Seguro bolso protegido antes de ser el próximo elegido

Como una postal de cada ciudad del país, sobre todo aquellos conglomerados más populosos, los robos y arrebatos parecen formar parte de una triste realidad de la cual no escapan hombres ni mujeres. Esta situación que no discrimina ningún sector de la sociedad argentina no parece tener una solución a la vista de parte de las autoridades a cargo, pese a todo hay que seguir saliendo a la vía pública a vivir experiencias de lotería en la que nadie desea ser el próximo elegido.
hace 3 años, 4 meses
Seguro bolso protegido antes de ser el próximo elegido

Solo con la situación de la pandemia y las personas recluidas en el hogar se logró obtener índices menores en cuanto a robos y arrebatos lo cual no es un aliciente para nadie. Se flexibilizaron las salidas y esta actividad que había quedado fuera del radar de los medios de comunicación volvió a cubrir de pinceladas cada emisión.

Ante esta situación tan violenta y desagradable por la que todos hemos sido testigos cuando no las víctimas, una solución concreta llega de la mano de las aseguradoras líderes que han tomado cartas en el asunto porque no se puede vivir con miedo ni tampoco encerrado en el domicilio.

Parecido, pero no igual

La solución planteada por una importante cantidad de compañías de seguros es el cada vez más elegido seguro de bolso protegido. Este producto se diseñó para que se pusiera a resguardo gran parte de las pertenencias que habitualmente se requieren transportar al salir a la calle y también el perjuicio potencial que significa el robo de tarjetas de crédito.

Ahora bien, no todas las compañías aseguradoras que brindan este producto cubren lo mismo e incluso algunas tienen en su oferta diferentes planes para el gusto y la comodidad de mujeres y hombres mayores de 18 años. Si bien el seguro es completo en sí mismo, algunas aseguradoras lo ofrecen en una línea más amplia que suele contener a los seguros de robo en cajeros y compras protegidas como complementos perfectos.

Este detalle no resulta menor porque habla a las claras de la interpretación que una aseguradora hace de la realidad y la forma en que ofrece soluciones a sus clientes. Claro está, no se trata solo de la lectura que cada organización puede realizar sino también la capacidad de respuesta capaz de brindar ante un robo (en la que median la violencia física, intimidación y/o fuerza) en la vía pública.

Las coberturas generales que describen al seguro de bolso protegido son el bolso propiamente dicho, elementos transportados, reposición de documentación y llaves. Ahora bien, los elementos cubiertos varían de manera sensible de acuerdo a cada aseguradora, por caso no todas cubren dinero en efectivo, celulares, cámaras digitales y notebooks, por nombrar algunos detalles que marcan diferencias.

Cabe mencionar que este producto no cubre ni los hurtos que pudiera sufrir el titular ni tampoco los extravíos. De igual manera hay que mencionar que el bolso, cartera, maletín, mochila debe estar bajo la supervisión del asegurado al momento de producirse el hecho; esto excluye, por ejemplo, la sustracción del bolso de un auto si el titular no se encuentra en el interior del vehículo.

Conocer lo que se necesita proteger es indispensable para realizar una evaluación correcta de los diferentes productos disponibles en el mercado.

En la ciudad de la furia y las otras también

Entender que en el país todas pueden ser, más o menos, la ciudad de la furia y que nadie está exento de ser víctima de la delincuencia, lleva a comprender al seguro de bolso protegido como una inversión para lograr un presente y futuro tranquilo.

Con nuestro asesoramiento sus requisitos encuentran el mejor seguro, ese que le permite transitar las 24 horas, los 365 días sin tener que estar mirando por encima de su hombro ni verse en la obligación de privarse de disfrutar de aquello que le pertenece.

En CompreSeguros.com garantizamos que podrá encontrar, todo el año, la opción indicada para su completa seguridad.