Seguro de auto cuatro tipos de coberturas

Cotizar Seguro

Seguro de auto cuatro tipos de coberturas

En el mercado asegurador existen tantas maneras de llamar a las cosas como productores hay, los cuales, gracias a sus propias capacidades y una verba nutrida, se granjean la atención de los clientes que se maravillan, o lo parecen, ante ciertos encantos bien floreados.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 1 semana
Seguro de auto cuatro tipos de coberturas

Esta aproximación no es un problema sin solución, sino que lleva tiempo, trabajo y mucha comunicación para que el primer encuentro lleno de verba florida se convierta en respuestas basadas en la escucha activa y el conocimiento acabado de lo que los automovilistas de verdad están necesitando.

Por desgracia esto no es una alocada interpretación nuestra ni algo que les sucede a pocas personas. De manera cotidiana respondemos consultas que de tan mal informadas creen saber y no es así; mientras que en otros casos la mezcla de ideas solo atentó contra todas las compañías de seguros y productores.

Muchas veces estas habilidades practicadas por algunas compañías de seguro y asesores no hacen más que marear a los interesados que, en ocasiones, salen aturdidos de las oficinas y sobre todo con un panorama poco claro a la hora de hacer comparaciones con otros productos.

Esto, con el correr del tiempo, se va acomodando porque la gente logra ganar experiencia y entiende mejor lo que se le está queriendo brindar, pero desde CompreSeguros.com comprendemos que, en algún momento, todos hemos pasado por la situación de ser nuevos en alguna materia y, sobre todo, temer a ser víctimas de nuestra falta de experiencia.

Coberturas A, B, C y D

Desde el sitio web Argentina.gob.ar se explica que, como una generalidad, las compañías de seguros brindan cuatro tipos de coberturas clasificadas con letras siendo estas A, B, C y D.

La cobertura A cubre “daños ocasionados a terceros”. La B, además de daños a terceros, cubre también “robo total, incendio total y destrucción total del vehículo por accidente”.

La cobertura C, además de daños a terceros, “incluye robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del rodado por incendio o por accidente”. Por último, la cobertura D, además de daños a terceros, esta póliza “cubre robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total y/o parcial (según franquicia) de un vehículo por incendio o por accidente”.

Esta generalidad descripta representa una forma sencilla de acceder a una primera aproximación útil para entender las diferentes alternativas que las aseguradoras poseen. Luego, estas pueden subdividirse haciendo que la gama de pólizas se ajuste de manera acorde a las posibilidades y necesidades de cada cliente a lo largo y ancho de la República Argentina.

Algunas aseguradoras mantienen estas categorías al lado del nombre de fantasía que le otorgan a sus seguros; mientras que otras no hacen ningún tipo de referencia al respecto, por lo cual siempre es importante que lo tenga presente a la hora de conocer qué es lo que se le está ofreciendo. Ante cualquier duda no pierda la oportunidad de consultarnos para que lo orientemos y le podamos explicar todo cuanto sea necesario para que comprenda a la perfección su póliza sin importar si es un experto o es su primera vez eligiendo un seguro.

Desde CompreSeguros.com abonamos la esperanza de que siempre las aseguradoras busquen innovar y brindar propuestas superadoras a sus clientes bajo la premisa de que estas han de ser importantes y funcionales a los tomadores y no solo palabras remarcadas con negritas y cursivas. Eso es el futuro que ha de transitar el mercado asegurador argentino y nosotros estamos dispuestos a acompañar a los que más saben y a los más nuevos también, porque estar seguros es tarea de todos.

Cotizar Seguro