Seguro de autos para mujeres

Cotizar Seguro

Seguro de autos para mujeres

Al leer el título, algunas personas habrán considerado que este artículo ofrece una visión sexista de los seguros y hasta, porque no, de la forma de conducir de las mujeres. Antes de ponernos a alguien en contra deseamos aclarar que estamos basando este artículo en datos estadísticos y como una generalidad, pero que no es una verdad universal.
Romina Degiorgis
hace 1 mes, 1 semana
Seguro de autos para mujeres

Como siempre CompreSeguros.com busca ser una herramienta de apoyo, donde hombres y mujeres encuentren información de valor para poder contratar una póliza que responda a sus expectativas de protección y para ello deseamos exponer datos que quizás les resulte de interés.

La diferenciación que se realiza en pólizas para mujeres, desde las aseguradoras, está pensada para brindar servicios a medida. En el caso de los seguros de vida y de salud se puede verificar que se establece una distinción considerando, por ejemplo, el cáncer de mama o enfermedades relacionadas a los órganos genitales como prestaciones fundamentales para mujeres.

En cuanto a buenos resultados, se ha podido verificar que una campaña de seguros para motos destinados exclusivamente a mujeres tuvo una amplia respuesta. La base de la propuesta era premiar a las conductoras con primas más económicas, ya que, por ser más responsables al manejar y estacionar sus motocicletas, se registraban menores siniestros.

El análisis de los datos

Como es lógico, las compañías aseguradoras basan sus propuestas en datos estadísticos y como esta no es una ciencia exacta ni que tome en consideración particularidades, habrá información generalizada que pierde de vista casos puntuales. Porque, por supuesto, existen mujeres que son muy atrevidas al volante y hombres demasiado prudentes, pero no son la mayoría de los casos.

Así es como las pólizas de auto, pensadas para mujeres ofrecen mejores beneficios o servicios según el análisis de cantidad de siniestros, zonas en los que se registran, horarios, causas, entre muchas otras consideraciones que los expertos ponen en debate para diseñar pólizas a medida.

Otro dato sobre el cual los expertos han podido reflexionar es el hecho de que las mujeres tienen un mayor cuidado al seleccionar el lugar de estacionamiento donde dejarán sus vehículos. Sean estos garajes rentados o espacios de la vía pública coinciden en las características de ser seguros y confiables.

Consideraciones especiales

A la hora de analizar las situaciones para diseñar pólizas a medida los profesionales de las aseguradoras consideran el cuadro completo, ya que en el caso de las mujeres se ha podido constatar que incluso los modelos de autos que manejan son más seguros y estables que los que, generalmente, elijen los hombres.

En una época en que el rol de la mujer ha logrado diversificarse y tomar importancia en diferentes ámbitos, logrando un mayor respeto por sus derechos es importante saber que las conductas responsables propias de las conductoras, además de ser valoradas, son recompensadas.

No se trata de poner a todas las mujeres en una misma bolsa, solo de celebrar aquellas conductas que las mantienen alejadas de los siniestros; según los propios productores de seguros nos han afirmado.

Ellas y ellos

En CompreSeguros.com entendemos las necesidades de nuestros visitantes porque dialogamos con ellos y nuestras propuestas son, siempre, las más adecuadas, tanto para mujeres como para hombres. Estamos convencidos porque los resultados logrados así lo demuestran.

Contamos con más de veinte años de trayectoria, en los que hemos hecho posible que cada interesado cotice los seguros desde el lugar y la hora que quiera, pudiendo contratar el seguro online en minutos, los 365 días del año.

La tranquilidad de lograr buenas elecciones es importante para las mujeres por todo lo que ello implica de manera integral y en CompreSeguros.com lo sabemos.

Cotizar Seguro