Seguro de accidentes personales para deportistas: polo

En vacaciones un clásico de clásicos para los turistas es subirse al burrito más pintoresco para sacarse una foto y tener el recuerdo perfecto de ese momento, otros más aventureros prefieren alquilar caballos y salir a recorrer cuanto sea posible sintiendo cercana la experiencia del contacto con la naturaleza en su máximo esplendor. Quizás sea exagerado plantear que para realizar estas actividades contrate un seguro, en todo caso se “supone” que el prestador del servicio ya dispone de una póliza de responsabilidad civil como mínimo, sin embargo, entre exagerado y suponer se puede crear un combo de cuidado.
hace 4 años, 4 meses
Seguro de accidentes personales para deportistas: polo

¿Quién se ha caído de un burrito que tiene cara de cansado y no demuestra interés alguno por moverse?, ¿quién se accidentó cabalgando un manso animal acostumbrado a pasear turistas? No creería la cantidad de personas que la han pasado mal, pero para la prensa no es relevante y para el turismo no es conveniente, así que mejor será creer que nunca nadie.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando la persona que se accidenta es famosa? La historia no solo que sale a la luz, sino que llama a la reflexión respecto a ciertas prácticas turísticas o deportivas que se realizan sin más precauciones que la confianza que se tiene en el animal y en las habilidades de quien lo comanda.

Aquí, allá, hoy o mañana

Cuando se practica un deporte hay que tener en cuenta siempre lo expuesto que se está a sufrir cualquier tipo de accidentes, no hace falta que estos sean de suma gravedad o se encuentre comprometida la vida para que sea considerado como tal. Ni qué decir cuando ese deporte se realiza con animales.

Los seguros de accidentes personales para deportistas cuentan con la ventaja de representar una inversión que se realiza de manera anticipada ante la posibilidad cierta de sufrir algún tipo de accidente. De ninguna manera significa invocarlos o ser “pájaro de mal agüero” sino entender que los riesgos existen y no estar preparados para afrontarlos resulta un mal negocio, sobre todo en cuanto a lo que tranquilidad para afrontar estos momentos se refiere.

La posibilidad de contratar pólizas tan específicas permite que los asegurados, ya sean deportistas aficionados o profesionales, puedan encontrar propuestas adecuadas a la actividad que realizan. Este hecho implica también que no todas las compañías aseguradoras del mercado cuenten con soluciones a medida por lo cual contar con el asesoramiento profesional adecuado marca la posibilidad cierta de elegir bien.

“La saqué muy barata, baratísima”

Con estas palabras el abogado penalista Fernando Burlando contó su accidente al caer de la yegua que montaba en un partido de polo, deporte del cual es asiduo practicante.

Esta historia reciente que dio pie a este artículo no hace más que graficar cuán expuesto se puede estar al practicar un deporte, inclusive aquel que se ejercita con tantas ganas y pasión.

Desde este espacio comunicativo ideado por CompreSeguros.com para hacer llegar a la opinión pública todo lo que refiere a los seguros, con un aspecto innovador, comprometido y realista, nos centramos en poder crear consciencia en cuanto a la importancia que tienen las pólizas en la vida cotidiana de las personas y las empresas, sin sumar para crear temor ni quitar para pintar una realidad que no existe.

Un seguro de accidentes personales para deportistas implica asumir que los riesgos están ahí, siempre latentes, no discriminan y no avisan en qué momento han de hacer su aparición, por tal motivo elegir el adecuado es siempre la mejor solución.

Para practicar un deporte con total tranquilidad resulta indispensable que exagerado y suponer no entren en el combo.