Seguro de accidentes en ocasión de trabajo
Quizás el seguro en ocasión de trabajo es la primera versión de los seguros de accidentes personales, ya que están pensados para proteger a quienes trabajan de las peores consecuencias que se puedan sufrir ante un accidente.
Desde CompreSeguros.com le ofrecemos un recorrido detallado sobre el seguro de accidentes personales en ocasión de trabajo para que pueda evaluar la necesidad de contratarlo y el verdadero acompañamiento que podría lograr con él.
Algunas tareas laborales presentan más riesgos potenciales que otras, eso es simplemente una realidad; además, cualquier trabajador puede modificar toda su cotidianeidad a causa de un accidente y, por ello, contratar la mejor protección en una decisión inteligente.
Durante la jornada laboral se pueden presentar riesgos que, en su mayoría, se encuentran estudiados y tratan de evitarse, ya sea por la incorporación de instrumental que los minimice como en el caso de protecciones, cascos y anteojos especiales. Pero hay situaciones inesperadas que son muy difíciles de prevenir.
Para esos momentos tan difíciles de neutralizar es que se piensan las pólizas de accidentes laborales en ocasión de trabajo, brindando la mejor cobertura. Gracias a esta mirada es que no es suficiente con la respuesta ante muerte accidental, ya que en ocasiones las lesiones pueden presentar escenarios muy difíciles de superar.
La protección ante casos de invalidez, ya sea total o parcial, al igual que temporaria o permanente es fundamental porque limita en diferentes medidas la posibilidad de volver a ser productivos y restablecerse al trabajo.
Lo que una ART no brinda
Muchas veces hemos escuchado que los seguros de accidentes personales son como la versión accesible de las ART para quienes no se encuentran en relación de dependencia y, aunque la definición queda escueta, se puede afirmar que es una buena representación de la protección que se busca ofrecer a los asegurados.
De esta manera, todo trabajador puede acceder a una cobertura efectiva ante los infortunios de un accidente, aunque no se halle en la nómina de ninguna empresa. Pero algunos empleados contratan, además, el seguro de accidentes personales para complementar las obligaciones patronales.
Por lo general esta doble protección se contrata porque no es cuantiosa la inversión que se debe realizar para sentir una protección total, pero existen muchas otras razones, solicitud de los seres queridos, considerar riesgosa a la actividad, por falta de experiencia en el trabajo, entre muchas otras.
Ocasión de trabajo
El empleo es una bendición para la gran mayoría de los trabajadores, pero por más felicidad que se experimente en el desarrollo laboral, los riesgos se encuentran allí asechando. Las coberturas de accidentes personales en el trabajo buscan brindar la tranquilidad necesaria para trabajar sin preocupaciones.
Entre las principales coberturas ofrecidas se encuentran indemnización ante muerte accidental, respuesta por invalidez total o parcial, ya sea temporal o permanente y esto es lo que toda aseguradora brinda, con diferentes sumas de indemnización según la firma. Pero, además, se le suman diferentes opciones de servicios adicionales que personalizan las pólizas a la medida de lo que los destinatarios precisan.
Una de las oportunidades más valorada por los interesados es la asistencia médica y farmacéutica, que a través del reintegro ofrece a los asegurados la cobertura de los gastos que puedan producirse a causa de un accidente. De esta manera y sin costos exorbitantes el trabajador puede contratar en un solo seguro una protección integral.
Visitando el cotizador exclusivo de CompreSeguros.com para seguros de accidentes personales podrá conocer una vasta opción de pólizas que se presentan según el ámbito en el que se desempeñe el asegurado. Cotice con nosotros y descubra todos los beneficios de asegurarse con los mejores.