Seguro automotor, entre los descuentos y la nada

Cotizar Seguro

Seguro automotor, entre los descuentos y la nada

Siempre se dice que las empresas están del lado de los asegurados, que los cuidan, los comprenden y hacen cuanto esté a su alcance para que puedan vivir una experiencia satisfactoria todos los días del año. En teoría son todas iguales y todas muy buenas, pero el contexto concreto de la pandemia ha puesto las cosas blanco sobre negro.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 3 semanas
Seguro automotor, entre los descuentos y la nada

La situación económica de los automovilistas se ha visto trastocada en mayor o menor medida y, para muchos, la solución ha sido recortar gastos al máximo. El seguro automotor ha sido uno de los tantos ítems en los que las personas han posado su lápiz rojo para ver qué se puede hacer para lograr un poco de aire en las ajustadas economías personales y familiares.

Ante esta situación, la conversación con su aseguradora pone de manifiesto que la teoría, en la práctica, marca diferencias abismales.

Las tres opciones clásicas

Por lo que han podido cotejar los profesionales de Compresguros.com en base a las diferentes consultas recibidas de parte de los asegurados de todo el país, hay cuatro panoramas ante el pedido de rebajas en los seguros.

La más escuchada, sin dudas, de parte de las aseguradoras ha sido la negativa para hacer algún tipo de rebajas y/o descuentos, amparándose en el hecho de que la Superintendencia de Seguros de la Nación no las obliga en tal sentido.

Una segunda respuesta obtenida, en menor medida, ha sido que la alternativa viable para los asegurados es pasarse a una póliza más económica, lo cual implica perder coberturas y beneficios. En sí es una respuesta esperable, pero no del todo satisfactoria.

En el menor de los casos nos han informado que ciertas aseguradoras han accedido a brindar un descuento de manera excepcional, y por única vez, en la siguiente cuota. Esta es, en el panorama actual, la respuesta más satisfactoria, aunque como hemos podido corroborar no la brindan todas las aseguradoras.

La relación que se establece con la aseguradora, en general, y el productor, en particular, permite anticipar cuál será la posible respuesta de la compañía ante potenciales pedidos de los clientes en diferentes circunstancias; en este caso, la reducción del valor de la póliza por el contexto de la pandemia.

La opción Seguro Garaje

Una alternativa disponible por las aseguradoras para aquellas personas que requieren reducir costos del seguro al máximo es el Seguro Garaje, pero atención a lo que esto representa.

Esta es una opción ideal para quienes, en el contexto que se está viviendo en la República Argentina, tienen sus vehículos guardados y no los mueven en lo absoluto. Esto quiere decir que se protege el automóvil de diferentes daños, pero no cuenta con la cobertura por responsabilidad, civil por lo cual no puede circular por ningún motivo.

Diferentes circunstancias pueden llevarlo a la necesidad de reducir costos, consulte con su aseguradora teniendo en cuenta que no están obligadas a darle descuentos, pero recuerde que ninguna empresa quiere perder clientes y menos en los tiempos que corren.

Cotizar Seguro