Seguro de mascotas la importancia de proteger lo que se quiere

En toda historia familiar está presente, y de manera muy fuerte, la figura de alguna mascota que es mucho más que solo un animal de compañía. Tanto gatos y perros se vuelven integrantes más de la familia y, como tal, deben estar protegidos como se merecen.
hace 3 años, 4 meses
Seguro de mascotas la importancia de proteger lo que se quiere

Estos animales que se compran, se regalan, se rescatan y se adoptan, verán las múltiples maneras en que ellos aparecen en nuestras vidas, llegan a brindar todo su amor, amistad y acompañamiento ganándose un lugar en la familia a como dé lugar.

El reconocimiento que la gente tiene para con ellos y los notorios cambios en la sociedad que los quiere y los valora ha generado una demanda que el mercado asegurador rápidamente ha salido a responder a través del seguro de mascotas.

Este producto significa la posibilidad de proteger a ese “amigo”, como describen muchas aseguradoras, de los múltiples riesgos, pero sobre todo garantizando una vida digna y tranquila para el miembro no humano de la familia.

Muchas propuestas todas muy distintas

El mercado asegurador nacional, como siempre destacamos desde este espacio, cuenta con diferentes compañías que brindan seguros acordes a las medidas de cada cliente, aunque con nombres semejantes resultan muy dispares entre sí.

Conocer los que se espera de cada póliza es clave porque no todas cubren lo mismo, ni están orientadas al mismo tipo de público. Por caso algunas tienen como objetivo a los animales de raza y las consecuencias que pueden estar aparejadas por esa sola condición como es el hecho que sean un blanco de la delincuencia.

No todas las pólizas cubren a los animales que se utilizan con fines comerciales, como tampoco todas cubren aquellas razas “potencialmente peligrosas”, por lo cual es importante no dejarse llevar por el primer impulso a la hora de escoger un seguro, sino contar con el asesoramiento profesional que permita realizar buenas elecciones.

Esas bestiales diferencias

Decíamos que los seguros de mascotas representan la respuesta a esa necesidad cada vez más marcada que tienen las personas de cuidar, proteger y agradecer a los animales que habitan su casa, pero luego de dichos los buenos deseos la forma de alcanzarlos varía mucho.

Tanto es así que algunas pólizas incluyen la cobertura del hogar donde vive la mascota, cubriendo la propiedad ante incendio del edificio, del mobiliario y también ante robo y hurto de los bienes que allí se encuentren.

En caso de extravío del animal asegurado también existe un capital disponible para todos aquellos gastos en los que se incurre para dar con el paradero del perro o el gato en cuestión, eso no incluye las posibles gratificaciones o recompensas que algunos dueños suelen prometer.

¿Qué esperar de un seguro de mascotas?

Si bien el gusto está en la variedad hay coberturas básicas que no le pueden, ni le deben, faltar a toda buena póliza porque marcan una suerte de base para luego solo poder ascender en materia de calidad y complejidad.

Las coberturas básicas que ofrecen la gran mayoría de los seguros de mascotas son extravío de la mascota, estancia en residencia para mascotas, responsabilidad civil y asistencia veterinaria.

Los seguros de mascotas, además de las coberturas básicas, se diferencian por la posibilidad de contratar coberturas adicionales fundamentales tales como robo y accidentes, pero también se pueden calificar de acuerdo a los servicios que hacen de este un producto para disfrutar de ese ser tan importante en la vida de las personas y el círculo familiar.

Muchas propuestas y una fuente confiable

Desde CompreSeguros.com lo invitamos a que nos consulte, si de verdad quiere a su mascota, porque las pólizas disponibles son muchas y no se puede optar solo mirando el valor mensual de lo que por ella se ha de pagar.

Contamos con más de veinte años de sólida trayectoria haciendo posible que la sociedad encuentre, en los seguros, la respuesta adecuada a sus necesidades de acuerdo a sus posibilidades y expectativas.