Seguro de automóvil para personas mayores

En la actualidad es frecuente descubrir frases sobre los seguros de autos que los muestran como herramientas a la medida de las necesidades de cada cliente. Es entendible que las compañías realmente se esfuercen por conquistar a sus asegurados que lejos de comprar la primera sugerencia están entrenados para elegir la mejor opción.
hace 3 años, 5 meses
Seguro de automóvil para personas mayores

Esta formación de parte de los asegurados en cuanto a lo que contratan lleva años y es más visible ahora que las oportunidades digitales se encuentran más al alcance y con mejores actualizaciones. En estos momentos la consulta sobre servicios, pólizas o posibles contrataciones son más sencillas de realizar, sin demoras y desde casa.

Así es como los interesados en contratar una nueva póliza o mejorar las condiciones de la actual se entrenan para verificar la oferta disponible en un mercado sumamente competitivo y que debe atender a los requisitos de los clientes.

Igualmente hay ciertas condiciones que hacen a los seguros de autos más costosos. Entre las principales se encuentran el costo del vehículo, ya que los 0 km y de modelo importados poseen las primas más costosas, también son más caros los seguros para jóvenes menores de 25 años y aquellos que poseen un amplio historial de accidentes y siniestros.

Otra situación que encarece el valor de los seguros para automóviles es la edad del conductor, hacia el otro extremo, es decir para las personas mayores a los 65 años. Aunque hay excepciones a esta disposición es muy común que las pólizas comiencen a incrementar su valor a partir que los asegurados cumplen los 65 años de edad.

Viejos son los trapos

Personas que conducen desde los 18 años, con un bajo o nulo antecedente de accidentes y que además llegan con una salud impecable a su cumpleaños número 65, comúnmente ponen el grito en el cielo al ver que este apagar las velitas se traduce en una póliza más cara. Como ya hemos planteado en otros artículos desde CompreSeguros.com compartimos que estas particularidades se dejan de lado al mirar solo estadísticas.

Según estudios y análisis estadísticos las personas mayores a 65 años tienen mayores probabilidades de sufrir un accidente. Entre las razones más argumentadas en este sentido se encuentran: un bajo nivel de respuesta ante conductas inesperadas de otros conductores, menores reflejos para frenar o acelerar para evitar un siniestro, menor tonicidad de músculos o padecimientos como artritis podrían ser causales de tales manifestaciones.

Por otro lado, enfermedades o malestares pueden producir que las personas mayores deban ingerir medicamentos, por ejemplo, para regular la tensión arterial o las funciones del corazón; dicha medicación puede afectar en cierto grado la reacción del conductor, también lo hace las posibles complicaciones que pueda tener en la visión.

Por supuesto, estas generalidades no hacen más que dar la razón a quienes aseguran que la estadística pierde de vista el caso particular. Por ello es importante que el conductor experimentado que no ha sufrido accidentes de relevancia en su historial de manejo sea considerado en su propia individualidad, para ser tratado como merece.

Un seguro personalizado

En estos casos también es relevante que se atiendan las necesidades puntuales del cliente y pueda contratar la póliza que precisa, según su propia particularidad. Para ello, algunas firmas cuentan con asesores que realizan un seguimiento especial de los asegurados, garantizando que los seguros sean el reflejo de la protección que precisan, sin generalidades.

Son estas acciones las que plantean la diferencia con la competencia y permiten que los clientes posean más opciones de dónde escoger para contratar la protección que realmente precisan. Así algunas compañías no aumentan el valor de la tarifa por la edad de los clientes, tomando en consideración la conducta demostrada.