Seguro de hogar: cuidar las inversiones

Cada día más las personas están abocadas a hacer de sus hogares verdaderos lugares donde el estilo propio y las tendencias se unan para lograr resultados sorprendentes.
hace 1 año, 9 meses
Seguro de hogar: cuidar las inversiones

Desde canales en Youtube hasta las revistas especializadas, pasando por blogs, influencers y redes sociales, las fuentes que impulsan esta nueva forma de sentir y vivir los hogares es basta y enriquecedora.

Pensar en la iluminación y la ventilación del hogar resulta tan importante y especial como la decoración, la restauración de muebles o incluso las tareas que llevan a los moradores a aprender oficios para tener su domicilio en condiciones sin pagar de más.

Aquí se abre una importante ventana puesto que esta corriente antes mencionada responde en parte al gusto y la necesidad de revalorizar el espacio que se habita, hecho que quedó más que evidenciado con la pandemia y el encierro, pero también a la necesidad manifiesta de las personas de ahorrar en cuanto sea posible.

El seguro de hogar, en la actualidad, resulta una forma concreta de cuidar las inversiones.

La evolución de los seguros

Como primera medida es necesario destacar la evolución que se da en el mercado asegurador nacional. Esto es como bien puede entenderse diferente en cada organización, sin embargo, desde CompreSeguros.com reconocemos el hecho de que las aseguradoras trabajan de manera sistemática en brindar las respuestas que personas y empresas necesitan.

El seguro de hogar es un ejemplo perfecto al respecto porque evidencia el sentimiento que las personas y grupos familiares tienen hacia este patrimonio o inclusive la visión que despierta cuando deben alquilar.

Las diferentes coberturas, servicios y beneficios resultan ser innovadores porque así lo exige la realidad, pero también la expectativa de los asegurados que valoran la inversión que realizan.

No se trata exclusivamente de cuidar el hogar de un robo o el riesgo de un incendio, sino que se trata de proteger el lugar donde se pasan los días y se proyecta un futuro, personal y familiar.

Comprender que en el hogar se necesita estar seguros, pero sanos y felices también, hace que la evolución sea una respuesta lógica y consecuente en la que las pólizas terminan siendo una propuesta propia de cada aseguradora en particular a ese momento, pero además de cara al devenir.

Este devenir incluye la comprensión de los riesgos lógicos como la inseguridad antes mencionada, pero también la forma en que se realiza un aporte al cuidado por el ambiente y el futuro de los seres queridos.

Los tanques solares y los paneles fotovoltaicos

Este pensar y repensar los hogares ha hecho que nuevos elementos formen parte del paisaje cotidiano, sin importar el poder adquisitivo o inclusive la región de que se trate. Ejemplo de estos nuevos elementos de energía renovable son, sin dudas, los tanques solares y los paneles fotovoltaicos, aunque no falta mucho tiempo para que otros más tengan una presencia mayor como los aerogeneradores.

Los tanques solares o termotanques solares representan un sistema de almacenamiento y calentamiento de agua. La elección de este sistema, probado en su funcionamiento y eficiencia, va de la mano con la amplia gama de propuestas y marcas en el mercado.

En mayor o menor medidas, los calefones solares instalables en construcciones a estrenar o adaptados en hogares con antigüedad variable, gozan de la aprobación de los propietarios que saben tendrán agua caliente de manera gratuita.

Este factor supone un ahorro anual de gas que los especialistas estiman de entre el 70 y 80% de acuerdo a los hábitos del hogar y la zona en que esté instalado. De acuerdo al propio gusto y estilo el agua se puede calentar también con resistencias eléctricas, entre otros, logrando que, aunque no gratis, el agua caliente siga siendo una alternativa económica en días prolongados de lluvia o nublados.

La inversión que los tanques solares significan y el ahorro posterior lleva a que se instalen en los domicilios particulares, pero también en hoteles, edificios, clubes, hospitales e inclusive en espacios públicos como plazas para provisión de agua caliente a quienes van allí de paseo y recreación.

Los paneles fotovoltaicos o módulos fotovoltaicos son otras de las fuentes de energía renovables de gran aceptación en los hogares (e inclusive en buena parte de los tan de moda motor home) dado su precio, garantía, eficiencia, fácil instalación y mantenimiento. Estos representan una opción para tener energía eléctrica para los diferentes elementos de la vida cotidiana como luminarias, heladera, lavarropas y televisores.

Los paneles fotovoltaicos representan una alternativa tanto para los domicilios que están conectadas a la red eléctrica como los que no. Al igual que sucede con los tanques solares, los paneles fotovoltaicos son adquiridos para domicilios y grandes superficies como comercios, empresas y fábricas.

Estas y otras alternativas de energía renovable ya forman parte de los hogares, los seguros de hogar los cubren de acuerdo a la propia evolución y capacidad de la aseguradora en cuestión, por lo que indagar de forma exhaustiva significa pensar sin prejuicios en cuanto a pólizas y compañías aseguradoras.

Por responsabilidad e inversión

Es necesario destacar que los diferentes sistemas disponibles de energía renovables no son parte del futuro, sino que representan una realidad que se empieza a ver a lo largo y ancho del país, aunque los motivos no son siempre los mismos.

Digamos a groso modo que hay dos grandes grupos de personas que en la actualidad están invirtiendo en energía renovable para sus hogares, quienes lo hacen como una inversión y aquellos que lo hacen por el cuidado ambiental. Como es lógico, estos no se excluyen necesariamente.

Quienes invierten en tanques solares y paneles fotovoltaicos como una forma de inversión entienden que en un primer momento puede que estos no sean del todo económicos, pero saben que esta apuesta se irá amortizando de manera concreta en el corto y mediano plazo.

A través del dinero ahorrado o incluso mediante financiación muchas personas adquieren estos elementos que hacen de su hogar un lugar más confortable de ser vivido, atendiendo a la independencia que se logra de factores externos como pueden ser los cortes de energía por altos consumos o incluso la falta de provisión de gas cuando se interrumpe la libre circulación, como es habitual en el país, solo por citar algunas cuestiones que parecen atentar contra la seguridad y tranquilidad que todos deben vivir y percibir en sus domicilios.

El segundo grupo, el de los convencidos de hacer su aporte por la ecología, no ponen como principal argumento el económico, sino que, aunque lo reconocen y lo valoran, apuntan a la conservación del lugar común para sí mismos y las generaciones venideras.

Ambos grupos realizan la inversión de energías renovables para sus hogares también como una forma de agregarle valor a sus propiedades, ya sea que las quieran vender o alquilar.

Consejos para invertir en energía renovable para su hogar

Si está pensando en invertir en elementos de energía renovable para su hogar, lo importante es que pueda hacerlo de la mejor manera, para ello es conveniente que tenga presente lo siguiente:

Proyecte: la adquisición de estos productos no siempre es económico, por tal motivo proyectar implica pensar (aunque sea de manera ideal) en rendimiento teniendo en cuenta ampliaciones, usuarios y recomendaciones del fabricante.

Instalación: relacionado con el punto anterior, no escatime dinero en hacerlo usted mismo si no cuenta con los conocimientos, materiales y/o herramientas adecuadas para afrontar la tarea.

Recurra a lo conveniente: averiguar sobre alternativas implica desde conocer diferentes marcas, productos, hasta los rendimientos obtenidos por otros clientes en su región. No se guíe necesariamente por sus anhelos ni por los precios más baratos los cuales, en ocasiones, no son los mejores consejeros.

Productos funcionales y complementos: atendiendo a su satisfacción, comodidad y seguridad, preste atención a las diferencias que hay dentro del mercado, pero también en lo que respecta a accesorios que hacen de un buen producto uno excelente. Al igual que sucede con los seguros y las coberturas opcionales, su utilidad depende de cada caso.

Elegir bien, esa es su decisión

Si comprende la utilidad del hogar como ese espacio en el que usted y su familia tienen para estar tranquilos y felices, entenderá también la importancia de escoger un seguro de hogar que interprete dicho sentir.

En CompreSeguros.com ayudamos a que diariamente los propietarios e inquilinos puedan conocer y contratar el seguro ideal para su departamento o casa de acuerdo a su propia visión.

Si compromete tiempo y dinero en hacer de su hogar un lugar más bonito guiado por su propia capacidad, indicación de profesionales o lo último en moda y bricolaje, necesita que esta inversión dé sus frutos; para ello el asesoramiento es clave.

Conozca las diferentes alternativas disponibles a través de nuestro cotizador online para que el seguro de hogar le otorgue la respuesta integral que necesita, sin dejar coberturas olvidadas, ni tampoco contratando aquellas que no necesita.

En CompreSeguros.com hacemos que las personas, sus anhelos, estilos, formas de ver el futuro y sus hogares se unan, logrando resultados sorprendentes revalorizando las inversiones.