Seguro de mascotas Responsabilidad Civil

Desgraciadamente los ataques de los perros hacia sus dueños y terceros son más habituales de lo que muchos quisieran reconocer. La eterna discusión respecto si los animales son violentos o son una consecuencia de sus propietarios, si existen razas peligrosas y demás llevan a que sea indispensable la toma de consciencia de lo que significa tener una mascota y un seguro adecuado.
hace 3 años, 2 meses
Seguro de mascotas Responsabilidad Civil

No se trata de cuestionar a los animales ni el cariño que se les tiene; de lo que se trata es de entender y actuar en consecuencia respecto a la responsabilidad de poseer una mascota en las condiciones adecuadas con los recaudos necesarios.

Perros queridos y humanizados

Aunque los especialistas dicen hasta el hartazgo que no se debe humanizar a las mascotas, todo parece confabularse, si se me permite la expresión, para que las personas desoigan estos consejos y se apliquen otro tipo de doctrinas.

Desde vestir la mascota como una persona hasta dejar dormir un perro en la cama familiar son algunas de las costumbres más repetidas incluso por aquellos que no pertenecen a grupos mascoteros o proteccionistas. Estos últimos, salvo honrosas excepciones, tienden a profundizar estas conductas.

Lo importante es, si tanto se quiere a los animales, que se piense en las responsabilidades que estos conllevan para que, sin ahondar en debates filosóficos, se pueda lograr el bienestar de animales, propietarios y terceros.

Mencionamos a terceros y cosas de estos porque son las víctimas de los perros que son paseados por alguien incapaz de controlar al animal como un niño, por caso, por la sencilla razón de que su mascota no hace mal a nadie, hasta que lo hace. Ni qué decir de todos aquellos que animales que entran y salen del domicilio haciendo por el barrio todo aquello que les plazca.

Quizás más problemático que los perros sean humanizados es que los propietarios sean irresponsables, pero no resulta una conducta sin consecuencias ni responsables.

Perros chicos problemas chicos, perros grandes…

Es importante comprender que todos los perros, por más chicos que puedan parecer o la falsa concepción de juguetes que algunas personas gustan de fomentar, pueden atacar o reaccionar mal contra conocidos y ni qué decir extraños.

Estos son 5 ideas a tener en cuenta para evitar que su perro sea protagonista de un mal momento:

  • Resulta clave en toda mascota que se lo sociabilice de acuerdo a los consejos de los profesionales.
  • Investigue cuáles son los hábitos y conductas de la raza que escoge.
  • Asesórese y busque información respecto al lenguaje corporal de su mascota.
  • Nunca deje al perro con niños sin la debida supervisión de un adulto.
  • Evite todas aquellas situaciones y condiciones que generan estrés en una mascota.
    • Además de contar con un seguro correspondiente, otra medida inteligente para propietarios responsables es contratar un adiestrador para que logre hacer de la mascota un ser lo menos impredecible posible.

      Perros que muerden, aunque nadie lo esperaba

      Muchos hombres y mujeres, sin importar la raza de su mascota, la forma en que lo consiguieron o la edad del mismo, consultan diariamente en CompreSeguros.com respecto a cuál es la mejor opción para estar seguros porque comprenden que son animales y como tales pueden tener en cualquier momento un comportamiento que “nadie esperaba”.

      Contar con un seguro para mascotas es garantizarse la tranquilidad de que su perro estará protegido ante diferentes riesgos, pero sobre todo que se podrá responder ante terceros por lo que este miembro tan querido de la familia pudiere provocarle a terceros o las cosas de estos.

      No espere a tener que responder con su patrimonio ni arruinarse su futuro ni el de su familia. En CompreSeguros.com le ofreceremos la mejor atención profesional para que conozca todas y cada una de las propuestas que el mercado asegurador tiene para que sea usted quien pueda tomar la decisión correcta que, como todos saben, no es otra que asegurar a su fiel mascota.