Mascotas entre un crédito y un seguro

La desaparición de una perra bulldog francés en Rosario generó una intensa búsqueda de parte de su propietaria en la zona donde fue vista por última vez. Al no lograrse resultados positivos, la joven traspoló la pesquisa y comunicación a las redes sociales y a los medios de comunicación de diferentes ciudades del país que se hicieron eco ante la abultada oferta de recompensa que hay en danza.
hace 3 años, 1 mes
Mascotas entre un crédito y un seguro

La dueña de la perrita contó que sospecha que su mascota fue robada y, posiblemente, vendida. La ausencia de Laika, tal como se llama la mascota, generó que en la casa haya un “vacío terrible”.

A los fines de poder remediar la difícil situación, la propietaria de Laika ofrece una importante recompensa que se concretará a través de un crédito que solicitó a tal fin.

El cariño que sienten muchas personas por sus mascotas es indescriptible y necesita materializarse en un seguro que permita transitar de otra manera estas situaciones que exceden largamente la inseguridad que asola al país.

¿Por qué conviene tener un seguro de mascota?

Contar con un seguro mascota es conveniente porque no solo cubre el robo del mismo, sino que también implica otra serie de coberturas indispensables en la actualidad como, por ejemplo, responsabilidad civil.

La cobertura por responsabilidad civil permite al asegurado hacer frente a aquellos reclamos que pudiesen originarse por los daños que la mascota pudiera llegar a ocasionar tanto a personas como cosas. Esta cobertura es la tranquilidad que toda familia necesita cuando poseen una mascota de las consideradas razas peligrosas.

Otra gran ventaja que posee este seguro es que la cobertura es en todo el territorio nacional, pero para los que gustan de viajar con la familia completa se puede extender la cobertura a otros países porque lo importante es estar seguro siempre.

¿Tiene que ser de raza el animal para contratar un seguro?

No es requisito que los perros o gatos asegurados sean de alguna raza en especial. Vale decir que los llamados “mestizos” también pueden contar con la protección que requieren estos seres tan queridos e importantes en la vida de las familias.

Lo que sí es un factor determinante para poder contratar el seguro es que, como generalidad, el animal tenga entre 3 meses y menos de 9 años. Los límites de edad para contratar una póliza pueden variar de acuerdo a la compañía de seguro elegida.

¿Qué otras coberturas están incluidas en el seguro de mascota?

Como ya mencionamos este seguro es ideal para aquellas personas que estiman a sus mascotas como un miembro más de su familia. Como tal, entre otras cosas, deben estar protegidas en caso de accidentes y este seguro brinda la atención veterinaria que un accidente pudiera suscitar.

No es raro que perros y gatos sean la compañía de personas que viven solas. En estos casos se cubre también la residencia de la mascota en guarderías cuando el dueño, por algún motivo, debe ser hospitalizado.

¿El seguro de mascotas da dinero para pagar rescates?

No, el seguro de mascotas no cubre el dinero que el dueño pudiera ofrecer como recompensa por la aparición o recompra del animal. La cobertura por robo hace lo propio en los gastos que se incurran para difundir el hecho y/o el valor de un cachorro de la raza del animal asegurado.

Perros y gatos son seres importantes en la vida de los hogares y como tal merecen contar con la protección adecuada, la cual excede largamente un robo o extravío.

En CompreSeguros.com pueden encontrar de manera ágil, rápida y segura la mejor cobertura para disfrutar de los perros y gatos de la familia.