Seguro de embarcaciones de placer, verano seguro y las noticias

A veces apagar la televisión es una medida con la que se gana en salud. Sin embargo, esta resulta también una fuente inagotable de noticias e historias que, en ocasiones, rozan con lo inverosímil, pero llevando a pensar qué hace la sociedad y a qué se expone alegremente. Ejemplo de esto es “Fiesta clandestina en un yate: casi se hunden por la cantidad de personas”, como titularon algunos medios.
hace 3 años, 3 meses
Seguro de embarcaciones de placer, verano seguro y las noticias

Este que es solo un ejemplo de muchos otros a los que se podría echar mano en este momento nos tiene que permitir pensar si ese descontento gustoso que se suele tener con algunos seguros y compañías no nace de un error conceptual propio, por falta de información.

Un error enorme que algunos gustan transmitir de generación en generación es pensar que tener un seguro determinado es como ser un niño al que el padre le va a solucionar cualquier travesura y luego, como todos sabemos, eso no es así. Para curar este error el método es sencillo: la clave está en leer detalladamente lo que figura en la póliza para saber qué está permitido y qué no y si es necesario, tal como siempre recomendamos en CompreSeguros.com, preguntar todas las veces que sea necesario hasta poder estar claros, ya que sólo así se estará seguro.

A partir de este hecho puntual en el cual no hace falta ahondar, Prefectura Naval Argentina publicó un artículo titulado Verano seguro: Recomendaciones para navegantes, seleccionamos aquí algunas de las recomendaciones para disfrutar de las actividades que se pueden realizar en el agua sin ponerse en riesgo ni tampoco a terceros.

Prefectura Naval Argentina en su calidad de autoridad marítima nacional, entre otras, remarca y recuerda las siguientes recomendaciones:

Antes de salir a navegar, chequear el pronóstico del tiempo para la zona que se recorrerá.

Comprobar que todas las personas que navegarán tengan un chaleco salvavidas aprobado por la Prefectura. Los menores de edad deben tenerlo colocado, obligatoriamente, durante toda la travesía.

El conductor de la embarcación no debe ingerir bebidas alcohólicas ni drogas, previo y durante la navegación.

Llevar a bordo el certificado de matrícula de la embarcación y la habilitación náutico-deportiva de la persona que la conduce.

El derecho de paso no depende del tamaño de la embarcación sino de su capacidad de maniobra y calado (…) Ante la duda siempre debe primar la razón, el respeto y la cortesía.

Antes de zarpar, efectuar el despacho correspondiente en la Prefectura más próxima, club náutico o guardería.

Párrafo aparte merece el despacho que se debe realizar antes de zarpar el cual consiste en “poner en conocimiento de la autoridad marítima los datos de la embarcación, de la totalidad de las personas que realizarán la navegación, horarios de zarpada y de arribo, zona a navegar, actividades que se llevarán a cabo a bordo y todo otro dato que contribuya a efectuar una rápida localización, búsqueda o rescate en caso de una emergencia”.

Navegar aguas tranquilas

Este es uno de los lemas que utilizan las aseguradoras al promocionar el seguro de embarcaciones de placer, solo resta que se entienda y no se desee salir retratado en los medios.

El mercado asegurador nacional cuenta con un importante número de compañías de seguros que ofrecen el seguro de embarcaciones de placer y diversas pólizas en su cartera de productos personales, por lo que disponer del asesoramiento profesional marca la diferencia.

El equipo de trabajo de CompreSeguros.com garantiza que todas aquellas personas que tienen pasión por las diferentes actividades que se pueden realizar en el agua, y entienden la importancia de una buena inversión, encuentren su seguro a medida.