Seguro de accidentes personales para profesores de gimnasia y entrenadores

La llegada del verano y las vacaciones no resulta igual para todas las profesiones y actividades, algunas de ellas se mantienen igual todo el año, otras tienen recesos marcados mientras que un tercer grupo, como son los profesores de gimnasia y entrenadores, ven incrementada su demanda desde distintos ámbitos.
hace 3 años, 2 meses
Seguro de accidentes personales para profesores de gimnasia y entrenadores

Desde particulares que quieren verse bien o dedicar un tiempo a su cuidado personal hasta escuelas de verano, todos parecen necesitar de un profesor de gimnasia. De acuerdo a cada cliente es el ámbito de trabajo, los requisitos y el contexto donde se lleva a cabo la actividad, pero sin distinción todas implican la exposición del profesional a un riesgo potencial.

Este riesgo potencial hace indispensable que todo entrenador en educación física, sin importar la época del año, cuente con su correspondiente seguro de accidentes personales.

Calor, agobio: igual altos riesgos

Llegar a fin de año es para muchas personas similar a lo que siente quien cruza la línea de meta luego de una ardua carrera en la que se han enfrentado a diferentes retos y desafíos personales, familiares y profesionales. Ante este contexto, los profesores ven incrementada su propuesta laboral para lo cual, quienes deciden seguir un poco más, tienen que elongar, hidratarse y estar listos para colocarse en la línea de partida.

Este recomenzar no es una tarea obligatoria ni tampoco la asumen todos los profesionales, sin embargo una importante porción de ellos ven con buenos ojos el hecho de asumir una tarea que los apasiona o incluso que les resulta beneficiosa económicamente hablando.

Ante esta posibilidad de seguir trabajando resulta clave estar debidamente preparados tanto física como mentalmente, porque esta última es una de las principales causas que genera los famosos accidentes personales que, sin la debida protección, echan por tierra toda meta o aspiración que se haya planteado.

Calor, cansancio, aburrimiento e incluso estrés pueden ser potenciales causantes de accidentes en esta profesión que implica mucho amor por lo que se hace y compromiso con todas aquellas personas con las que a diario se ve involucrado.

Atención ahí hay un riesgo

Cada profesión y/o actividad se ve expuesta a diferentes tipos de riesgos propios del quehacer diario y esto son notorios a simple vista; sin embargo por cansancio, distracción o evaluación incorrecta, estos pueden no ser percibidos como tales hasta que algo malo sucede.

Estos son algunos de los motivos que mayores accidentes generan en los profesores de educación física y entrenadores, a los que se debe prestar especial atención:

No conocer el lugar o la zona: el hecho de ser un neófito en el lugar donde se está ejerciendo la profesión es uno de esos más potentes llamados de atención. Desde una máquina que no está distribuida como es correcta o imperfecciones en el terreno pueden llevar, por ejemplo, a caídas y golpes que traen severas lesiones.

Querer hacer todo: es común que los profesionales, como ya mencionamos, quieran lograr una ventaja en su economía y por ello aceptan grupos de niños, adultos y hasta ancianos superior a lo que es aconsejable. El hecho de tener que atenderlos a todos con las particularidades que cada grupo presenta lleva a que más de una vez profesores y entrenadores se vean accidentados por querer evitar males mayores.

Ambientes saludables: esta consigna no es respetada por todas las instituciones y por necesidad los profesionales ocasionalmente realizan malas decisiones que implican verse expuestos a condiciones que son como caminar por la cuerda floja.

Estos tres son los errores más comunes en la actividad laboral de entrenadores y profesores que llevan, sin querer, a potenciar los accidentes personales.

Listos para la largada

Antes de pensar en aceptar una propuesta laboral es importante que haya realizado una evaluación correcta de la oferta en la que tenga una clara visión de los horarios a trabajar, el lugar en el que ha de desempeñarse, el dinero que ha de ganar y el seguro de accidentes personales que ha de protegerlo.

En CompreSeguros.com desde hace más de dos décadas somos especialistas en lograr que los profesionales y público en general encuentren los seguros a la medida de sus posibilidades y requisitos sin tener que moverse de su casa, por todo ello no dude en consultarnos.