Mozos, importancia y accidentes personales

Cientos de chistes hay respecto a los mozos. Algunos los ensalzan y otros de verdad que les hacen un flaco favor, lo cierto es que ellos, tanto mujeres como hombres, son mucho más que la cara de los emprendimientos gastronómicos. De su capacidad, actitud y profesionalismo depende el éxito o no de buena parte de los negocios culinarios.
hace 4 años, 3 meses
Mozos, importancia y accidentes personales

En estos tiempos, donde los clientes no gastan ni un centavo de más en los lugares que no lo merecen y donde todo se exacerba por la comunicación de las experiencias de parte de los comensales, contar con un mozo que sepa cómo realizar su labor y que, al mismo tiempo, comprenda su rol, significa un valor agregado que se percibe en todo el proyecto. Ni que decir en esta época de pandemia, burbuja social y ánimos enrarecidos.

Ya sea que es mozo porque se formó en alguna institución educativa o lo hace de manera empírica, tanto si es un apasionado por su trabajo como aquel que está pensando en buscar nuevos horizontes lejos de la atención y el servicio en gastronomía, como si cuenta con años de experiencia o está recién comenzando; todos y cada uno de ellos necesita disponer de los elementos adecuados para poder desarrollarse, lo cual implica también un seguro de accidentes personales.

Por amor o dinero

A los camareros se los suele clasificar en dos grandes grupos. Por un lado todos aquellos que mantienen el espíritu de la “vieja escuela” y que cumplen con sus tareas como si se tratara de un sacerdocio que se fue aprendiendo con horas y horas de atención a los clientes, asumiendo que en este oficio se puede hacer carrera.

En la vereda del frente se encuentran todas aquellas personas que toman al trabajo de mozo como temporal o incluso como una actividad fácil para poder costearse otras actividades. Estos últimos son los que rápidamente descubren que de fácil y sencillo no tiene mucho, menos aún cuando no se tiene vocación de servicio.

Desgraciadamente en la puerta de los restaurantes se anuncian la categoría a través de los cubiertos, los precios y promociones, la propuesta gastronómica o incluso frases filosofales, pero nunca si los mozos trabajan por amor o por dinero dejando que sean los comensales quienes saquen sus propias conclusiones.

Ya sea que los mozos trabajen por amor o por dinero, de igual manera están expuestos a sufrir cualquier tipo de accidentes por lo que estar asegurado debe resultar un aspecto que debe unir ambos extremos.

Sin sobresaltos

Poder contar con mozos serviciales significa que atiendan bien a los clientes lo cual tiene muchas aristas para ser analizado. Por un lado está aquello de ser cortés e invitarlos a disfrutar de la experiencia brindándoles todo cuanto les haga falta para lograr dicho cometido.

Por otro la velocidad que es una cualidad que no pasa de moda, pero que trae consigo una serie de riesgos para el trabajador, cualquiera sea la ubicación del negocio y el horario de servicio que le toca cubrir.

Atentos a esta situación, las empresas líderes del mercado asegurador cuentan con los seguros de accidentes personales para mozos que resultan una carta de garantía para poder desempeñar sus funciones sin sobresaltos.

En CompreSeguros.com comprendemos la importancia de contar con mozos que trabajen a gusto y para ello deben disponer del mejor seguro posible. Es por ello que desde hace más de veinte años, somos la opción para que cada empleado y empleador puedan conocer y contratar la póliza adecuada, sin perder tiempo ni tener que conformarse con menos de lo que cada uno merece.