No a los microseguros

No cabe ningún tipo de dudas respecto al hecho irrefutable de que no existen seguros malos, lo que si sucede con una frecuencia preocupante es la falta de evaluación o criterio en la tarea al momento de elegir el producto adecuado y, en ese sentido, los microseguros no son la excepción.
hace 4 años, 5 meses
No a los microseguros

Por una nula o mala evaluación se pueden escoger seguros que se aprecian como malos porque resultan caros en comparación con otros similares de la competencia o son onerosos en comparación con las coberturas brindadas. Otras veces los seguros se consideran malos, por los clientes, por ser poco realistas, cuando no ganan este mote por incluir coberturas que no son necesarias.

Así, podríamos gastarnos el artículo ejemplificando factores que llevan a pensar que un seguro, o en este caso microseguro, es malo; sin embargo preferimos centrarnos en porqué debe decirle no a los microseguros antes que sea tarde.

Siempre hay un pero…

Como ya hemos contado en Sí a los microseguros, estos parten de la idea de que más actores de la sociedad puedan incorporarse al mercado asegurador lo cual es una actitud loable, pero…

Pero como sucede en todos los órdenes de las cosas, los microseguros pueden resultar insuficientes para ciertas personas que requieren productos más complejos o incluso para aquellos que han experimentado ya con seguros tradicionales.

Es importante destacar que la inversión en seguros no resulta tan cara como muchas personas gustan de creer a prima facie, por lo que contratar un producto que debe garantizar seguridad a medida puede resultar tan económico y eficiente como ir a Europa a nado o remando con paciencia en una balsa.

Reducir coberturas y beneficios para contratar un seguro más barato es la receta perfecta para estar desconforme y cumplir al pie de la letra la profecía que dicta que los seguros son malos.

No se trata de amar a los microseguros sin evaluarlos ni mucho menos de rechazarlos por el mismo motivo, hay que analizar contextos, expectativas y posibilidades. Ahora sí estamos con los pies en el agua.

Construiré una balsa…

Para las compañías de seguros brindar o no microseguros resulta una decisión comercial para la cual no están obligadas y que sólo pone a prueba la misión y visión que cada una enarbola para sí misma.

Lo antes dicho implica pensar cuánto se reducen las posibilidades de encontrar microseguros en todas las aseguradoras. Este recorte implica, como es lógico suponer, que no necesariamente se podrá contratar el producto en la compañía que más le gusta o la que más cerca le queda y esto representa un potencial no a los microseguros.

Ese es un no que se alimenta con la idea que no es conveniente restar posibilidades o incluso tener que verse en la necesidad de optar por una aseguradora que no es completamente de su agrado.

Ceñir la búsqueda de posibilidades con el exclusivo criterio de que sea un microseguro impedirá conocer un mercado amplio, flexible e innovador y quizás lo encontrado no sea cien por ciento de su agrado.

Como recomendación: no se ate a un preconcepto, ni a un precio de manera inamovible, permítase pensar en qué necesita para estar tranquilo usted y sus seres queridos.

La utilización de un cotizador online es siempre una buena decisión por cuanto esta es gratuita, segura y no implica ninguna obligación por parte de quien la utiliza, brindando un panorama claro respecto a costos y posibilidades de un microseguro respecto a la propuesta de una póliza tradicional.

En CompreSeguros.com podrá encontrar un equipo de profesionales dispuestos a ayudarlo a tomar una decisión, incluso si esta es un no a los microseguros.