Seguro de accidentes personales ¿qué es?

Las coberturas de accidentes personales ocupan un buen número de consultas que nos llegan a CompreSeguros.com, qué son, para qué sirven y quienes pueden contratarlas son las preguntas más recurrentes. Como siempre, contamos con un grupo de expertos que nos aconsejan para brindar el mejor asesoramiento a nuestros clientes.
hace 1 año, 6 meses
Seguro de accidentes personales ¿qué es?

Para poder definir los seguros ante accidentes personales recurrimos a la definición que realiza la Asociación Defensa del Asegurado, Consumidores y Usuarios, ADACU, sobre accidente que es todo acontecimiento externo a quien lo padece, es decir que no es una reacción interna del cuerpo como lo es una enfermedad; súbito porque se presenta de forma repentina, de improviso, ya que no se genera de a poco o paulatinamente; violento porque impacta con fuerza suficiente para vencer las defensas de quien lo sufre y, por último, es independiente a la voluntad de la persona que lo experimenta.

Una vez aclarado el concepto de accidente, queda más que justificado el motivo que nos lleva a contratar este tipo de seguros, ya que es una previsión a futuro sobre un hecho completamente inesperado y al que no podemos anticiparnos. Por eso es tan importante contar con una cobertura que lo proteja, al igual que a sus seres queridos.

Diferentes coberturas

Existen diferentes pólizas de cobertura ante accidentes personales, según la compañía en la que se contrate el seguro. Principalmente se puede mencionar el seguro ante accidentes personales que ofrece protección solo ante la muerte del titular, brindando una suma de dinero indemnizatoria al grupo familiar o beneficiario que se haya definido al momento de contratar. Otras pólizas también incluyen la protección financiera del titular en caso de que el accidente provoque una invalidez total o parcial en el damnificado.

Otra diferencia entre las aseguradoras es la manera de contratar el seguro según sea de forma individual o colectiva si se trata de un grupo de afinidad que contrata las pólizas, por ejemplo, los diferentes entrenadores de un club o gimnasio. A su vez, es importante aclarar que dentro de las opciones disponibles existen distintos planes, según la necesidad y requisitos de los asegurados.

No todos consideramos la tranquilidad de la misma manera, para algunos es fundamental tener previstos los posibles infortunios que pudieran suceder, mientras que otros no ven urgencia en anticiparse a lo que el destino les presentará. El consejo es que averigüe de qué forma un seguro podría hacer más agradable y tranquila su vida, desde CompreSeguros.com podemos guiarlo para que asegure su bienestar, anticipándose a los inconvenientes que no puede adivinar.

Inesperado, súbito y violento

Las cualidades de un accidente, sin lugar a dudas, describen un acontecimiento por el cual no se desea pasar. Los seguros de accidentes personales buscan proteger, sobre todo ante lo imprevisto de las situaciones por las que pasan los titulares en caso que se presente un accidente.

Aquellas personas que se encuentran trabajando bajo relación de dependencia, tienen previsto este tipo de acontecimientos a través de los seguros de vida obligatorio, pero muchos profesionales o cuentapropistas son sus propios jefes, por así decirlo, y precisan de un seguro específico que los proteja adecuadamente.

Para todo ellos las compañías aseguradoras no solo han diseñado planes de accidentes personales ante muerte o invalidez, total y parcial, también se presentan opciones superadoras con servicios adicionales de excelencia, pudiendo brindar protección al grupo familiar.

Otra gran ventaja que se encuentra en la cobertura de accidentes personales es la posibilidad de contratarlo dentro de un pack de prestaciones o lo que se conoce como seguros combinados que buscan dentro de una misma línea ser una cobertura integral para el titular y su familia.