Salir a comprar, pero seguros

Los medios de comunicación están narrando por estos días que las personas, ante la incertidumbre que vive en el plano económico, está saliendo a consultar para invertir sus ahorros en diferentes opciones.
hace 1 año, 9 meses
Salir a comprar, pero seguros

Una de las alternativas encontradas por hombres y mujeres de todo el país es adquirir artefactos y electrodomésticos para el hogar, pero también tecnología para disfrutar del ocio, el trabajo y la educación.

Dependiendo del rubro que se trata la estrategia de algunos comerciantes es no vender, mientras que otros lo hacen sin ningún problema. Esta relación poco clara genera un mayor apuro en quienes tienen algunos ahorros.

La incertidumbre parece haber llegado a convertirse en patrimonio nacional, pero estos son tiempos en los que hay que invertir con seguridad.

Los que compran en dos grandes grupos

Lo que se puede decir de aquellas personas que por estos días están invirtiendo es que se pueden dividir en dos grandes grupos.

Por un lado, están todas aquellas personas que tenían previsto hacer la adquisición que ahora se ve precipitada por factores ajenos a su voluntad.

En líneas generales se puede decir que estas personas corren con ventaja en el sentido que ya tienen un panorama claro de aquello que se busca y cuáles son las posibilidades disponibles.

El hecho de haber podido estudiar las alternativas resulta una ventaja en cuanto a la menor pérdida en los recursos que pueda sufrir, no hay que olvidarse nunca de aquella famosa frase “el tiempo es dinero”.

Este panorama es, si se quiere, similar al que se vive en las promociones de comercio electrónico en el cual la información recolectada de manera previa termina siendo un bien al momento de tomar una decisión.

El segundo grupo está conformado por todas aquellas personas que han podido ahorrar algo de dinero sin un plan definido y que ahora se encuentran apremiados por la incertidumbre de lo que puede pasar con ese capital.

Lo que sucede en estos casos, también, tiene dos opciones muy repetidas, los que salen a comprar lo que pueden y aquellos que salen a ver cómo llegan a lo que no les molesta.

Comprar lo que pueden

Este grupo de ahorristas que quiere invertir el dinero nos recuerda a la tierna infancia en que hemos ido al quiosco con la plata en la mano, bien apretada para que no se nos caiga ni nada, y decir “¿qué me alcanza con esto?”.

La situación de estos clientes es que no siempre compran aquello que realmente anhelaban ni mucho menos necesitaban, sino que optan por la alternativa que les alcance y que al mismo tiempo represente la menor pérdida posible de su ahorro.

El punto más negativo que tienen que sortear este tipo de clientes es que muchas veces no saben o no han tenido el tiempo necesario para indagar respecto al producto que adquieren y hacen de la confianza uno de los aliados más fuerte.

Esa confianza se deposita en el vendedor o bien en alguna persona conocida que pueda ser la fuente de asesoramiento express para realizar la inversión necesaria. Entre las opciones de compra para algunos puede ser un televisor, un inmueble, una moto, una cámara fotográfica, entre tantas otras alternativas con posibilidad, incluso, de reventa.

¿Qué me alcanza con esto? Tiene ese toque emotivo que nos lleva a la infancia, pero también esa sensación de qué tal vez nos hubiera convenido otra combinación, otro comercio o incluso haber esperado.

Comprar lo que no les molesta

El segundo grupo de compradores está conformado por aquellas personas que tienen un dinero y medianamente tienen pensado qué quisieran adquirir con él, pero no les alcanza.

La situación en estos casos tiene la ventaja de que algo de dinero ya se tiene y parte de la información necesaria para realizar una buena inversión también, pero falta ver cómo se puede alcanzar el objetivo.

De acuerdo a cada caso y cada meta propuesta, algunas personas irán a las entidades crediticias a pedir lo que les falta, mientras que otros optarán por recurrir a amigos, familiares y conocidos que puedan ser prestamistas o socios en la aventura.

Esta aventura de invertir en momentos donde todo parece regido por la incertidumbre y el desasosiego, necesita de poder parar y analizar pros y contras, aunque se sabe que la carrera contra el tiempo no es solo una forma de decir.

4 consejos para comprar

Si usted está pensando en invertir sus ahorros con temor no es una buena decisión porque no es este un buen consejero. Sin embargo, si cree que no tiene otra alternativa lo mejor es que preste atención a los siguientes consejos de los especialistas.

No se endeude: si el temor es qué decisiones económicas se pueden tomar o si su continuidad laboral está garantizada, lo mejor es que no se endeude para comprar. Si considera que debe hacerlo de todas formas, recurra a la lógica de solicitar lo que de verdad le permita comprar lo que quiere y no lo que puede.

No se sume a la vorágine: los especialistas saben de teoría y analizan lo que ha pasado, sin embargo, no pueden analizar caso por caso ni mucho menos la conveniencia de determinada decisión. Esto lleva a que la presión por seguir a la corriente no es sinónimo de ganar o de no perder, si prefiere. Analice su situación y la posibilidad de esperar, si considera que le puede favorecer, un tiempo antes de invertir y descubrir si hay patrones a seguir.

Opinión pública y realidad: muchas de las personas que invierten sus ahorros por incertidumbre suelen hacerlo con la esperanza de luego revender lo adquirido. Así algunas de las opciones de compra pueden ser casas y autos, pero estos son los que más valor pierden según la opinión pública. Lo importante es que analice su situación y las posibilidades por caso de refaccionar y revender. No siempre la opinión pública se condice con la realidad y/o su realidad particular.

Proteja la inversión: entienda que aquello que adquirió puede durar mucho más o bien brindarle una mayor tranquilidad si como último paso contrata un seguro. No es raro que las personas compren una notebook o celular como una herramienta de trabajo y diversión, pero queden presas del temor a usarlos cuándo y donde quieran. Así como existe el seguro de tecnología, también está disponible el seguro de garantía extendida que prolonga la certeza de contar con algo como nuevo.

Todo para el hogar, o casi

¿En qué están invirtiendo los argentinos según los medios? Los periodistas por estos días están haciendo sus móviles mayoritariamente desde los locales de electrodomésticos, tecnología y elementos para el hogar.

De acuerdo al poder adquisitivo de cada cliente se dice que algunas de las cosas más consultadas son desde la infaltable licuadora hasta heladeras, cocinas y lavarropas.

Un escalón más abajo se encuentran los televisores en diferentes formatos, marcas y tamaños, los muebles, aires acondicionados, herramientas, parlantes, colchones y piletas.

No cabe duda que, con o sin crisis, los teléfonos, tablets y notebooks resultan un clásico de clásico para aquellas personas de todas las edades que tienen un dinero ahorrado.

El razonamiento de los compradores no está herrado, porque sigue la lógica de que siempre se puede volver al hogar y allí estar tan feliz y cómodo como cada uno se merece. Esto lleva a que se compren cocinas para elaborar ricos platillos, pero también elementos que permitan disfrutar del ocio sin culpas como puede ser una buena cama.

Si invirtió hágalo bien

Se encuentre en el grupo que se encuentre, realizó una inversión que probablemente aún se encuentre inacabada.

Inacabada en el sentido que aquello que adquirió, un vehículo usado, un celular, una bicicleta o lo que haya sido, requiere de un seguro adecuado que pueda poner en valor la inversión realizada.

Este detalle es tan importante como el de pensar en qué conviene invertir en estos momentos donde todos parecen retraerse, pero lo es más porque no está movido por el apuro del tiempo.

Como siempre destacamos y recomendamos desde CompreSeguros.com los seguros deben ser analizados hasta en su más mínimo detalle para salir satisfechos con la póliza que se contrata.

Analizar no implica de ninguna manera que haya seguros malos o deficientes, sino que el enfoque necesario es otro. El enfoque que se impone es de entender hasta qué punto es el producto que necesita y cuál es la aseguradora que mejor interpreta su situación.

Hacer uso del cotizador online no solo que le ahorra tiempo, sino que le brinda, en nuestro caso, un marco concreto y objetivo de las compañías de seguro que están en condiciones de brindarle el seguro a su medida.

La objetividad de la herramienta y la comodidad del uso gratuito y seguro, pueden requerir un asesoramiento extra, si así lo desea. En CompreSeguros.com nos caracterizamos por hacer de cada cliente un caso único, especial e irrepetible y con esa filosofía asesoramos a nuestros miles de clientes, porque estos son tiempos donde hay que invertir con seguridad.