Seguro contra accidentes personales ¿debo tenerlo?

Debo reconocer ante todo que siempre fui una persona de pensamientos positivos a la cual nunca le agradaron mucho los seguros de ningún tipo. Unos porque son obligatorios y conozco algunos casos de malas experiencias y otros que al ser voluntarios me resultan una forma de tirar la plata; además, estos no son tiempos para gastar ni un solo peso de más o hacerlo sin sentido.
hace 3 años, 5 meses
Seguro contra accidentes personales ¿debo tenerlo?

Con mi creencia de que las cosas siempre pueden salir bien “si así se las desea” he ido por la vida sin mayores inconvenientes, incluso llegué a sostener que los accidentes suelen suceder por habérselos buscado. Esto me ha fijado la concepción de que estaba en lo cierto, a tal punto que en más de una ocasión me dejé llevar por mi visión haciendo algo así como campaña en contra de todo lo que tuviese olor a pólizas y compañías de seguros. Incluso cuando hablaba de los seguros, mi opinión más favorable hacia ellos me llevó a decir que son algo así como un mal necesario.

Un día recibí un llamado que puso en jaque todas mis creencias. Con mi forma de ser no dejo de agradecer que las cosas se dieran más vale temprano que tarde porque me sirvió para pensar profundamente en mi presente y lo que deseo para el futuro.

Este llamado telefónico fue más que nada un llamado de atención de que aquello que está por venir no lo conocemos, pero no obstante está bueno que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que no se vaya de nuestras manos. Incluso siendo un poco más realista, que si es algo feo trastoque lo menos posible todo lo que hemos soñado.

Ese mensaje que nunca hubiese querido recibir me informaba que un amigo muy querido había tenido un accidente. Mi primera reacción fue algo así como no dar crédito de lo que se me decía. Es imposible porque esta persona es lo más sana, cuidadosa y buena persona que conozco. Pese a todo lo que yo pudiera pensar o desear sobre los merecimientos, tuvo un accidente doméstico muy complicado para su salud, tanto física como emocional.

Todos y cada uno de los que nos vimos afectados por este accidente hicimos todo lo que pudimos desde lo humano e incluso desde lo económico. Fue un shock para el que no se está preparado y en el que surgen muchas cuestiones impensadas. Desde el altruismo hasta reconciliaciones para no ahondar en lo doloroso ni tampoco en lo material.

Como dije este accidente me puso a pensar y mucho. De ninguna manera puedo pensar que esta persona tan importante para mí hubiese buscado lo que le pasó, pero si pienso que distintas hubiesen sido muchas cosas si tales otras, pero esto entra en el terreno de la ucronía.

Ucronía es un género literario que plantea, a partir de hechos reales, “cómo hubiese sido si” he inventado otros escenarios o devenires. Por caso como se habrían desarrollado las cosas si mi amigo hubiera tenido un seguro de accidentes personales. En muchos sentidos todo habría resultado más fácil, porque hubiéramos contado con apoyo y esa comprensión que lleva a saber que todo lo hecho está bien. Como ya dije no son tiempos para derrochar nada y dar un paso sin una guía concreta puede resultar muy caro.

Navegando en Internet conocí a CompreSeguros.com y es por eso que hoy me atrevo a contar la historia de mi amigo, no como una forma de alarma, sino como ese llamado a la reflexión que hubiese querido que él y yo tuviésemos.

¿Debo tener un seguro contra accidentes personales? La respuesta es sí, y yo ya tengo el mío.