Por su bienestar, mejore su calidad de vida

La situación global ha permitido que muchas personas puedan reflexionar sobre los aspectos relevantes de sus vidas y tomar decisiones acordes a un mayor bienestar. Y esto se debe a que la pandemia pudo hacer foco en las cosas realmente importantes para el mejor vivir.
hace 3 años, 2 meses
Por su bienestar, mejore su calidad de vida

Así como algunos vieron en el tiempo de aislamiento una oportunidad para realizar actividades ciertamente relegadas, como oficios y hobbies, otros optaron por conductas demasiado sedentarias y perjudiciales para la salud que hoy es esencial revertir.

Quienes se abandonaron al ocio de ver películas, series y videos en diferentes entornos estáticos, consumiendo los más variados y calóricos platillos, han resentido a lo largo de este tiempo su salud y estado físico. Con la nueva normalidad, una de las materias pendientes es la de recuperar el interés por estar bien y saludable.

Del pijama al traje

El regreso a clases, la vuelta al trabajo de manera presencial y el uso de los transportes públicos, por ejemplo, han sido algunas de las actividades que protagonizaron la nueva normalidad. Por supuesto, el distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos son premisas que no pueden dejar de cumplirse.

Al retomar las obligaciones que por causa del aislamiento se vieron relegadas, se hace visible el grado de abandono que se pudo poner de manifiesto durante este periodo. Una prueba de fuego es volver a probarse la ropa que se usaba para ir a la escuela, facultad o trabajo.

Durante meses se usaron pijamas, pantalones de algodón holgados y prendas sumamente cómodas que no entregaron ni una pista del cambio de peso, pero nuestro jean favorito o ese pantalón de vestir que tan bien nos calzaba, ya no se adaptan a las medidas actuales.

¿Cómo me deje estar así?

Por lo general, el primer sentimiento al notar un descuido en la salud por una conducta poco responsable es el de la culpa, nos sentimos mal por no haber comido sano o por no realizar la rutina cotidiana de ejercicio.

Lo esencial es no angustiarse y ponerse en acción, consultar con especialistas que puedan dar el plan que cada persona precisa para revertir cualquier estado que represente un riesgo a la salud. Es muy importante desestimar aquellas promesas y productos mágicos que nos aseguran un resultado eficaz en poco tiempo y sin esfuerzos.

Ser consciente de la situación a la que se ha llegado y las acciones que deberán llevarse adelante para cambiar un panorama adverso es lo más importante. Luego vendrá el tiempo de escuchar a los profesionales especialistas y acompañar la decisión de cambiar malos hábitos con acciones saludables, así como se lo han recomendado.

Un seguro de cuidado

Una vez que se ha podido reflexionar sobre las verdaderas prioridades en la vida de las personas, es hora de hacer efectivas las decisiones que mejoren la calidad de vida, como planteamos en El estado físico y el riesgo de accidentes personales, el cambio de hábito debe ser acompañado por expertos.

Al evaluar cuáles son los cambios relevantes que debe realizar en su vida, una cuestión relevante es la de contratar aquellos recursos que le lleven tranquilidad y respaldo en el desarrollo de sus actividades cotidianas. Desde CompreSeguros.com podemos ofrecerle el acompañamiento que precisa para contratar la póliza de salud o el seguro de vida que mejor lo proteja a usted y a sus seres queridos.

Obviamente, existen seguros que brindan soluciones a medida para salvaguardar cada una de las necesidades de los clientes, ya sean personales o patrimoniales, pero cuando hablamos de prioridad la luz se ha echado sobre lo esencial que es tener salud y salvaguardar la vida, como lo fundamental para toda persona.