¿Por qué se están contratando más seguros de accidentes personales?

A través de nuestro cotizador online y las consultas que recibimos diariamente detectamos que existe un mayor interés de hombres y mujeres, de diferentes edades y actividades laborales, por contratar un seguro de accidentes personales ¿Por qué se da esto?
hace 1 año, 9 meses
¿Por qué se están contratando más seguros de accidentes personales?

No cabe duda que el Covid-19 generó un cambio en las personas. No aquel que todos suponían y pregonaban respecto a “un cambio espiritual en la humanidad, volcado hacia la compasión y el altruismo” sino uno más concreto, crudo y terrenal: que las cosas pasan.

A este panorama hay que sumarle, obviamente, el trabajo sostenido por las compañías de seguro clásicas y las de nueva generación por lograr que se entienda la importancia del rol de los seguros en la vida personal y laboral de los asegurados, como así también en que estos sean maduros en lo que contratan, su objetivo y lo que obtienen.

Si a la pandemia, al trabajo de las aseguradoras y la madurez de los asegurados le sumamos los déficits de las autoridades en seguridad y salud, por dar solo dos ejemplos, tomar una decisión personal es lo que se vuelve urgente.

Esta urgencia es sinónimo de prevenir y entender que, para construir un mejor futuro, no uno poético sino uno de ahora mismo, hay que pensar, asumirse y actuar.

Perfecto, pero lo primero

Las personas, aunque nadie lo desee y no sea el objetivo de nadie, se accidentan. Es una triste realidad y las posibilidades de respuesta son dos.

No hacer nada y si llega esa situación de vivir un accidente ver qué se hace o bien tener un seguro que no inmuniza ni genera un aura protectora, pero si genera un marco claro de respuestas ante esa situación en la que angustia, dolor, incertidumbre económica, estrés y otros factores aparecen todos juntos.

¿Qué es un seguro? Suele ser la primera pregunta que es necesario responder para que la gente comprenda cuán importante puede ser en su vida.

El seguro de acuerdo a la Superintendencia de Seguros de la Nación es un “Contrato por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, a abonar dentro de los límites pactados un capital u otras prestaciones convenidas, en caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura. El seguro brinda protección frente a un daño imprevisto, mediante la indemnización que permita la reparación o reposición material de sus consecuencias, en parte o en su totalidad. El seguro resarce al asegurado en la medida de lo convenido, de los efectos dañosos que el siniestro provoca, manteniéndolo indemne”.

Volviendo al punto de partida, las personas se accidentan trabajando, de camino a, practicando deportes, esperando el transporte público y el seguro, que no impide dicho accidente, sirve para que el daño que este provoca sea resarcido.

Las personas están contratando el seguro de accidentes personales porque representa la posibilidad cierta de pensar hoy para desligarse de preocupaciones luego, pero sobre todo de disfrutar de la vida, en cada ciclo, en todo momento.

Perfecto, pero accidente

Ya ha quedado claro para una gran parte de la sociedad la importancia de contratar un seguro de accidentes personales porque nadie espera tener un accidente, pero estos igualmente suceden.

¿Qué se entiende por accidente? La definición es “toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el asegurado independientemente de su voluntad, por la acción repentina y violenta de o con un agente externo”.

Esta definición es la que hace que hombres y mujeres, jóvenes, adultos o ancianos, de manera individual o colectiva, por día o períodos mayores, indaguen cuál es la opción que mejor lo interprete y cubra de acuerdo a sus propias necesidades y posibilidades.

La gravedad de los accidentes, los horarios o el lugar en el que se pueden presentar resultan otros conceptos que tampoco pueden predecirse y es aquí donde cada asegurado tiene la libertad de escoger el modo en el que ha de cubrirse dentro de las muchas posibilidades con las que cuenta el mercado asegurador.

El seguro de accidentes personales cubre

El mercado asegurador es muy amplio y las propuestas también lo son para beneficio y beneplácito de los miles de personas que entienden que a través de este producto de contratación voluntaria se pone a resguardo su integridad.

Resulta clave mencionar que en estas particularidades presenta diferencias con otros seguros como el de vida o ART. Dicho esto se puede plantear que, en líneas generales, la póliza de accidentes personales cubre “muerte accidental e invalidez total o parcial permanente por accidente”.

De acuerdo a cada compañía se pueden complementar estas con coberturas adicionales como asistencia médica farmacéutica, renta diaria por internación por accidentes o bien que ya estén incluidas en la cobertura básica.

Conocer cuáles son las necesidades que se desean proteger con un seguro es fundamental para no escoger luego solo por cuestión de precio o accesibilidad a la firma más cercana a su domicilio.

A las coberturas básicas y adicionales, además se le deben incluir los servicios y beneficios que cada aseguradora garantiza para diferenciar su propuesta. Para estar seguro de que se ha hecho una buena elección recuerde que puede utilizar nuestro cotizador online, como así también puede asesorarse con nuestro equipo de productores.

Dentro de la variedad las opciones

El hecho real y concreto de contar con múltiples opciones en el mercado sumado a la amplia competencia entre las aseguradoras lleva a que las propuestas sean cada vez más personalizables.

Entre otras cuestiones, desde CompreSeguros.com sugerimos tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir el seguro más adecuado:

Contratación individual o colectiva: el seguro puede ser tomado por una persona o de forma colectiva, entendiendo por este al grupo familiar, compañeros de estudio, trabajo, club, entre otros. La ventaja de hacerlo de manera grupal es que las aseguradoras suelen ofrecer mejores condiciones de contratación.

Límites de edad: no todas las compañías de seguro manejan el mismo rango etario, consulte siempre más de una aseguradora porque la edad también es tenida en cuenta para establecer el precio de la póliza.

Duración: si bien los seguros suelen ser tomados por seis meses o un año, también existe la posibilidad de tomarlo por día. Aquellas personas que la requieren por actividades poco habituales para ellos y que requiere cobertura como una refacción en el domicilio o la práctica de un deporte, contratan por día.

Ámbito: entre las muchas opciones de contratación del seguro de accidentes personales, hay quienes eligen el producto que lo cubre las 24 horas mientras que otros optan solo por el horario y ámbito laboral. El trayecto in itinere puede o no estar incluido de acuerdo a la póliza elegida.

Actividad: la contratación de seguros de accidentes personales está pasando por un buen momento, entre otras cosas, por el hecho de que se adecúa a diferentes tipos de ocupaciones laborales brindando productos adecuados. Desde fotógrafos hasta limpiavidrios en altura, pasando por comerciantes, estudiantes y muchos más, todos pueden disponer de un seguro a su medida con la seguridad, además, de saber que si su actividad no está contemplada se puede dialogar.

Suma asegurada: las pólizas incluyen una suma asegurada que se especifica en las condiciones y la posibilidad de optar por diferentes montos es otra de las razones por la que este seguro es tan valorado entre aquellas personas que se preocupan por su salud y futuro, pero más aún por quienes son jefes de familia.

Complementariedad: el seguro de accidentes personales es independiente de un seguro de ART, por lo cual se puede contar con ambos que no significa superposición de ninguna manera.

Como los seguros en general y este en particular están diseñados para hacer más fácil y agradable cada momento de la vida que el asegurado atraviesa, resulta importante evaluar los servicios que se incluyen en cada póliza.

Entre algunos de los servicios que suelen brindarse con el seguro de accidentes personales se pueden mencionar, ambulancia, telemedicina, consulta médica a domicilio, pero como ya hemos dicho estos varían de acuerdo a la compañía de seguro y cada plan disponible.

La confianza de elegir bien

Se están contratando más seguros de accidentes personales porque hombres y mujeres de todo el país, que se desarrollan en diferentes áreas y especialidades, entienden la importancia de hacer una inversión que vele por su tranquilidad ante el riesgo siempre latente de sufrir un accidente.

Pero también es clave el rol que cumplimos en CompreSeguros.com asesorando diariamente a cientos de clientes que confían en una buena elección.

Una buena elección en materia de seguros parte de la convicción de la necesidad de una póliza determinada y su funcionalidad para que, de ser necesario, funcione de la manera que se ha convenido de manera integral.

Con más de dos décadas de trayectoria y un equipo de profesionales comprometidos estamos en condiciones de afirmar que se están contratando más seguros de accidentes personales porque se comprendió que vivir bien puede ser mucho más que un anhelo.