos parte hace más de veinte años. Nuestro equipo de profesionales experimentados son los encargados de ayudar a que cada persona encuentre siempre la opción indicada entre la basta cantidad de compañías aseguradoras del país.

En CompreSeguros.com entendemos que la salud no significa lo mismo para todas las personas, es por ello que nuestra tarea es hacer posible que hombres y mujeres logren el seguro que le de las respuestas de acuerdo a la interpretación y posibilidades que cada uno tiene respecto a esta.