Para vender una casa arme un buen escenario

Decíamos hace muy poco que los medios están periódicamente informando las diferentes propuestas para comprar una vivienda y todo parece redundar en que no está resultando fácil esta tarea.
hace 1 año, 5 meses
Para vender una casa arme un buen escenario

En este contexto, el precio en relación a la oferta y la demanda cumple su infalible axioma. La opinión pública refiere que está siendo difícil vender, pero poco se dice de la manera en que se puede hacer para que los inmuebles se diferencien del resto.

En un mercado de extrema competencia, desde CompreSeguros.com le brindamos los mejores consejos para lograr que su casa pueda venderse siguiendo algunos consejos seguros y eficientes, como armar un buen escenario.

¿Quiere vender su casa?

Cuando se cuelga el famoso cartel “en venta”, ya sea que se deba hablar con el dueño o bien con una inmobiliaria, lo primero que hay que tener en cuenta es aceptar el paso que se está dando.

Puede sonar a una cuestión básica que se responde “sí, obvio, sino no pondría el cartel” pero luego, en la realidad, lo obvio no lo es tanto y el cartel puede quedarse como parte del paisaje generando dos cuestiones particulares.

Por un lado, los carteles que están meses, o inclusive años, suelen generar esa sensación de que algo pasa en esa casa porque de otra manera ya se hubiera vendido. Puede ser más o menos cierto que algo suceda o no, sin embargo, abre la puerta a la danza de las especulaciones que trazan una parábola que va desde precio exorbitante hasta problemas edilicios, en el medio la aguja puede señalar cuestiones de papeles, vendedores intransigentes, malos vecinos, entre tantas otras posibilidades.

La segunda cuestión que se da con los carteles que pasan largo tiempo en un domicilio es que se vuelven invisibles a los ojos de los transeúntes.

¿Quiere vender su casa? Es la pregunta obvia que necesita madurar para estar en condiciones de ser respondida con seguridad.

2 ideas obvias para colgar el cartel

Vender una casa puede sonar a tarea titánica o destreza, como aquellas danzas en las que da gusto ver a quienes las ejecutan, la diferencia por lo general está en el mercado y en el momento en que se hace el intento.

Más allá de contar con viento a favor o no, hay ciertos aspectos que no cambian y que resultan indispensables comprender para lograr los mejores resultados posibles.

Atención, los mejores resultados posibles tiene diferentes interpretaciones de acuerdo a cada propietario que desea vender.

Por caso, para algunas personas el mejor resultado está enfocado en la cifra que se logra, que puede ser la misma que se solicita o incluso mayor; para otro grupo el logro del objetivo será satisfactorio si puede resolverse en plazos cortos de tiempo.

No faltará ese gran grupo que el mejor resultado lo mide por el simple hecho de vender la propiedad con las particularidades que posee, por ejemplo, que se inunda o la inseguridad que hace inviable la zona.

Como fuere, hay que estar seguro de cómo los consejos se pueden aplicar teniendo en cuenta una situación única e irrepetible.

A la hora de vender la casa sin problemas, los expertos aconsejan:

Pida lo que quiera, pero tase el inmueble: los profesionales siempre explican que los propietarios con total derecho suelen tener un número prefijado al que quieren llegar para desprenderse del inmueble lo cual no está mal, en tanto y en cuanto, este pueda servir de puntapié inicial para darle lugar a la realidad que manejan los expertos. Hacer tasar el inmueble puede tener un costo cuando solo es esa la intervención de los vendedores de propiedades o brindarse como un servicio bonificado cuando son estos los encargados de mostrar el inmueble al mercado. La tasación además de lograr un valor real en base a la ubicación, superficie y condiciones de la vivienda, también tiene en cuenta a las demás ofertas, pero, por sobre todas las cosas, pone blanco sobre negro respecto al mejor resultado posible que se ha de buscar.

¿Listo para vender o un día de estos?: que los medios de comunicación den cuenta que las propiedades en determinado momento o en lugares particulares no se venden de acuerdo a lo esperado no significa, de ninguna manera, que no existan interesados. Hecha esta salvedad, es imperioso recordar que al intentar vender una propiedad es necesario mostrarse serio, ya sea que se trate con una inmobiliaria o directamente con los interesados y esto está ligado con toda la documentación que es necesaria para poder concretar la operación. La ausencia de esta o los trámites por terminar solo sirven para perder tiempo en conversaciones que no prosperan o inclusive que resulte un llamador de oportunistas que están dispuestos a correr ciertos riesgos, pero de lo que estamos hablando es de perder y nadie quiere eso. Una vez más hay que volver a lo obvio y definir ¿listo para vender o un día de estos?

Una tarea para hacer en familia, salga y recorra diferentes propuestas dentro de su zona para conocer de primera mano cuán cerca está de tener el éxito que está persiguiendo. Tome nota de lo que le explican los propietarios, los expertos e inclusive dialogue con los vecinos y verá la importancia de crear embajadores para un objetivo tan concreto como vender una casa.

Los detalles que logran diferencias

El hecho de querer vender una casa, más cuando es la primera que se ha comprado o incluso que carga con toda la historia de padres y abuelos, hace que se deba volver sistemáticamente a las cuestiones obvias de este ritual.

Una de estas cuestiones es el hecho de ser uno mismo quien la ofrece o invertir en profesionales para que asuman todo el trámite. Cada opción tiene sus pros y sus contras, pero si no se quiere morir en el intento es mucho más recomendable invertir en expertos que quiten la cuestión subjetiva y el cariño del medio, pero que, además, están preparados para manejar los argumentos críticos y/o agresivos que suelen ponerse sobre la mesa para lograr un precio más accesible.

Otro tema obvio, pero que en más de una ocasión se pasa por alto, es el de mostrar la mejor cara posible del hogar. Este concepto es muy sencillo de entender, por un lado, habla del aspecto que se le muestra al cliente y tiene que ver con la higiene del lugar, la ventilación para evitar olores, la eliminación de aquellos muebles como sillones que están sucios a causa de las mascotas o también los pastos altos.

La otra cara, tal vez un poco más arriesgada pero conveniente, es el hecho de encarar las remodelaciones antes de ofrecer el inmueble. Esto quiere decir, lisa y llanamente, que es mucho más conveniente tomarse el tiempo de sacarla al mercado un tiempo después cuando se hayan alcanzado metas óptimas que siempre vuelven cuando de pinturas o remodelaciones se trata.

Si tiene en mente refaccionar y no lo hace, no suma nada que lo exprese, pero si lo hace hay que tener en cuenta que puede cambiar el público objetivo al que está apuntando. Las remodelaciones en los hogares suelen llevar a que pase lo mismo que con los autos personalizados, donde el nicho puede ser más acotado si se hizo del hogar una trinchera o una casa más segura para los chicos.

En sí mismo esto no es bueno o malo, pero sí es clave entenderlo para pensar en aquel punto de las expectativas y las tasaciones, pero también en el hecho de hacer que su casa enamore al comprador.

Transmita seguro su mensaje armando un buen escenario

Aquella sentencia “una imagen vale más que mil palabras” es una verdad que saca ventajas en los propietarios que la entienden y, mejor aún, la ponen en práctica.

Así como se recomienda no decirle al comprador “yo iba a hacer”, “acá pensaba poner” o “lo que yo haría” porque a estos no les importa; sí se aconseja hacer puestas en escena en la casa.

En la actualidad, se está volviendo tendencia invertir para lograr los resultados que se quieren tener, por caso con los seguros de hogar y los seguros de accidentes personales por día cuando se intenta encarar mudanzas. También, conseguir decorar el hogar con los muebles adecuados es fundamental para causar sensaciones controladas.

Home staging es el nuevo concepto también conocido como “puesta en escena en casas para la venta” y se trata de alquilar el mobiliario que logre hacer de su vivienda una casa única que invite a vivirla.

Gracias a esta tendencia en vez de decirle al comprador “mirá que lindo sería acá una mesa de roble con seis sillas”, se le muestra para que este lo vea y más aún lo viva.

Intervenir los espacios tiene que ver con una propuesta comercial para hacer, de este patrimonio tan profundo y caro en los sentimientos de los argentinos, una oportunidad de demostrar que, pese a contextos puntuales, siempre se trata de estar seguros y cómodos haciendo de este un verdadero arte.