Seguro Automotor, el marketing y la información

Cotizar Seguro

Seguro Automotor, el marketing y la información

En el mercado cada compañía tiene sus propias recetas para conjugar el seguro automotor, el marketing y la información a los fines de captar el mayor número posible de clientes.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 2 semanas
Seguro Automotor, el marketing y la información

Una estrategia válida a la que recurren algunas compañías de seguros respecto a sus sitios oficiales en internet es el hecho de no brindar más que unas pocas líneas que encubren mucho más de lo que muestran respecto a su oferta de seguros.

Juego de estrategia

Esta es en sí misma una estrategia de doble filo porque, aunque tiene como intención lograr que los interesados se pongan en contacto con los productores para buscar asesoramiento, tranquilamente puede generar que los internautas, al no encontrar la debida información, decidan descartarla de entre sus opciones porque no comparten la actitud o incluso porque les fastidia que los hagan perder tiempo.

Otra situación interesante entre las aseguradoras y su disposición a brindar información es aquella en las que el nombre de la póliza está conformado por el mismo de la compañía de seguros. Esta estrategia suele generar un fuerte impacto en la denominación del producto dando como resultado nombres grandilocuentes, pero no hace demasiado por orientar al cliente a qué se refiere o bien con qué otras pólizas puede compararse.

Es lógico entender que cada compañía de seguros tiene su propio equipo de profesionales que decide las mejores y más adecuadas estrategias para relacionarse y comunicarse con el mercado. Así uno puede encontrar aquellas que brindan información a más no poder y las que cuanto menos dicen más conforme se sienten; las dos son válidas y muy respetables.

Ahora bien, lo importante es que en su relación con la aseguradora que escoja y la póliza de auto que decida tomar se encuentre toda la información planteada de manera clara y precisa.

Cuatro ingredientes infaltables

Al decir que la información brindada debe ser clara y precisa, desde Compreseguros.com, entendemos que cómo mínimo debe:

Ser exacta: puede parecer una obviedad, pero no lo es tanto. Todo aquello que se pacte con su aseguradora debe estar expresado en la póliza, de otra manera se hace fácil incumplir las promesas y entrar en un desgastante juego de dimes y diretes.

Completa: en tiempos en los que la velocidad y la falta de tiempo parece ser la norma, resulta indispensable que la información pueda resultar tediosa por lo abarcativa, pero que no presuponga bajo ningún concepto que habla a un mismo tipo de público.

Precisa: no se necesita ir por las ramas para que los interesados puedan seguir el hilo de la información.

Accesible: siempre debe ser entendible para quien la necesita, esto puede tener matices, pero hace referencia a que no sea deliberadamente un laberinto para todo aquel que desea conocer las particularidades de un producto.

Como consejo, a modo de conclusión, no acepte que nadie le imponga que una compañía de seguros es mala y otra buena, permita que lo asesoren, pero sea usted quien reflexione ¿cómo siente la información que le están brindando?

Cotizar Seguro