Salud garantizada para cada argentino

El primero de febrero se firmaron acuerdos desde el Ministerio de Salud de la Nación con los gobernadores de Salta y Jujuy para seguir dándole continuidad al plan de equidad en salud a lo largo de toda la Argentina. Así es como se garantiza una alta calidad de prestaciones para cada persona que lo precise, sin importar el lugar donde viva.
hace 3 años, 2 meses
Salud garantizada para cada argentino

Estas acciones son parte del plan integral que busca igualar las oportunidades de acceso a la salud con una mirada federal, dejando atrás el viejo dicho que dice que Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires. Más allá de cualquier humorada es por todos conocidos la desigualdad en cuanto a la atención médica y esta acción es una gran noticia.

Es muy destacable que los acuerdos involucren tanto a los gobiernos intervinientes como a los principales representantes de los sectores de salud, en este caso, los titulares de las más importantes obras sociales de dichas provincias.

Excesos de diagnósticos

Para el ministro de salud, González García, este es un tiempo de fortalecer al sistema en su conjunto, una de las realidades a revertir es el exceso de diagnósticos y la deficiencia de tratamientos, ya que muchas personas se acercan a los centros de atención médica buscando respuestas, pero luego de confirmar una enfermedad específica no se procede a las acciones oportunas.

No solo se debe etiquetar las dolencias, padecimientos o enfermedades, es imperioso trabajar sobre cada uno de ellos con acciones particulares, campañas de precaución, tratamiento y seguimiento.

Para lograr todo ello una herramienta esencial, en la que ya se está trabajando, es la digitalización de los reportes médicos. Con un registro unificado de historias clínicas es más sencillo evaluar a los pacientes y dar continuidad a los tratamientos más efectivos.

Salud en cada rincón

El compromiso desde Nación para acercar la posibilidad de una mejor atención de la salud es una meta que se debe trazar con muchos aliados, principalmente el Estado debe otorgar los instrumentos y recursos que garanticen el acceso a todos. Pero el rol del resto de los actores es esencial.

Las aseguradoras, prepagas y obras sociales también desempeñan una función fundamental en el entramado de salud que garantiza el bienestar de los argentinos y aunque ha sido protagonista la pandemia del Coronavirus lo que se debe reforzar es a todo el sistema de salubridad para que no colapse por el COVID-19, pero además para que pueda salir fortalecido de este trance.

Quizás esta realidad de que en diferentes destinos se está expuesto es lo que ha permitido ampliar la mirada para garantizar la mejor atención médica en cada rincón de nuestro país.

La tecnología como aliada

En CompreSeguros.com afirmamos que todas las acciones que se puedan apoyar en registros digitales y tecnología de avanzada serán la mejor apuesta a la que se pueda sumar. La propuesta desde el ministerio es la del trabajo mancomunado para que todo el sistema se vea fortalecido pasada la pandemia.

Las empresas de seguros a diario apuestan por esta exigencia de la realidad actual, que es estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, no solo en cuanto a instrumental interno para gestión y peritaje, sino también en todo a lo concerniente a la mejor comunicación con los clientes e interesados en asegurarse.

Como lo planteáramos en el artículo Nueva normalidad en las organizaciones el paradigma que rige es de alcanzar las cotizaciones de manera ágil y sencilla, poder gestionar y relacionarse con las empresas de manera efectiva, en línea y con rapidez y, quizás lo más importante es el decir adiós a la burocracia en todos los sentidos.