Seguro de Auto mucho más que una obligación

Cotizar Seguro

Seguro de Auto mucho más que una obligación

Nuestro país se caracteriza por ser proclive a las antinomias largamente conocidas y esto se ve también en la relación con el automóvil. Los conductores de la República Argentina se dividen, a los fines prácticos, en dos grandes grupos: los que aman a sus vehículos y sienten una verdadera devoción por ellos y los que simplemente los entienden como una herramienta más de su propiedad que les permite movilizarse.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 2 semanas
Seguro de Auto mucho más que una obligación

Si bien las diferencias entre ellos son marcadas y de raíz, ambos grupos comparten la convicción respecto a la obligatoriedad del seguro de auto. Esto se da mucho más en las personas mayores que parecen haberse dado por vencidos respecto al hecho de poder contar con una póliza que los represente íntegramente.

Esta sensación se ha ido transmitiendo de padres a hijos por lo que el seguro era concebido naturalmente solo como una obligación para poder circular.

Sin embargo, esta concepción de los seguros viene cambiando gracias a diferentes actores como Compreseguros.com, que centran su trabajo en lograr la satisfacción total de los conductores con sus pólizas mediante la generación de clientes maduros y exigentes, que comprendan la importancia de esta en una buena experiencia cotidiana.

Una mirada más amplia y satisfactoria

La Ley de Tránsito 24.449, en su artículo 68, establece que “Todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora, que cubra eventuales daños causados a terceros, transportados o no”. Con esto se entiende que para poder transitar se requiere un seguro obligatorio dispuesto a tal fin.

Más allá de esta obligación legal para circular, es necesario poder ampliar la mirada y solicitarle mucho más al seguro a los fines de poder lograr respuestas acordes a un panorama que excede, por mucho, al mero riesgo de ser responsable de un accidente ante otro vehículo.

Un primer aspecto indispensable para que el seguro le garantice la experiencia deseada es, sin dudas, que pueda pensarse como una inversión y no como un gasto. Este cambio de enfoque hace posible que se piense a la póliza como un artífice de soluciones y, sobre todo, de posibilidades para conducir más tranquilo.

Este enfoque más realista permite que los conductores puedan situarse en un contexto en el que no están solos, entendiéndose por esto que no son siempre los responsables del accionar de terceros, como tampoco pueden prevenir factores meteorológicos o climáticos, solo por citar algunos aspectos que hacen esencial el hecho de contar con un seguro confiable y a medida.

Contar con un seguro confiable y a medida debe ser la base de cada póliza, esto significa que le dé certeza que puede manejar tranquilo y al mismo tiempo proteger su patrimonio, sin importar si utiliza full time o esporádicamente su vehículo, como tampoco si lo ama o es una herramienta más.

Recuerde, el hecho de tener una mirada más amplia le brindará muchas satisfacciones si se mantiene fiel a su propio estilo.

Cotizar Seguro