Seguro de ART para monotributistas

Muchos trabajadores independientes realizan sus actividades bajo el régimen monotributista, ya sea porque se ajustan a las demandas de los trabajos en diferentes entidades, tienen diferentes clientes o han tenido que adaptarse al teletrabajo por cuenta propia. Muchos son los panoramas y realidades que llevan a elegir esta modalidad.
hace 1 año, 6 meses
Seguro de ART para monotributistas

Si se encuentra en trámite de contratar su póliza ante riesgos del trabajo no dude en consultar nuestro cotizador para recibir la más amplia información sobre los seguros disponibles.

En caso de que su actividad no figure en la nómina puede consultar directamente con la compañía de seguros de riesgos del trabajo para consultar si prestan el servicio.

Lo cierto es que al no ingresar dentro de la categoría empleado en relación de dependencia, existen algunas prestaciones que deben contratarse de modo particular o externo. Así es como se pueden contratar pólizas a medida de los requisitos de cada interesado y, por ello, puede acceder a beneficios iguales o superiores a los de algunos empleados, todo depende del asesoramiento y empresa seleccionada.

Por último, en caso de ser víctima de un accidente o enfermedad laboral, el seguro le brinda como cobertura la asistencia médica necesaria hasta recibir el alta médica. Además, tendrá derecho a cobrar los pagos mensuales en caso de accidente o enfermedad profesional o la indemnización monetaria correspondiente en los casos que así se paute. Dentro de las coberturas se considera que el accidentado obtenga una recalificación laboral, cuando el caso así lo amerite.

Por ejemplo, en caso de contar con estos seguros se podrá presentar ante el empleador o la ART contratada con una denuncia de los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que pueda haber sufrido.

Porque conviene contratar el seguro de ART

Algunas instituciones y empresas solicitan a sus prestadores que cuenten con este tipo de coberturas para asegurar la correcta seguridad del monotributista, en caso de que sufra algún riesgo durante su cumplimiento laboral. Pero, lo que es esencial es que todo monotributista comprenda que además de la protección se verá beneficiado de otros derechos.

Actividades y trabajos asegurables por una ART para monotributistas en Argentina: Albañiles que realicen trabajos tanto interiores como exteriores, techistas, vendedores, promotores, pintores, plomeros, mozos, silleteros, médicos, jardineros, herreros, electricistas, cobradores, choferes, administrativos, supervisores de obra, cadetes o repartidores que tengan o no moto, mucamas excluyendo al personal doméstico, mecánicos, servicios de vigilancia que tengan portación de armas o no.

¿Quiénes pueden asegurarse?

Para los monotributistas argentinos que realicen trabajos por cuenta propia, que implican estar expuestos a determinados riesgos es importante que contraten una cobertura que los proteja. Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación se ha confeccionado un listado de las actividades que requieren de este tipo de seguros, aquí les acercamos el listado disponible.

Es importante, para realizar las mejores elecciones, el contar con información valiosa, adecuada y fidedigna con respecto a los seguros que se pueden contratar, la modalidad y costos. Lo mismo sucede con el tipo de cobertura contratada, ya que la única manera de sentirse realmente protegido es eligiendo una protección a la medida de los requerimientos particulares de cada interesado.

Desde CompreSeguros.com le acercamos contenidos de calidad y la mejor información a través de cotizadores que se adaptan a su solicitud de búsqueda, brindando las mejores opciones del mercado de manera descriptiva y comparativa para que la selección sea más sencilla.

También se puede dirigir a su empleador, ART o la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para informar sobre aquellas situaciones que representan un riesgo para usted o para cualquier miembro del personal, es decir que puede estar relacionado con su puesto de trabajo en particular o con otra parte del establecimiento.