Mitos de estafas en seguros para autos

Cotizar Seguro

Mitos de estafas en seguros para autos

Existen muchos mitos alrededor de los seguros de autos, de las trampas y artilugios que diferentes expertos ponen en marcha para que los siniestros no sean pagados. Este es un gran fantasma contra el que deben trabajar los productores y asesores que por estar basado en un supuesto es muy complicado de contradecir, porque no se enfrenta a situaciones concretas sino a dichos.
Romina Degiorgis
hace 1 mes, 1 semana
Mitos de estafas en seguros para autos

Como los chismes, la información falsa debe combatirse con la verdad y con hechos reales. Puede ser que lleve tiempo y un esfuerzo que a veces se siente innecesario, pero es realmente útil para que los asegurados estén formados como clientes y sepan reconocer a un aliado estratégico cuando se les presenta.

Pero la falta de conocimiento sobre la póliza y los riesgos que cada una cubre a sus asegurados es peligrosa no solo para la protección del cliente, también lo es si se quisiera engañar a compañía con un simulacro de siniestro.

Quienes nos dedicamos a estar a diario al lado de los asegurados notamos con asombro cómo los medios de comunicación informan poco y nada respecto a estos accionares salvo cuando se dan cosas que podríamos considerar “alevosas”. Llaman la atención de la opinión publica cuando se recurren a trucos muy burdos o bien cuando se montan operatorias que nada tienen que envidiarles a los tanques de Hollywood. Más allá de querer ponerle humor a algo que no lo tiene, es importante que entienda cuáles son las consecuencias de jugar este juego.

La verdad como estrategia

Distintos casos se han escuchado de cómo engañar a la compañía de seguros y no falta el conocido que te asegura que sabe de alguien que lo llevó adelante, por supuesto con éxito y de manera muy sencilla. Siempre, al indagar se descubre que lo que parecía tan sencillo no lo es tanto y que en realidad lo dicho no se basa en un caso puntual sino en meros dichos.

Pero, en ocasiones la necesidad tiene cara de hereje y empuja a cometer actos ilícitos por no ver una salida viable de otra manera. Desde CompreSeguros.com creemos firmemente que siempre hay otra forma de resolver las inconveniencias económicas y los delitos no deben ser siquiera la última opción.

El hecho de acercarse a su productor o a cualquier asesor de su compañía para exponer su caso le será de utilidad, ellos podrán brindarle diferentes opciones para sobrellevar una situación difícil. Esa es la mejor estrategia, contactar con su empresa y contarles con sinceridad su situación particular.

El que mal anda…

Hoy, nos toca contarles un caso particular, se trata de un hombre de 28 años que acompañado por un familiar denunció en la comisaría el robo de las 4 ruedas de su Peugeot 208. En un primer momento el relato sonó creíble y seguramente podría haber tenido éxito, pero ante los expertos de la aseguradora el hombre comenzó a dudar y presentar inconsistencias.

Los profesionales que investigan siniestros ciertamente han visto los más variados panoramas, por ello es de entender que al indagar un poco y poner de manifiesto lo que no concordaba en la historia, lograron que el asegurado reconozca el engaño y confesara su accionar.

Lo que no debe haber pensado este hombre al planear su ardid fue que ante el descubrimiento lo culparían, como efectivamente pasó, por falsa denuncia y tentativa de estafa. Mucho más de lo que pensaba recuperar mintiéndole a la aseguradora ahora deberá abonar a un buen abogado para que lo defienda ante la justicia.

El que mal anda, mal acaba, por ello desconfíe de las soluciones mágicas, sobre todo si implican un delito.

Cotizar Seguro