Monopatines: seguros parecidos, pero no tanto

Cotizar Seguro

Monopatines: seguros parecidos, pero no tanto

Tiempo atrás dábamos cuenta del boom que se estaba dando en torno a la venta de bicicletas en toda la República Argentina debido a múltiples factores, aunque, de manera curiosa, no se debían a los avizorados por los especialistas en este contexto de pandemia.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 2 semanas
Monopatines: seguros parecidos, pero no tanto

Desde la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA) también se destacó la aceptación que los monopatines eléctricos están logrando en una, nada despreciable, porción de la sociedad que piensa en ellos como medios de transporte acordes a estos nuevos tiempos.

Estos nuevos tiempos no solo implican la posibilidad de movilizarse para las personas sino que, fundamentalmente, se desea ser feliz. Esta búsqueda permite que se rompan con prejuicios y esa constante mirada evaluadora; el hecho de escoger medios de transporte alternativos tiene que ver con ese anhelo y la visión que hombres y mujeres tienen respecto al respaldo que se puede obtener desde el mercado asegurador.

Los usuarios que escogen estos vehículos eléctricos que pueden alcanzar una autonomía de cincuenta kilómetros y lograr, en promedio, una velocidad máxima de poco más de 40 kilómetros por hora, son personas jóvenes de hasta 40 años que necesitan movilizarse en distancias no mayores a los siete kilómetros entre el hogar y el trabajo o el lugar de estudio. La utilización de los monopatines eléctricos, además de representar una alternativa con carácter, está cimentada en gran parte de sus propietarios en el hecho de colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Este amplio crecimiento no ha sido ajeno a las autoridades que ven la posibilidad y necesidad de regular su circulación. Un ejemplo concreto es la ciudad de San Miguel de Tucumán que está analizando la necesidad que los conductores cuenten con su correspondiente seguro.

El Subsecretario de Tránsito de la capital tucumana, Enrique Romero, explicó a los medios de comunicación que los monopatines eléctricos no son un juguete y como todo vehículo de transporte también deben contar con su seguro correspondiente. La medida, como siempre, ha despertado polémica por ser considerada, por algunos usuarios, como una mera medida recaudatoria, haciendo caso omiso a la tranquilidad y protección que la misma traerá.

Sin dudas San Miguel de Tucumán se muestra como una de las ciudades que pica en punta en la materia, pero, será un camino que también desandarán otras localidades.

Andar seguro

El mercado asegurador hace tiempo ha empezado a desarrollar productos pensando en los monopatines eléctricos entendiendo que las necesidades son muchas y, sobre todo, no son un juguete sino una alternativa cada vez mejor reputada para quienes buscan nuevas maneras de movilizarse en ciudades que empiezan a mirarlos de otra manera.

Desde CompreSeguros.com queremos destacar que, en la actualidad, las compañías de seguros que brindan seguro para monopatines no son muchas, lo cual restringe la posibilidad de elegir entre una gran oferta como a la mayoría de las personas les gusta hacer.

No obstante es importante destacar que las que sí brindan estas pólizas son las aseguradoras líderes, lo cual genera un aliciente tanto para que más empresas se sumen y, mejor aún, los productos se ajusten a los diferentes requisitos planteados por los hombres y mujeres que cada vez más adoptan a los monopatines en su vida cotidiana.

Aunque los productos se denominan igual, seguros para monopatines, es importante que el interesado indague bien en las notorias diferencias que estos presentan comenzando, por ejemplo, por la presencia o no de cobertura por Responsabilidad Civil.

Si necesita asesoramiento para elegir el mejor seguro de monopatín, no dude en consultarnos sabemos interpretar sus requisitos para que siempre logre elecciones seguras.

Cotizar Seguro