Nueva normalidad y seguro de desempleo

A menudo hablamos de los seguros como una inversión y no siempre este concepto es fácil de asimilar por aquellas personas que tienen un buen presente o están acostumbrados a ser exitosos. Sin embargo, los visionarios son aquellos que entienden que no hay posiciones ni situaciones que estén fijas a perpetuidad, la pandemia ha sido el reflejo más elocuente de esta situación en la que los mejores preparados han sido quienes han salido más airosos.
hace 3 años, 1 mes
Nueva normalidad y seguro de desempleo

De esta manera, la nueva normalidad se presenta como una oportunidad de pensar a lo grande y estar dispuestos a actuar en consecuencia. Las creencias sin un ápice de reflexión han arrastrado a familias, empresas e incluso organismos sociales mucho mayores donde los dirigentes no supieron pensar distinto o bien no quisieron hacerlo.

Hoy en día no se trata de decir “sálvese quien pueda”, pero tampoco de quedarse esperando que todos estén de acuerdo en torno a una idea o incluso querer que otros vengan con la solución indicada para cada caso.

Invertir hoy de manera segura

Ser visionario en la actualidad no significa más que poder actuar de manera lógica dejando de lado esos pensamientos mágicos que se suelen transmitir por los medios de comunicación y que invitan a creer que las cosas se dan solo por desearlas.

Ese pensamiento, disfrazado de cierto aspecto positivo, es el que debe ser desterrado para aplicar uno más realista en el que las cosas se alcanzan siguiendo un plan bien fundado. En estos planes se debe invertir y no siempre se trata de dinero, sino de tiempo y pensamiento para no dejar en manos de terceros o incluso de la buena fortuna el destino personal y familiar del que hay que hacerse cargo.

Muchos líderes y jefes con buenas intenciones han tenido que bajar las persianas de sus emprendimientos. No se los puede acusar de hacerlo a propósito, pero hay que reconocer que con ellos se va la tranquilidad y los proyectos que se tienen a corto y largo plazo, como adquirir ciertos bienes o incluso enviar a los hijos a la universidad.

Los emprendimientos que en pandemia han cerrado no han discriminado en años de trayectoria, área de desarrollo, cantidad de empleados ni sueños enarbolados y esta triste historia que no deja de ser noticia que sabe cada día más amargo, ha impactado de manera diferente en quienes no pensaron jamás que esta situación pudiera alcanzarlos, de quienes invirtieron tiempo, dinero y pensamiento en diseñar un futuro a medida.

Mirar a los seguros

Ser visionario en este contexto de nueva normalidad significa mirar y comprender cómo se pueden lograr soluciones a través del mercado asegurador nacional, el cual se caracteriza por brindar una amplia gama de compañías, con las cuales hombres y mujeres pueden identificarse.

En este caso, de emprendimientos que dejan de funcionar con el consabido despido de sus empleados, existe la posibilidad de contratar el seguro de desempleo. En líneas generales este producto no obligatorio está destinado para hombres y mujeres mayores de 18 años que se encuentran trabajando en relación de dependencia con una antigüedad mayor a los seis meses. Algunas compañías establecen como requisito que los trabajadores deban hacerlo en el ámbito privado exclusivamente.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de desempleo? Esta póliza cubre económicamente a los asegurados en caso de desempleo involuntario. Por desempleo involuntario se entiende, por caso, despido sin causa, quiebra del empleador o cierre definitivo del establecimiento, hechos tan desagradables como actuales.

El seguro de desempleo resulta independiente de aquel que prevé la Ley 24.013 y que se abona a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En CompreSeguros.com asistimos cada día a personas de todo el país que llegan con la incertidumbre de no saber qué puede pasar con ellos en el plano laboral, pero que están decididos a hacerse cargo de la tranquilidad y el futuro que se puede lograr a través de un seguro a medida.