Seguro de Golf una oportunidad de decir qué linda vida

Tal como venimos contando, las personas están interesadas y decididas en hacer de su futuro próximo un lugar agradable. Los caminos elegidos son muchos y bien variados, pero uno de los clásicos es, sin dudas, el deporte y la vida al aire libre.
hace 1 año, 8 meses
Seguro de Golf una oportunidad de decir qué linda vida

El golf fue y es mi vida, solía decir Roberto De Vicenzo el máximo exponente argentino de este deporte, y en parte sostenía tal afirmación con una anécdota muy contundente “Un día vino un político a mi cancha de golf y me ofreció un lugar en su actividad. Le expliqué que todos los días llegaba, me tomaba un café y caminaba cinco horas. ‘¡Qué linda vida!’, exclamó. Yo le contesté: ‘¿y usted me la quiere cambiar? Déjese de joder’.

Caminar, conversar, hacer amigos, estar al aire libre, regalarse tiempo para sí mismos, son algunas de las tantas cosas que el golf tiene para presentarse ante los hombres y mujeres que aún dudan si hay lugar para ellos.

¿Por qué jugar al golf?

El golf es un deporte que, aunque muchos de los lectores no lo crean, permite que se encuentren jugadores de diferentes edades, sexos y clases sociales. Las incontables ventajas y atractivos resultan estimulantes tanto para aquella persona que pasa buena parte de su tiempo entre cuatro paredes sin ver la luz del sol, como para quienes desarrollan su actividad en ámbitos más flexibles.

El golf representa un ejercicio mayor al que suele creerse porque todo depende del campo y de la actitud de quien lo practica. Por ejemplo, hay algunas canchas en las que se pueden movilizar en carritos de un punto a otro y sin embargo están quienes hacen esa distancia a pie.

Lo mismo sucede con el hecho de transportar los palos, pueden ir en el carro, que los lleve un tercero o bien cargarlos uno mismo.

Concentración y competencia son dos de los factores que suelen seducir a hombres y mujeres que gustan salir de su rutina a través de este deporte. Tanto es así que muchos organizan sus vacaciones o sus puntos de destino en relación a los torneos disponibles o a las canchas de golf que hay en las cercanías.

La dificultad y el tiempo necesario para jugar en cada campo de golf es especial y resulta un momento clave para el encuentro entre parejas, familias, amigos, compañeros de trabajo e inclusive para hacer nuevas amistades.

Saber elegir la dificultad del recorrido y el tiempo que se ha de destinar es tan importante como encontrar el objetivo por el cual se practica el deporte o el palo que se ha de utilizar para el próximo golpe.

¿Qué necesito para jugar al golf?

El golf es un deporte que no conoce de edades, sexos ni clases sociales y que, además, permite evitar el sedentarismo, estar en contacto con la naturaleza, fomenta la concentración y reflexión, motiva la superación y desarrolla la tolerancia, entre otras tantas cualidades más que lo hacen un deporte completo.

Ahora bien, ¿qué se necesita para jugar al golf?

Hierros, pelotas y vestimenta. Estos implementos son fundamentales y cada uno implica un amplio abanico de posibilidades que hay que conocer en detalle para sacarles el máximo provecho. Lo cierto es que conocimiento y comodidad, van unidos a seguridad e interés para que este pueda ser placentero.

Si no tiene muy claro si el golf va con usted o bien le parece una inversión onerosa, tiene la opción de alquilar los elementos y así probar el deporte e inclusive la sensación con diferentes hierros y marcas disponibles en el mercado.

Accesorios. Estos no son fundamentales y van a gusto de cada persona que practica el deporte, pero entre ellos se encuentran anteojos de sol y aplicaciones móviles para no dejar nada librado al azar.

Interés y ganas. Este es un pequeño enorme detalle que muchos se pasan por alto y es el que permitirá que todos los beneficios se perciban como tal. Si caminar no lo motiva o no logra manejar la frustración o incluso aceptar que, como todo deporte, requiere tiempo de entrenamiento para progresar, no habrá estimulo que sea suficiente.

Un buen seguro. El mercado asegurador, flexible como siempre, cuenta con diferentes seguros para dar respuesta a las necesidades de los golfistas. Algunas pólizas, como el seguro de hogar, incluye la cobertura palos de golf mientras que otras son exclusivas para el golf y todo lo que esta práctica conlleva.

Un hueco en el pantalón

La década de los ’90, entre otras tantas cosas, trajo el impulso del deporte y el golf ha sido uno de los que, junto con el pádel, logró captar la atención de una interesante cantidad de nuevos aficionados.

Respaldado por el máximo mandatario del país, llevó a que nuevos jugadores se aprestaran a practicar este deporte que resulta tan bueno para la salud física como emocional de los golfistas.

Con un amor particular por el golf se encargó de defender este deporte a capa y espada, retrucando a cuanto contrincante se animase a criticarlo y esbozara decir que era un deporte de elite.

El presidente de la república, un golfista que empezó a practicar el deporte de grande según relatan las crónicas, no gustaba perder a nada y es así que ante los malos resultados logrados decidió aplicar el “bidón de Branco” pero en este deporte nacido en Escocia.

El truco pergeñado implicaba una segunda pelota de golf que el propio presidente dejaba caer por un hueco que tenía en el bolsillo del pantalón y que luego era sutilmente acomodada por su caddie.

Se dice que este gran truco era conocido por todos los rivales, algunos obviaban reconocerlo y otros advertían que el rey estaba desnudo o, peor aún, tenía un hueco en el pantalón.

¡Qué estúpido soy!

En las antípodas de la anécdota más arriba contada se encuentra la de Roberto De Vicenzo, considerado el mayor representante del golf nacional y una persona de bien por sobre todas las cosas.

La anécdota cuenta que por un error de anotación de un compañero y su confianza perdió la chance de consagrarse campeón del Masters de Augusta en el año 1968.

El estadounidense Tommy Aaron anotó cuatro golpes a De Vicenzo en el hoyo 17, en lugar de los tres que había realizado para el birdie. El jugador argentino no revisó sus tarjetas al final de la competencia y las firmó con el golpe de más.

Este descuido le costó la chaqueta verde con la que se galardona al triunfador, y lo dejó en el segundo lugar detrás de Bob Goalby.

Una vez consumado el error, Roberto De Vicenzo hizo gala de su deportividad y sin quejarse de nada ni de nadie expresó “¡Que estúpido soy!”.

“Con la trampa le sacás algo al otro y te sacás todo vos mismo. Una trampa anula lo bueno que puedas haber hecho antes. Si se respetaran reglas, reglamentos y leyes, el mundo sería mejor y la vida resultaría más agradable. Hay que ser correcto, aunque a veces no te convenga o duela”, afirmaba De Vicenzo.

El legado de este golfista ganador de centenares de torneos resulta un estímulo para todas aquellas personas que gustan de jugar al golf.

Hoyo en uno

Con seguridad alguna vez escuchó la frase “Hoyo en uno”. La Asociación Argentina de Golf (AAG) explica que “se considera hoyo en uno a todo hoyo en un golpe logrado con el primer golpe ejecutado y la primer pelota jugada”.

Si bien este suele ser el sueño de muchos golfistas, si se logra en competencia, genera la obligación de correr con los gastos de los festejos el cual suele ser cubierto en buena medida por el seguro de golf.

Seguro de golf diferentes opciones

Hemos dicho que el mercado asegurador es muy flexible y se está aggiornando con frecuencia en base a las necesidades manifiestas de los clientes, por caso a través de los microseguros, mascotas o los seguros para trabajar desde casa.

Hay compañías de seguros que brindan dentro del seguro de hogar la cobertura por palos de golf.

La cobertura habitual, en líneas generales y dependiendo de cada aseguradora en particular, incluye equipo de golf, rotura de palos, responsabilidad civil y hoyo en uno. Entre las diferencias entre las pólizas pueden destacarse aquellas que hacen referencia a los planes y sumas aseguradas.

Desde CompreSeguros.com destacamos también que en la oferta del mercado hay compañías que entienden a este seguro como una solución exclusiva y ello se ve reflejado en el requisito de contar con la matrícula de golfista que otorga la AAG.

Otras aseguradoras entienden la importancia de ver al golf como un deporte y, como tal, cubrir a quienes lo practican por accidentes personales.

Si usted es un apasionado del golf o bien desea dar sus primeros pasos en el deporte, lo importante es que esté entusiasmado y bien asesorado.

En CompreSeguros.com somos apasionados en brindar las mejores soluciones en materia de seguros para todas aquellas personas que se atreven a decir “qué linda vida”.