Seguro de alquiler versus la cadena de favores

Aquello de la casa propia es una realidad un tanto privativa en la República Argentina a la cual muchos no acceden por diferentes circunstancias, en este grupo se encuentran también quienes, pudiendo, no desean bajo ningún concepto ser propietarios. Sin embargo, todos necesitan un lugar donde vivir y lograrlo no siempre es fácil cuando se desconocen las posibilidades.
hace 3 años, 3 meses
Seguro de alquiler versus la cadena de favores

Miles de argentinos reniegan todos los días por no poder acceder a un hogar que sea de su agrado por los distintos requisitos que se solicitan y a los cuales no todos pueden dar una efectiva respuesta. Cuando se da este panorama se toman soluciones que no son siempre las mejores, entre ellas se destacan el hecho de no mudarse o bien hacerlo de manera obligada a un lugar que no exige tanto, pero tampoco brinda mucho.

A través del mercado asegurador es posible dejar atrás todas aquellas experiencias fallidas de los alquileres optando por contratar la garantía de alquiler, una solución actual para lograr la felicidad de propietarios, inmobiliarias y, sobre todo, futuros inquilinos.

Cadena de favores

Históricamente quienes no acceden a su propio hogar tienen que abrir la puerta a la posibilidad de alquilar esa casa o departamento que le brinde algunos de los tantos requisitos que se suelen plantear cuando se piensa en esta opción.

No es raro que por precio y/o exigencias se piense en una casa y se termine optando por un pequeño departamento; se anhele un lugar céntrico y luego se acepte algo en la periferia, entre otras concesiones que los inquilinos deben hacer y que nunca son gratuitas.

Una solución a la que suelen echar mano quienes necesitan alquilar, pero no pueden dar respuestas a todas las exigencias planteadas, es mirar alrededor y empezar a tejer la consabida cadena de favores en la que se solicita, indistintamente, el compromiso y respaldo de familiares, amigos, compañeros de trabajo y jefes si es necesario.

Esta modalidad no hace más que perpetuar una situación histórica y problemática de tener que ceder a los alquileres que no satisfacen a nadie. Estos, que ya dijimos no son gratuitos, impactan en lo personal, familiar y laboral por igual.

Un seguro un proyecto

El mercado asegurador, como siempre decimos desde CompreSeguros.com, brinda respuestas a medida de las necesidades de todas aquellas personas que entienden la importancia de incorporarlos a su vida cotidiana para lograr aquellos resultados deseados. Conocidos son los seguros de auto, moto, hogar, ART, entre tantos otros, pero uno que empieza a estar cada vez más presente en la vida de hombres y mujeres de todo el país es el seguro de alquiler o garantía de alquiler.

Este seguro está pensado para que monotributistas, trabajadores independientes y, claro está, aquellos que se encuentran en relación de dependencia puedan dar respuesta a las diferentes obligaciones que se estipulan en los contratos de locación sin tener que pensar en la ya descripta cadena de favores.

El seguro de alquiler da la posibilidad de elegir aquella casa o departamento que realmente desea, pero además cubre alquiler, expensas, impuestos, servicios, Responsabilidad Civil, depósito en garantía, gastos legales y servicios de emergencia, dando una respuesta eficaz y eficiente para todos los actores intervinientes.

Al ser una opción actual para un amplio mercado son muchas las compañías de seguro que en todo el país cuentan con ella entre su cartera de productos. En CompreSeguros.com estamos conscientes de esta situación y seremos el aliado indispensable para todas aquellas personas interesadas en alquilar, porque las posibilidades ahora son reales y seguir pensando en la cadena de favores no es una alternativa positiva ni gratuita.

Contrate el mejor seguro y elija ese lugar que podrá llamar su hogar.