Reenamorarse del seguro o cortar

La gente, antes de la pandemia, añoraba tener tiempo para hacer diferentes cosas que no podía llevar a cabo simplemente por este pequeño detalle. Luego, cuando todos tuvieron que quedarse en casa, no muchos lo aprovecharon tal como declamaban, así que el mito de la falta de tiempo cayó estrepitosamente.
hace 3 años, 2 meses
Reenamorarse del seguro o cortar

¿A qué viene toda esta introducción? A poder exponer el poco tiempo que algunas personas le dedican a conocer sobre seguros en general, y de autos en particular. Lo que sucede después como consecuencia de esta displicencia es largamente conocido por todos, o casi.

Otros, en cambio, aprovechan algún momento de su tiempo para, cotizador online de por medio, comprobar ¿qué es eso que los ha unido tantos años?

Una buena separación

Existe algo así como una cultura popular que se transmite de boca en boca que estipula casi como una verdad irrefutable el hecho de que las relaciones terminan desgastadas y de mala manera. Es algo similar a lo que sucede con las parejas.

No utilizar un cotizador que permita conocer el cuadro de situación en un momento dado impide que los clientes puedan reconocer cuáles son las otras posibilidades, reales y concretas, en el mercado referido a aquello que se desea proteger.

Esta falta de visión panorámica es negativa para ambas partes porque no se tiene conocimiento de lo que la otra parte pueda estar necesitando. Las aseguradoras deben conocer cuál es el sentir de sus clientes, pero si estos no lo expresan o no lo hacen de manera clara, se tiene un cuadro de situación al que le faltan pinceladas.

Por su parte los asegurados no logran ver aquellas diferencias que en los seguros pueden ser tan llamativas como carteles de neón. Las similitudes y diferencias en las pólizas pueden evaluarse en su costo, sus coberturas, sus servicios, sus requisitos y beneficios, entre otros.

Conocer y reconocer a los seguros en un momento dado permite que se establezca, al igual que sucede en las parejas, un diálogo respecto a las necesidades de cada parte y la aceptación o no de un acuerdo para alcanzar metas.

Esta situación de diálogo entre las partes es la que hace posible que se logren acuerdos o que se lleguen a separaciones no traumáticas. Esperar a que las cosas estén mal, por falta de comunicación, entendimiento y resentimientos, no es una obligación en las parejas y mucho menos en los seguros.

Opciones válidas

Como es bien sabido, la utilización de un cotizador online para evaluar las posibilidades de, por ejemplo, un seguro de auto, de moto o de hogar no implica de ninguna manera la obligación de tener que cambiar de póliza o incluso de salir corriendo en busca de una nueva compañía de seguros.

Desde CompreSeguros.com recomendamos la utilización de nuestro cotizador online las veces que haga falta. Esta herramienta gratuita, ágil y segura, permite a los clientes, también, valorar lo que se tiene, no como una manera de conformarse, sino que implica poder poner blanco sobre negro y redescubrir (si acaso se olvidó) porqué ha elegido determinado seguro en determinada compañía.

La relación con el seguro tiene que ser de completa conexión y elección consciente para que sea una inversión bien realizada. Cada asegurado sabe en su fuero íntimo cuántas veces y cuán profundamente debe revisar su relación, lo importante es que comprenda que nadie debe salir lastimado y que reenamorarse del seguro es una opción válida.

Siempre que lo necesite puede ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales, en materia de seguros hay que saber escoger lo mejor para cada uno o incluso determinar a tiempo cuando es mejor cortar.