¿Por qué convienen las coberturas adicionales?

En las diferentes áreas de la vida de las sociedades siempre existen mitos y creencias que de tan repetidas parecen casi verdaderas, alimentándose de su divulgación para crecer de manera constante. En el ámbito de los seguros quizás la creencia más repetida es que estos son gastos. Este mito parece verse incrementado a grandes niveles cuando la póliza en cuestión ofrece coberturas adicionales.
hace 1 año, 9 meses
¿Por qué convienen las coberturas adicionales?

¿Por qué las coberturas adicionales se ven como malas cuando en realidad no lo son? Básicamente lo que se piensa es que el seguro ofrecido, si no se paga de más, implica solo riesgos nimios, superfluos o bien carentes de sentido.

Sin embargo la realidad de las coberturas adicionales es otra muy diferente en el amplio mercado asegurador, entenderlo implica aceptar la cada vez más necesaria experiencia del cliente.

¿Por qué se brindan coberturas adicionales?

Los seguros en general, siempre puede haber variedades de acuerdo a cada compañía aseguradora, son completos, funcionales y eficientes, pero como todos sabemos los clientes no son iguales.

Esta desigualdad no es más que un desafío para cada firma que busca lograr colocar más pólizas, pero dando las respuestas que cada asegurado demanda realmente.

Una de las diferencias más marcadas al pensar en los asegurados es su experiencia con las pólizas y las expectativas que cada uno posee. Vale decir que, aunque todos los asegurados buscan seguridad y tranquilidad al contratar una póliza, luego la forma de definir y darle cuerpo a estos dos conceptos puede variar de forma diametral entre dos clientes de una misma compañía.

La relación entre el asegurado y aquello que desea asegurar, por caso el automóvil, casa, incendio, vida o bicicleta, solo por mencionar algo, es única y especial en cada caso. Resulta más que interesante comprender que un mismo producto puede verse en una misma firma como cargado de coberturas o, por el contrario, requerir otras muchas garantías de acuerdo a la mirada de quien solicita el producto.

Por otra parte, hay que tener en cuenta cuáles son las posibilidades económicas reales que cada persona y/o empresa tiene para invertir en un seguro que se ajuste a su presupuesto satisfaciendo todas y cada una de las necesidades.

Estos son solo algunos de los muchos motivos por los cuales se brindan coberturas adicionales en los seguros, pero pasándolo en limpio se diría que es porque no todos los clientes son iguales, aunque cada uno quiere una grata experiencia como cliente.

Los seguros y la experiencia que busca ser grata

Cada uno de nosotros es cliente en diferentes momentos del día y en distintos ámbitos. En algunos podemos ser expertos o entendidos, mientras que en otros tenemos que reconocer nuestra más absoluta ignorancia. Ninguna de las dos inhabilita el deseo de tener una grata experiencia con aquello que compramos, consumimos e inclusive con la atención que recibimos.

Este anhelo también suele ser extensivo a nuestro círculo más cercano y que, en gran medida, se ve reflejado en las recomendaciones que realizamos diariamente, de forma presencial pero también virtual.

Los especialistas en psicología y mercadotecnia explican que este detalle, no menor, es el que en muchos casos define la elección de un producto o proveedor. Esto significa que, ante dos productos similares, pongamos por caso seguro de auto, los asegurados se inclinarán por aquellos que le brinden una grata experiencia.

¿Qué es la grata experiencia?

La grata experiencia es, simple y sencillamente, todo.

La experiencia del cliente representa un sistema integrado en el que cada punto tienen contacto con otros y dan un resultado que puede cambiar en cualquier momento. Lo importante de esto es entender el aspecto dinámico de la experiencia y lo que “hoy es”, mañana puede ya no serlo.

De igual manera es imperioso entender cómo cada acción (o inacción también) tiene que apuntar a garantizar esa grata experiencia al asegurado maduro.

¿Decir asegurado maduro significa que hay quienes no lo son? Sí. Todo el trabajo y servicio que se brinda apunta a un cliente promedio que es racional en sus expectativas y posibilidades, porque también los especialistas entienden que hay otros que son inmaduros y un “no” puede representar una rabieta.

Volviendo a la grata experiencia de los asegurados maduros significa que de ninguna manera todo pasa por el costo de una póliza. Se contrate una económica o la más cara del mercado, siempre se medirá su calidad por ese todo integrado y dinámico que mencionamos.

Por caso una espera prolongada para brindar información, algo muy sencillo de resolver y habitual de padecer, dará como resultado que la experiencia no sea buena ni teniendo la mejor aseguradora y el mejor seguro en cuestión.

Por otra parte, un “no” bien explicado, razonable y coherente significa un asegurado consciente de lo que un seguro y una compañía determinada puede hacer por él en el momento que lo necesite. Ese no abre las puertas para buscar por otro lado o bien comprender cómo se puede transformar en una respuesta positiva.

La posibilidad de establecer un diálogo entre las partes y no solo una emisión de mensajes sin tener en cuenta la postura o pensamiento del otro genera que la experiencia sea grata y, sobre todo, que las coberturas adicionales cobren sentido en un mercado en el que cada uno es cada cual.

Una grata experiencia a partir de ser reconocidos

Volviendo a las coberturas adicionales disponibles en un seguro, estas cobran sentido en la medida que permiten a los asegurados personalizar los productos de acuerdo a cada caso.

Las coberturas adicionales son:

Particulares: esto significa que una misma cobertura en un plan o compañía de seguros puede estar incluida dentro de una propuesta básica mientras que en otra depende de la elección de cada asegurado.

Importantes: lo son desde el punto de vista que permiten que cada asegurado pueda obtener la cobertura que realmente le permita lograr el seguro que lo interpreta en cada mínimo detalle y en la relación que se tiene con aquello que se desea proteger.

Puntuales: tan importante como no alimentar mitos es el hecho de analizar por sí mismo la oportunidad y eficiencia de una propuesta de cobertura adicional. Esto significa que para algunos asegurados puede no ser necesario y por ende una pérdida de dinero su contratación, mientras que para otros la misma cobertura adicional le da sentido al seguro en sí mismo.

No indispensables: no representan una obligación de ninguna manera por cuanto las pólizas ya son eficientes en sí mismas, pero están pensadas como opción concreta para aquellos asegurados que requieren un producto más completo y complejo o incluso para quienes no quieren dejar ningún aspecto librado al azar.

Todo: todo en el sentido que es mucho más que las partes. Al momento de analizar una cobertura adicional es clave, para lograr una grata experiencia, entender el sentido de coherencia en la propuesta echando por tierra aquello de que solo es sumar aspectos inconexos.

Conversables: este detalle es el broche de oro para cada propuesta porque el pedido de cada aseguradora que opera en el mercado es que se contacten con sus productores para analizar la forma en que cada cliente puede encontrar la respuesta que necesita para vivir una experiencia agradable, es decir segura y de calidad.

Una grata experiencia no es pagar de más

Está más que demostrado que los clientes que desean vivir una grata experiencia con aquello que compran o consumen no atan el resultado al costo del mismo.

Si se quiere pensar al seguro como un gasto, todo lo que no sea gratis será caro. Así de claro y así de sencillo es en la vida real.

Quien entiende que el seguro le representa una inversión está un paso adelante y por ende más cerca de lograr su cometido, pero necesita tener en claro el panorama de aquello que va a proteger al momento de contratar una cobertura adicional.

La convicción en la decisión que se está tomando es tan importante como pensar en su funcionamiento y la forma en que hará más cómoda y sencilla nuestra existencia mediante un seguro más complejo y completo.

Las coberturas adicionales convienen

Las coberturas adicionales convienen porque permiten a los asegurados ser ellos mismos y poder confiar tanto en el seguro que contratan como en la firma que se los brinda.

Ante la amplia gama de posibilidades disponibles en el mercado asegurador, resulta imperioso tener claro el panorama de la relación entre lo valioso y lo importante.

En CompreSeguros.com contamos con un equipo de destacados profesionales con sobrada experiencia en seguros y sobre todo en dar el servicio que cada uno requiere para vivir una grata experiencia con la póliza que contrata.

Si tiene dudas sobre las cualidades de un seguro en particular, la funcionalidad y oportunidad de las coberturas adicionales o bien simplemente necesita del asesoramiento de profesionales consustanciados con su tarea, sepa que estamos para ayudarlo.

El mejor seguro, con y sin coberturas adicionales, está ahí. Nosotros podemos guiarlo para que conocerlo y contratarlo sea factible. Nuestro desafío y compromiso es que usted logre una grata y segura experiencia, siempre.