Mecánica ligera obligatoria

Cotizar Seguro

Mecánica ligera obligatoria

Dentro del examen para acceder al carné nacional para conducir existen algunas preguntas dirigidas a reconocer si el solicitante conoce sobre el funcionamiento básico del automóvil, su motor y el desempeño de diferentes partes. Para algunas personas este requisito no representa ningún inconveniente, pero para otras puede ser todo un desafío.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 1 semana
Mecánica ligera obligatoria

Aunque no lo crea, el conocer acerca del desempeño del vehículo en sus diferentes componentes es muy importante para saber que no se está expuesto a ningún peligro con tan solo prestar atención a algún ruido signo de alerta que se manifiesta al andar. Cierto es que los modelos más nuevos de automóviles, provistos de computadoras integradas brindan mayor información y detalle, pero estas tampoco son infalibles y pueden pasar por alto detalles importantes.

No es raro escuchar a las personas mayores afirmando que no hay prenda que no se parezca a su dueño y en el mundo de los autos es una ley. No importa que el vehículo sea nuevo o cuente con décadas de historia, es importante que los conductores sepan “escuchar” lo que este tiene para decirles antes que el mensaje se dicho a los gritos.

Quizás si graficamos con un ejemplo la escena sea más significativa, en caso de que las pastillas de freno del auto estén desgastadas durante el andar se escuchará un chirrido estremecedor o un golpeteo. Este signo es muy perceptible, ya que el fuerte sonido se detecta en cada uso del coche, pero cuando las pastillas de freno se mojan, también suelen hacer ruido estridente y se debe conocer la diferencia, ya que una vez que se sequen funcionarán con normalidad.

Conocer sobre esto es importante porque los frenos son de las herramientas más significativas a la hora de prevenir un accidente y si no responden como se espera el resultado puede ser fatal. Por ello conocer el funcionamiento del vehículo es fundamental para todo conductor.

Seguros como aliados estratégicos

De la misma manera que se exige a los conductores conocer sobre la mecánica fundamental de su automóvil, también se ponen al servicio de ellos, herramientas que le sean de una utilidad real. Así es como las aseguradoras nacionales han incorporado en sus pólizas, servicios adicionales de mecánica ligera para acompañar a los clientes en aquellos incidentes que pueden dejarlos varados en la vía pública.

También existen, con este mismo espíritu, redes de talleres mecánicos recomendados por las aseguradoras. En estos locales se pueden realizar no solo tareas de reparación cuando el auto no funciona adecuadamente, sino también controles de buen funcionamiento para anticiparse de manera preventiva a cualquier incidente.

Todas las entidades dedicadas a brindar protección a los conductores de autos procuran que el acto de manejar sea un momento cuidado, donde la prevención de accidentes tenga un fuerte protagonismo y el acompañamiento signifique mayor tranquilidad al manejar.

Desde el Estado, organizaciones civiles y compañías de seguros se trabaja de manera integral para que la preparación y estudio de los conductores sea acorde a las exigencias que se viven a diario en las calles.

Un tránsito más seguro es lo que todos anhelamos y son muchos los profesionales que trabajan para que esto sea una realidad. Las cifras que arrojan las estadísticas llevada a cabo por diferentes organizaciones de distintos estamentos hacen evidente esta realidad, resulta imperioso que se logre el compromiso de todos y cada uno de los actores involucrados diariamente en el tránsito local, provincial y nacional.

Desde CompreSeguros.com apoyamos y daremos prioridad a todos los contenidos que tiendan a cuidar a los conductores de nuestro país. Recuerde, estar tranquilo al manejar es una posibilidad de la mano de las mejores compañías y también es una responsabilidad de su parte.

Cotizar Seguro