Que lindo es el frío y la nieve

Llega la temporada de invierno y el frío apichona a más de uno que sabe que no hay nada mejor que casa, pero para muchos otros resulta la oportunidad ideal para aprovechar las diferentes propuestas que esta estación trae consigo. Cada opción es linda, siempre y cuando se prevean algunas cuestiones.
hace 1 año, 9 meses
Que lindo es el frío y la nieve

Estar preparados para disfrutar de los atractivos que pueden traer las bajas temperaturas significa anticiparse en todo cuanto sea posible y delinear cada paso para no tener terminar de cola en el piso o peor aún.

La mejor temporada de invierno se vive en casa

Para las personas que aman quedarse en su hogar, lo primero a resolver y tener en cuenta es el simple y sencillo hecho de que este sea un lugar agradable para estar. Si bien esta idea se aplica a cualquier estación del año, es entendible que a veces se puede salir al balcón o al patio para despejarse de aquellas cosas que tal vez no se quieren ver, pero en el invierno esto se hace más difícil.

Los especialistas gustan de explicar que los problemas o posibles mejoras en el hogar no tienen que esperar demasiado, pero tampoco hacerlas mal por llevarlas adelante a las apuradas o por personas que no son expertos. Es decir, ante el frío todo tiene que estar resuelto de la mejor manera no solo por el placer de vivir el hogar sino también por la propia salud y seguridad de sus habitantes. Contar con un seguro de hogar o un seguro combinado es una de las mejores inversiones para aquellas personas que entienden que el cuidado y el servicio de profesionales siempre es la mejor garantía.

Que sea una casa agradable quiere decir que no se la viva como la invitación constante a querer salir corriendo. Es por ello que renovarla es un ejercicio físico, no siempre costoso, que termina significando un aliciente mental.

Este ejercicio mental y de comunicación entre los convivientes va desde la obvia tarea de pintar y cambiar algunos muebles hasta prestar atención a pequeños detalles como el orden o el hecho de guardar los elementos que quedaron de la navidad.

Si ya hizo posible que su casa le guste y resulte el lugar ideal para pasar el período invernal, tenga en cuenta cuáles son esas actividades que no realiza tan a menudo como desea.

Los psicólogos hablan de darse tiempo y liberar estrés viendo una serie favorita, tomándose el tiempo para cocinar en familia, sentándose a tomar unos mates o café sin importar horarios, divirtiéndose con juegos de mesa, apagando el celular o incluso saliendo a practicar ese deporte que tanto le apasiona, por ejemplo, andar en bicicleta.

Un lugar, su lugar. Si por gusto o necesidad se queda en su casa encuentre ese espacio en el que se sienta a pleno de acuerdo a la actividad que realiza, para ello la ambientación, iluminación y calefacción son aspectos primordiales a respetar.

Dormir, permítase descansar aprovechando que los días son más cortos y las noches más largas. Los profesionales de la salud hablan de que no alcanza solo con desearlo, sino que resulta imperioso ponerse manos a la obra para lograrlo. Una forma de hacer esto posible es comprando un colchón que haga placentero y reconfortante la estancia en la cama, porque no se trata de estar mucho sino de ganar calidad.

Lo que sea porque lo elige

Si es de aquellas personas que ama salir en invierno, o incluso de las que la estación no es su preferida pero no lo amedrenta, hay varios aspectos a tener en cuenta para que hacer “culipatin” sea solo por gusto.

Destino, gustos, opiniones

El destino lo es todo, pero casi para aquellas personas que saben que solo es un punto indistinto que puede ser cambiado sin mayores problemas. Definir esa pequeña gran cuestión es el punto número uno para salir a la ruta.

Aunque no esté atado a un destino en particular es importante prestar atención a los siguientes consejos porque la experiencia indica que no es divertido hacerse el aventurero en épocas donde el frío puede ser cruel.

Elegir el destino y reservar alojamiento es una de las tareas que siempre es conveniente hacer antes de cerrar la puerta de casa. A más de un viajero le tocó pasar aquello de “a ese lugar/hotel no va nadie” y luego descubrir que la realidad es muy diferente.

Analizar las opiniones entendiendo que estas son cuestiones subjetivas, pero cuanto más variadas más claro puede ser el panorama. Al igual que en CompreSeguros.com se brinda un cotizador online para conocer las diferentes propuestas en materia de seguros, los destinos turísticos brindan herramientas para promocionar sus ofertas. Como consejo, no se case ni se impacte con un único comentario.

Eligió el destino, porque lo conoce o porque anhela hacerlo, analizó las opiniones de otros viajeros, es tiempo de evaluar su presupuesto entre otras cosas para dilucidar si podrá pensar en hacer paseos y excursiones o solo le alcanza para estar encerrado en el alojamiento viviendo una economía de guerra.

Este detalle no es menor porque las salidas y vacaciones deberían ser pensadas como un momento para pasarla bien y llenarse de buenas experiencias, pero detalles como el presupuesto, la compañía o la elección de la vestimenta puede hacer que odie todo aquello que lo invitaba a vacacionar, como el frío y la nieve.

¿Qué espera del viaje?

Las someras aproximaciones del viaje en esta época están íntimamente relacionadas con el tipo de experiencia que cada persona desea realizar.

Viaje de relax es una de las categorías utilizadas por los expertos y se explica como esa salida en la que las personas no quieren hacer mucho o bien tienen perfectamente estipulado cuándo y dónde salir. Este tipo de viaje suele tener como destino los lugares que se encuentran mejor equipados como pueden ser los hoteles internacionales que ofrecen todo para que el pasajero encuentre todo lo necesario sin tener la obligación de trasladarse, salvo que así lo desee.

Road Trip, en moto o auto, ideal para aquellas personas que les gusta la experiencia de manejar y este es casi su única misión. Los conductores que elijen esta alternativa suelen salir en grupo, pero también lo hacen solos, la consigna a respetar es ser libres y todo lo que se deba definir se irá viendo en el camino. Este tipo de vacaciones es ideal para aquellas personas que no son exigentes en cuanto al alojamiento, gastronomía ni horarios, pero también que se dan maña ante cualquier desperfecto o imprevisto, son sociables por naturaleza y hacen de cada minuto algo irrepetible.

Viaje de aventura y viaje cultural. Claramente estas dos modalidades no son parecidas, pero también tienen sus propias particularidades como la claridad en el por qué y el objetivo perseguido.

Quien viaja por aventura es de aquellas personas que sienten que el destino los nutre de energía y gustan de estar en contacto con otros viajeros que comparten la misma pasión. Las actividades más habituales son disfrutar de la montaña, esquiar, kayak, rafting o pesca deportiva, las cuales siempre es recomendable hacerlas con un guía habilitado y contando con un seguro por día que garantice la protección y satisfacción de la aventura.

El viaje cultural no tiene en cuenta tanto el lugar de destino ni el momento del año, sino aquello que se desea conocer como un museo, un recital, una propuesta gastronómica, solo por citar algunos motivos que son el espíritu del viaje.

Dos ideas básicas

Salir de viaje puede significar dejar el auto en casa y hacer uso del transporte público o bien tener que manejar en condiciones que no siempre son las mejores. Si su opción es conducir en caminos que tienen hielo o nieve le recomendamos que preste atención a los siguientes consejos brindados por los expertos.

Tranquilidad y paciencia: el éxito está en llegar sanos y salvos, tanto las personas como el vehículo. A tal fin los expertos recomiendan salir con tiempo atentos a que se debe conducir a bajas velocidades y realizando maniobras suaves que eviten patinadas y trompos. Estar atentos a que las distancias de frenado aumentan considerablemente, por lo que estar temerosos no es aconsejable, pero si hacerlo con cautela.

Conducir de día y ganar práctica: si se eligen destinos que pueden tener nieve en el camino, y más aún si es la primera vez que se transita, es recomendable hacerlo de día y haciendo uso de las luces antinieblas. Colocar y sacar las cadenas de las ruedas del auto es una tarea que se debe hacer en un lugar seguro para ganar experiencia y no aprender en condiciones de frío, nerviosismo y apuro.

Desde CompreSeguros.com recomendamos que antes de salir controle que toda la documentación esté en regla y de tener alguna duda ponerse en contacto con la ciudad de destino, el hotel elegido y su aseguradora para así poder vivir la experiencia de decir qué lindo es el frío y la nieve, en casa o fuera de ella.